lunes, 27 de febrero de 2017

Aprueba parlamento estatal de la juventud decálogo para fortalecer derechos de este sector y ampliar espacios de participación



             También busca generar condiciones que faciliten la integración de este sector al campo laboral y estrategias incluyentes en el ámbito educativo.

Crear políticas juveniles con criterios de universalidad, igualdad, participación libre y democrática, solidaridad, compromiso social, especialidad, identidad e interés superior, implementar programas incluyentes y transversales dirigidos a los jóvenes con un enfoque de gobierno abierto, así como métodos innovadores que garanticen el bienestar social y proveer espacios para un mejor desarrollo y esparcimiento, son algunos de los aspectos del Decálogo de la Juventud que aprobó el Parlamento Estatal de la Juventud.

Este decálogo, avalado en sesión plenaria en el salón “José María Morelos y Pavón”, busca generar condiciones que faciliten la integración de este sector al campo laboral, estrategias incluyentes en el ámbito educativo para estudiantes en situación de vulnerabilidad, crear programas de prevención del delito y las adicciones, promover las culturas originarias con la participación del sector juvenil y empoderar a la juventud mexiquense.

Los integrantes del Parlamento Estatal de la Juventud que organiza la 59 Legislatura estatal, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social, rindieron honores al lábaro patrio en el marco del Día de la Bandera, lo cual, dijo la parlamentaria Liliana Arroyo Martínez, implica “sentirnos verdaderos patriotas y levantar la voz en favor de la libertad, la igualdad y la justicia”.



El Pleno Juvenil avaló un pronunciamiento con campañas  sobre el matrimonio igualitario

El Pleno juvenil avaló un pronunciamiento elaborado por los integrantes de la Mesa Social, para promover campañas informativas y sensibilizadoras sobre el matrimonio igualitario, con el fin de evitar violaciones a los derechos humanos y discriminación contra quienes lo pretendan o realicen.

También dio cuenta del informe de actividades de la Mesa de Interés Cultural respecto del progreso del proyecto “Fondo Municipal para las Bellas Artes y el Deporte”, presentado por Filiberto Sosa Villareal, así como la ruta crítica para dictaminar la simplificación y digitalización del procedimiento para la apertura de un negocio, propuesta de María Fernanda Paniagua Pérez, y de la iniciativa de Jorge Antonio Ortega sobre educación ambiental.

La sesión concluyó con el ingreso de una propuesta para elaborar una iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud con base en foros regionales en los que participen primordialmente los jóvenes. Previamente, el Pleno desechó la propuesta de exhortar a los ayuntamientos a crear instancias de atención y apoyo a los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario