jueves, 11 de agosto de 2016

Apoyo Psicológico Ante Falta de Acuerdos Entre Divorciantes: Tassio Ramírez

•             El diputado presentó en nombre del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista una iniciativa de reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de México.

Establecer que en los casos de divorcio incausado sea requisito legal que los padres divorciantes, durante el procedimiento y una vez concluido el mismo, en los casos en que existan menores de edad y no haya común acuerdo, estén obligados a recibir apoyo psicológico, es el objetivo de la iniciativa que presentó el diputado Tassio Ramírez Hernández en nombre del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista en la 59 Legislatura mexiquense.



Diputado Tassio Ramírez apoyo psicológico ante falta de acuerdos

Al presentar la propuesta de reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de México, señaló que el divorcio puede contribuir a disminuir la discusión entre los padres, pero si continúa o se agudiza durante el procedimiento de divorcio o después de concluido, el conflicto se convierte en una constante y “es la peor situación en la que se puede poner a un hijo”.

Señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, una de cada tres mujeres unidas (separadas, divorciadas o viudas), es decir, el 33.5 por ciento, ha sufrido un incidente de violencia por parte de su pareja, mientras que en 2013 por cada 100 enlaces matrimoniales hubo casi 19 divorcios en el país.

Ramírez Hernández también señaló que el Síndrome de Alienación Parental es una de las consecuencias del divorcio, que se da principalmente en el contexto de conflictos de custodia física entre los padres.


En 2013 por cada 100 enlaces matrimoniales hubo casi 19 divorcios en el país, dijo el legislador Tassio Ramírez

Por ello, el Grupo Parlamentario del Verde Ecologista, indicó, propone esta reforma, para cuyo cumplimiento prevé emitir un exhorto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que, a través de la Facultad de Ciencias de la Conducta, firme un convenio con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México con el fin de que proporcione, de manera gratuita o mediante un costo de recuperación accesible, el servicio de terapia psicológica en la medida de sus atribuciones, y que esta actividad pueda ser desarrollada como servicio social por parte de los alumnos bajo la supervisión de los docentes.


Asimismo, plantea exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) para realizar la misma labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario