sábado, 13 de enero de 2018

Pronunciamiento SNRP



Los miembros activos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa nos sumamos al llamado de todos nuestros compañeros de las diferentes delegaciones del SNRP en la república mexicana para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que concreten acciones más eficientes que coadyuven a acabar con la grave crisis de agresiones a periodistas que persiste en México y sobre todo a esclarecer los asesinatos.

En el CEN del SNRP también compartimos la preocupación de la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes se han sumado a la larga lista de organizaciones que consideran urgente llevar a cabo acciones de protección a la prensa en México.
Cada mes, cada semana, cada día, vemos como las agresiones contra periodistas se multiplican, no sólo a través de ejecuciones, sino también en forma de amenazas y demás agresiones que se ponen en severa amenaza a la libertad de expresión.

Francisco Antúnez Corrales delegación 34, Salomón Cruz Gallardo Coordinador del FAP, Fernando Olivas Ortiz Secretario General Nacional, Alejandro Aparicio Tetoto Delegación 30, Erick Chavelas delegación 17. Secretarios Generales  del SNRP


La impunidad es otro de los grandes males que están contribuyendo a este deterioro social, por lo cual refrendamos nuestro llamado para que instancias internacionales se sumen al ejercicio de impartición de justicia, como una forma de reforzar la deficiente labor llevada a cabo por las autoridades locales.

Asimismo creemos también en el poder de organización y en la capacidad gremial de los periodistas para estrechar lazos y concretar acciones que contribuyan a generar un cambio radical que necesita nuestro país, pues también está en juego la libertad de expresión.

Durante el aniversario 95 del SNRP


Desde el SNRP agradecemos todos los esfuerzos para mejorar la situación de la libertad de prensa en México, muy especialmente a nuestras organizaciones hermanas internacionales, FIP, FEPALC y FAPE de España.

Y nuevamente pedimos que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ FEADLE verdaderamente funcione, e informe de manera oportuna de la situación que priva respecto a los crímenes contra periodistas y sus avances. Lo mismo el Mecanismo de protección a periodistas que desde mayo de 2017 anunció con bombo y platillo el presidente Enrique Peña Nieto al unísono con los gobernadores de la república, sin que hasta el momento se note que esté funcionando.

Comité Ejecutivo Nacional SNRP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario