jueves, 8 de febrero de 2018

La delincuencia aterroriza a los habitantes de Nezahualcóyotl



·         Claman justicia por la insoportable violencia y la impunidad con la que operan los malandrines

Por Edgar Rubén Mata

Nezahualcóyotl. El equipo de trabajo de Elizabeth Nava Hernández, coordinadora municipal, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en esta localidad, informó que ya hay un avance del 70 por ciento en la creación de comités de base, los cuales promoverán la afiliación de ciudadanos a MORENA.

Se mostraron optimistas en la aceptación de los ciudadanos a integrarse a los trabajos de Morena, en tanto que la cercanía con los ciudadanos permitirá la optimización de plantear los problemas de cada comunidad a los gobernantes locales, estatales y federales, “los cuales han sido omisos en apoyar las carencias de la población”. Dijo a este medio Adriana Ponce Guzmán, vecina de la colonia Villada.

Hasta el momento, han recogido de viva voz los problemas que aquejan a decenas de colonias, entre los que citan está la carencia de agua potable, drenaje deficiente, escuelas en ruinas en donde los alumnos se juegan la vida en muchos edificios que resultaron dañados de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año anterior.




 Otro de los graves problemas que aquejan a los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl es la inseguridad que se manifiesta “todos los días y a todas horas” en los transportes públicos, las calles, en los comercios, en los hogares y hasta en templos, donde la delincuencia ha creado sus espacios de acción que aterran a la población.

El vicio se enseñorea en la comunidad: las autoridades municipales permiten la apertura y funcionamiento de antros de vicio donde se escenifican bochornosos espectáculos protagonizados por personas armadas en estado de ebriedad.

 Gran parte de los policías municipales se dedican a extorsionar a conductores de autos, peatones, mientras que permite la libre acción de asaltantes, con los que, dicen, tienen convenios para trabajar libremente. 

“Ese es uno de los motivos por los que Morena es la gran esperanza que tiene los ciudadanos para terminar con esta ola de impunidad que ha venido permeando desde que comenzó a gobernar el PRD en esta ciudad”, concluyó Adriana Ponce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario