lunes, 25 de abril de 2016

SNRP Deplora el asesinato de Francisco Pacheco Beltrán periodista de Taxco, Guerrero

·         Periodistas del SNRP  protestaron contra el oprobioso crimen en diferentes ciudades

Los miembros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) deploramos el oprobioso asesinato en contra de Francisco Pacheco Beltrán, periodista  de Taxco, Guerrero,  que fue ultimado a balazos el día de hoy cerca de su casa en esta población del norte del estado. Exigimos a las autoridades  de los tres niveles que esclarezcan este nuevo crimen contra la libertad de expresión y ahora si haya respuesta puntual de las autoridades judiciales para detener  al o los culpables. Dijo el secretario general del organismo  Fernando  Ramón Olivas.

Hubo protestas por el asesinato de Francisco Pacheco Beltrán en ciudades de Guerrero 

Destacó  el dirigente nacional, que es increíble que cuando matan a un periodista ninguna autoridad se compromete a detener a los asesinos, ahora fue en el estado de Guerrero, siendo la sexta víctima mortal y la protesta del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) se une a las demás agrupaciones que deploran el crimen en contra de Francisco Pacheco Beltrán. “Asimismo solicitamos a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) su participación para que nos apoyen y los causantes de este nuevo atentado contra la libertad de expresión sean juzgados y no quede impune este crimen”.



El periodista Francisco Pacheco Beltrán sexta víctima mortal en 2016

De igual forma como nos informó el coordinador en la entidad,  Alejandro Aparicio Tetoto, “las delegaciones del SNRP agrupadas en el  estado de Guerrero, en Chilpancingo 17, Acapulco 25, Iguala 30, Atoyac de Álvarez 32 y Tlapa 36, repudian el asesinato de Francisco Pacheco Beltrán, y se unen a las demás agrupaciones periodísticas  que convergen en el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) , de tal forma que las autoridades municipales, estatales y  federales,  investiguen y castiguen al o los autores de este nuevo atentado , para que sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Francisco Pacheco Beltrán, se desempeñaba como corresponsal de Radio Capital Máxima, además de editor del periódico local El Foro de Taxco y  colaboraba para El Sol de Acapulco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario