jueves, 26 de mayo de 2016

SUTEYM apuesta por la educación de sus agremiados

* Firma convenio con el Centro universitario CESAN con importantes beneficios para los trabajadores

Toluca, México; 25 de mayo de 2016.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Centro Universitario CESAN firmaron el convenio de colaboración para que servidores públicos realicen o concluyan sus estudios profesionales en alguno de los cinco planteles de este centro escolar, ubicados en Toluca, Malinalco, Ixtapan de la Sal, San Felipe del Progreso y Naucalpan.


SUTEYM y el Centro Universitario firmaron el convenio de colaboración para que servidores públicos realicen o concluyan sus estudios profesionales

En esta signa, encabezada por Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, se destacaron los beneficios que obtendrán los suteymistas de interesarse en alguna de las tres licenciaturas que ofrece el centro (Ciencias de la Educación, Derecho y Administración), entre ellos: la reducción en costos de titulación y colegiaturas accesibles para el servidor público suteymista, cónyge o hijos del trabajador; cuotas que se mantendrán congeladas hasta el 2019.

Cahue Calderón reafirmó que el “Sindicalismo de la mano contigo” incluye apostar a la educación, por ello la formalidad en este tipo de convenios de colaboración es fundamental, ya que son la mejor opción para promover entre sus representados la formación académica y profesional, mismas que permiten mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. 

La Lic. Elva Gabriela Venegas Fernández, Directora del centro universitario, dijo que uno de los principales objetivos del CESAN es mejorar la calidad de vida de su alumnado, por lo cual reiteró su apoyo al gremio suteymista, facilitando a los trabajadores el estudio profesional con costos y horarios accesibles.


Herminio Cahue Calderón y Elva Gabriela Venegas Fernández firmaron importante convenio de colaboración



Ángel Jiménez Gutiérrez, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural del SUTEYM, acordó exhortar a los suteymistas a concluir sus estudios universitarios, o bien, motivarlos a estudiar una doble licenciatura como parte de su crecimiento y superación profesional.
En este acto estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y personal administrativo del CESAN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario