jueves, 11 de mayo de 2017

Vínculo claro del gobierno estatal y municipal con los invasores y grupos de choque: Felipe Rodríguez Aguirre



* No Somos Fraccionadores Clandestinos en los Reyes, la Paz somos legítimos propietarios

*  “Hay un claro tinte de provocación para ensangrentar el Proceso Electoral del 4 de Junio”, dijo el exdiputado federal.

Es el PRI el que invade propiedad señalaron diferentes coordinadores  de la UPREZ

La Paz, Méx.-“La invasión en el predio conocido como Aguas Blancas, en éste municipio, propiedad de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, es una provocación que pretende ensangrentar el proceso electoral que se vive en la entidad, para beneficiar al candidato priista Alfredo del Mazo”, aseveró el profesor Felipe Rodríguez Aguirre, miembro de la Comisión Política Nacional de la UPREZ.

“Desmentimos categóricamente –aclaró el también exdiputado federal-, la calumnia de los priistas de que somos fraccionadores clandestinos, ellos son los que ambiciosamente pretenden invadir un terreno que es de nuestra propiedad y han venido enriqueciéndose defraudando a la gente pobre que tiene necesidad de una vivienda”.

En la conferencia  de prensa estuvieron varios de los líderes de la localidad, como Mariano Muñoz,  Juan Gómez,  Verónica Mora y Omar Torres Tovar, quienes con documentación oficial demostraron ser los legítimos propietarios, asegurando que han sufrido acciones de parte de las autoridades  municipales priistas de los Reyes la Paz, asimismo mencionaron que existen personas que se ostentan como periodistas para afectar a los vecinos del predio de Aguas Blancas.

Rodríguez Aguirre,  manifestó “hace 17 años, nuestra organización, la Unión Popular Aguas Blancas Asociación Civil, integrada por 100 solicitantes de vivienda, compró 15 mil metros cuadrados en el predio conocido como Aguas Blancas, contiguo a otro predio conocido como Los Ocotes. Contamos con una escritura pública que ha sido revisada y validada por las autoridades de Desarrollo Urbano tanto del Gobierno del Estado de México como del Ayuntamiento de Los Reyes, la Paz”.




Durante la conferencia de prensa Felipe Rodríguez, Mariano Muñoz,  Juan Gómez y Verónica Mora

Añadió que en 2011, mientras los solicitantes de vivienda de la UPREZ, esperaban un crédito del Fondo Nacional para la Habitación Popular (FONHAPO), la expedición de las autorizaciones estatales para lotificar, el cambio de uso de suelo y otros trámites necesarios, conocidos dirigentes del PRI como José Luis Díaz Ramírez (a) “El Mimoso”, estuvo vendiendo ilegalmente lotes en diversas cantidades.

Este sujeto, indicó el dirigente, “protegido por el también entonces presidente municipal Rolando Castellanos, fue sentenciado a 47 años de cárcel acusado de extorsión agravada y otros delitos de fraccionadores”.

“Hubo necesidad –indicó Rodríguez Aguirre-, de enderezar un litigio ante la Fiscalía Especial para Delitos Cometidos por Fraccionadores de Texcoco, mismo que ganamos luego de cuatro años y medio, dando por resultado de que nos devolvieran nuestro predio en octubre de 2016, luego del desalojo de los poseedores ilegales que compraron de buena fe y fueron defraudados por los traficantes de tierra”.

“El caso es que nuevamente somos víctimas de los defraudadores y especuladores de tierra como es el caso del invasor profesional José Efrén Herrera, quien está vendiendo nuestros terrenos apoyado por la policía estatal y municipal. No es casual que el priista Rolando Castellanos sea de nuevo presidente municipal y apoye a los invasores, tal como lo hizo en su anterior mandato, en 2011”.

Rodríguez Aguirre señaló que los invasores se sienten totalmente impunes y han saqueado las casas de los miembros de la Unión Popular Aguas Blancas A.C, incluso frente a la misma policía estatal y la municipal que los protege y solapa. Se trata de más de 50 sujetos armados, patibularios, rapados, de aspecto militar, que se la pasan alcoholizándose y consumiendo drogas, amedrentando a las familias de legítimos propietarios que ya viven en el predio.




Durante la conferencia de prensa Felipe Rodríguez, Mariano Muñoz,  Juan Gómez y Verónica Mora

“Entendemos –enfatizó-, que se trata de una provocación en pleno proceso electoral para la renovación del ejecutivo estatal, que tiene tintes de amedrentamiento social, de buscar provocar un enfrentamiento al que la UPREZ no le va a entrar si no es por el lado del derecho y la denuncia política, porque nos asiste la razón y la ley está de nuestra parte”.

“Eso es lo que quiere el gobernador Eruviel Ávila Villegas –acusó-, que corra la sangre de inocentes para manchar el proceso electoral que ellos mismos están llenando de lodo y mugre, porque saben que a su candidato del PRI nadie lo quiere y va a perder la elección, por eso lo llenan de apoyos millonarios y violan la ley al manipular los programas sociales en su favor”.

Agregó que “Sabemos que hay un vínculo claro del gobierno estatal y municipal con los invasores y éste grupo de choque, son esos mismos que hasta la fecha siguen enquistados en los puestos públicos, como el presidente municipal Rolando Castellanos, bien protegidos por Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y sus instituciones supuestamente procuradoras de justicia”.





Juan  Marcelino Gómez Romero, denunció la falta de apoyo de las autoridades municipales y judiciales


Citó otros casos emblemáticos como el de Lomas del Parque, en el municipio de Tultitlán, donde también grupos priistas han invadido grandes extensiones de terrenos propiedad de otro grupo de solicitantes de vivienda de la UPREZ, con la protección de autoridades locales y del mismo gobierno del Estado de México.

También señaló el caso de otro predio en San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca, donde han sufrido el asedio de grupos de fraccionadores clandestinos priistas, entre ellos Antorcha Campesina, que viene fomentando la venta ilegal de nuestros terrenos desde hace más de diez años. Dicha organización disfruta actualmente del apoyo oficial porque las autoridades priistas que gobiernan el municipio son de dicha extracción política. Concluyó el dirigente de la UPREZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario