martes, 10 de enero de 2017

Ingresa gobierno del estado a más de 400 periodistas a seguridad social a través del FAP

·       Alicia Zamora indicó que Héctor Astudillo tiene especial interés en el bienestar de quienes se dedican diariamente a informar

·       Periodistas del SNRP de 8 municipios lo mismo que los demás integrantes del FAP, recibieron las pólizas del seguro de vida por 300 mil pesos y de seguro de gastos médicos por 50 mil pesos para casos de accidentes

Chilpancingo, Gro.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, puso en marcha  la jornada de atención integral a periodistas en el marco el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).


La titular de Sedesol Alicia Zamora entregando pólizas del FAP

En Casa Guerrero, ante cientos de comunicadores de las siete regiones inscritos en el FAP, el funcionario estatal reconoció a nombre del gobernador Héctor Astudillo el papel que desempeñan para mantener informada a la sociedad.

“Él me ha pedido que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores se están haciendo los esfuerzos necesarios para estar cerca de las demandas y de las necesidades de todos los grupos sociales que los incluye a ustedes, que son grupos que no tienen la oportunidad de poder cotizar en el ISSSTE, en el Seguro Social,  pero hoy gracias a la coordinación con la Sedesol es posible que ustedes tengan un paquete de beneficios que van a ayudarlos en el desempeño de sus actividades”.


Andrés Arias Jurado, Javier Ruiz Ocampo, Salomón Cruz Gallardo y Alejandro Aparicio Tetoto, presentes en la ceremonia  

Indicó que en el caso del Seguro Popular se brindará atención por enfermedades crónicas como el cáncer, seguro de vida, entre otros beneficios, sin que esto signifique que dejen de ser críticos al gobierno de Héctor Astudillo.


Compañeros del  SNRP de Acapulco con Alicia Zamora Villalva

En tanto, la titular de Sedesol, Alicia Zamora indicó que Héctor Astudillo tiene especial interés en el bienestar de quienes se dedican diariamente a informar  a la población de manera profesional.

Detalló que entre los beneficios a los comunicadores destaca la póliza del seguro de vida por 300 mil pesos, de gastos funerarios por 30 mil pesos, de seguro de gastos médicos por 50 mil pesos para casos de accidentes, becas para preescolar, gastos de maternidad por 25 mil pesos.

“La instrucción del gobernador Héctor Astudillo es la atención integral para todos ustedes”, afirmó la funcionaria estatal.



Miembros del SNRP  de Atoyac de Álvarez con Alicia Zamora

A nombre de los periodistas, Arelis Barrera Marcelino de Chilapa consideró que estos apoyos son necesarios para mejorar las condiciones de vida de los comunicadores que no tienen la oportunidad para acceder a apoyos de carácter social.

De los periodistas que recibieron sus credenciales y que posteriormente podrán disfrutar de los servicios médicos lo mismo que sus familiares, estuvieron miembros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de por lo menos 8 diferentes municipios de la geografía estatal, informó el Coordinador Estatal de Delegaciones en la entidad, Alejandro Aparicio Tetoto, quien agregó que esperan que las autoridades de Guerrero, encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo, continúen dando garantías al trabajo que realizan los compañeros en forma cotidiana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario