viernes, 22 de abril de 2016

SE SOLIDARIZA EDOMEX CON PUEBLO ECUATORIANO AFECTADO POR TERREMOTO

·         Por unanimidad, la 59 Legislatura mexiquense aprobó la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila para otorgar un apoyo hasta por un monto de 500 mil dólares.

·         A solicitud del diputado Roberto Anuar Azar (PAN), se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En solidaridad con la República del Ecuador, la 59 Legislatura mexiquense autorizó, por unanimidad de votos, al gobernador Eruviel Ávila Villegas, a otorgar un apoyo hasta por un monto de 500 mil dólares para contribuir a mitigar las consecuencias del terremoto del pasado 16 de abril, en sesión deliberante en la que los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este desastre natural.

La iniciativa, dispensada de trámite de dictamen y leída por el diputado Víctor Manuel Bautista López (PRD), refiere que, no obstante el Estado mexicano ha ofrecido su oportuno apoyo para colaborar con las labores de rescate y asistencia en las zonas afectadas, este fenómeno natural ha causado pérdidas trascendentales humanas y materiales, por lo que “resulta necesaria nuestra colaboración para refrendar el apoyo nacional a nuestros conciudadanos que se encuentran luchando para superar esta tragedia”.

59 Legislatura mexiquense autorizó un apoyo hasta por un monto de 500 mil dólares a Ecuador 

Por lo tanto, se autoriza al Ejecutivo estatal para que, por conducto de la Secretaría de Finanzas, con cargo al Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos y en los términos de las disposiciones aplicables, lleve a cabo las previsiones financieras y presupuestales, así como para que dicte las disposiciones de orden técnico y administrativo que se estimen necesarias.

Al respecto, el diputado Roberto Anuar Azar Figueroa (PAN) destacó que la magnitud del evento natural “requiere de una oportuna solidaridad en la participación puntual de los mexiquenses”, y que la consciencia y humanidad obligan no solamente a ser espectadores, sino actuar de manera participativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario