viernes, 5 de agosto de 2016

Colocan Ferias de Empleo a 527 mil buscadores de trabajo


* Existen dos modalidades de Ferias: la presencial y la virtual, y tienen temáticas especiales dirigidas a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ciudad de México.- Las Ferias de Empleo que impulsa a nivel nacional la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han logrado colocar en una actividad productiva a más de 527 mil personas durante la actual Administración.

En el periodo de diciembre de 2012 a junio pasado, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha realizado un total de mil 952 eventos de este tipo, dentro de cuatro ediciones a nivel nacional, en las que han participado 68 mil 510 empresas.

Las Ferias de Empleo son parte de las estrategias de vinculación laboral que opera el SNE y ofrece a los buscadores de trabajo, de forma gratuita, directa y ágil, las oportunidades disponibles, los perfiles laborales que demandan las empresas y las condiciones de empleo ofrecidas.


Feria del Empleo Jóvenes en busca de trabajo
Para fomentar mayor facilidad y alcance, se ofrecen dos modalidades de Ferias de Empleo: la presencial y la virtual, así como las temáticas especiales dirigidas a profesionistas, adultos mayores y personas con discapacidad; jóvenes y mujeres.

Las Ferias Virtuales operan a través del portal oficial del SNE en la dirección electrónica www.empleo.gob.mx, y operan mediante un registro que el solicitante hace directamente en el sitio de internet sobre la plaza de su interés.

Entre los principales sectores que ofrecen trabajo sobresalen los de servicios y comercio.

De las 527 mil 407 personas colocadas en un empleo formal a través de estas ferias durante la presente Administración, 306 mil 75 son hombres y 221 mil 332 mujeres.

Entre otras acciones de vinculación laboral, se realizaron 6 mil 916 talleres para buscadores de empleo, con más de 109 mil participantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario