miércoles, 26 de octubre de 2016

Proteger la planta laboral, prioridad gubernamental: Alfonso Navarrete Prida

* Durante la entrega de reconocimientos en la empresa Grupo Consulmed, el titular de la STPS dijo que la salud ocupacional contribuye a prevenir riesgos de trabajo

Naucalpan, Estado de México.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, refrendó el compromiso del Gobierno de la República y en particular de la dependencia a su cargo, de seguir generando las condiciones para proteger la planta laboral, preservar las fuentes de trabajo y hacer efectivos los derechos de los trabajadores.

En la entrega de reconocimientos por trayectoria a empleados de la empresa administradora de servicios de salud, el titular de la STPS destacó que estos estímulos acrecientan los valores de seguridad, armonía y estabilidad, que son fundamentales para tener trabajadores más comprometidos, motivados y productivos.

Esto repercute en empleos dignos, con mayores oportunidades y mejores perspectivas de futuro para las familias mexicanas, afirmó el encargado de la política laboral del País.


En la actual administración, se han generado 2 millones 331 mil puestos de trabajo formales con seguridad social afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo Alfonso Navarrete Prida

Señaló que, en menos de cuatro años de la actual administración, se han generado 2 millones 331 mil puestos de trabajo formales con seguridad social afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que en este periodo ya se rebasaron todos los puestos laborales generados en el Gobierno pasado.

“El reconocimiento a la contribución del personal de cualquier empresa no sólo es una acción de justicia elemental, sino un reflejo de una cultura organizacional que motiva e impulsa al elemento clave de toda empresa, que es su gente y su talento, porque ello genera cohesión, un ambiente laboral más saludable, respetuoso y por ende más productivo.

“Es precisamente lo que nuestra legislación laboral busca, a partir de que en la Ley Federal del Trabajo se introdujeron cambios en el 2012 y se incorporó el concepto de trabajo digno como una categoría jurídica de pleno derecho en beneficio de los trabajadores”, puntualizó el Secretario del Trabajo y Previsión Social.



Reconocimientos por trayectoria a empleados de la empresa administradora de servicios de salud

El funcionario federal definió al trabajo digno como aquel que respeta la dignidad humana del trabajador, sin discriminación alguna, que goza de seguridad social, se realiza en condiciones higiénicas y salubres, y supone el ejercicio pleno de los derechos y libertades del empleado, así como el acceso igualitario a oportunidades laborales productivas y bien remuneradas.

El titular de la STPS realizó un recorrido por las instalaciones corporativas de este grupo empresarial dedicado, entre otras actividades, a la salud ocupacional y la industria farmacéutica.


Indicó que la salud ocupacional significa prevenir riesgos de trabajo y evitar que la exposición a agentes físicos, químicos, biológicos o a factores de riesgo ergonómico y psicosocial se traduzcan en accidentes o en enfermedades de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario