viernes, 8 de abril de 2016

Se reunió Abraham Saroné con el titular de la Comisión Estatal del Servicio Profesional Docente

·         En el encuentro, Jorge Alejandro Neyra ofreció al SMSEM un panorama de la estrategia de trabajo de la CESPDEM.

Toluca, Estado de México. El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPDEM), encabezados por Jorge Alejandro Neyra González, titular de la dependencia, quien les ofreció un panorama general de la estrategia de trabajo con que la CESPDEM acompañará a los docentes en los distintos procesos de evaluación y formación continua.

Abraham Saroné Campos con Jorge Alejandro Neyra González
Acompañado por parte de su equipo de trabajo, Saroné Campos agradeció la disposición y apertura de la dependencia dirigida por Neyra González para compartir los trabajos que de manera conjunta competen tanto al Sindicato, como a la Coordinación.

Informó que en fechas próximas su Dirigencia tendrá un acercamiento con autoridades escolares, oportunidad que calificó como “muy valiosa” por el papel que hoy en día desempeña el SMSEM en el tema de la formación continua de sus agremiados, buscando hacer de ésta la parte sustantiva de su labor sindical.

Por su parte, Alejandro Neyra señaló que históricamente, el SMSEM y la autoridad educativa en la entidad “trabajamos hombro con hombro para lograr nuestros objetivos, poniendo en el centro a los alumnos, quienes nos dan razón de ser”.

Refirió que el Secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, le instruyó a realizar el acompañamiento, la formación continua de los docentes de manera integral, con un enfoque sistémico y con un esfuerzo diseñado a la medida de los educadores.


En este sentido, ambos funcionarios coincidieron con las declaraciones hechas en semanas recientes por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en relación a que con los resultados de la evaluación, ya se tiene información suficiente para avanzar en la profesionalización de los maestros y que ésta sea de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de ellos.


Por último, el Coordinador Estatal recalcó la importancia de hacerles saber a los profesores que las distintas evaluaciones son una oportunidad para mejorar, que no son en sí mismas un fin, “sino un medio para poder alcanzar la calidad en la educación que va a permitir transformar al país”, aseguró.

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