·
En el encuentro, Jorge Alejandro Neyra ofreció
al SMSEM un panorama de la estrategia de trabajo de la CESPDEM.
Toluca, Estado de México. El Secretario General del
Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné
Campos, sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinación Estatal del
Servicio Profesional Docente (CESPDEM), encabezados por Jorge Alejandro Neyra
González, titular de la dependencia, quien les ofreció un panorama general de
la estrategia de trabajo con que la CESPDEM acompañará a los docentes en los
distintos procesos de evaluación y formación continua.
Abraham Saroné Campos con Jorge Alejandro Neyra González
|
Acompañado por parte de su equipo de trabajo, Saroné Campos
agradeció la disposición y apertura de la dependencia dirigida por Neyra
González para compartir los trabajos que de manera conjunta competen tanto al
Sindicato, como a la Coordinación.
Informó que en fechas próximas su Dirigencia tendrá un
acercamiento con autoridades escolares, oportunidad que calificó como “muy
valiosa” por el papel que hoy en día desempeña el SMSEM en el tema de la
formación continua de sus agremiados, buscando hacer de ésta la parte
sustantiva de su labor sindical.
Por su parte, Alejandro Neyra señaló que históricamente, el
SMSEM y la autoridad educativa en la entidad “trabajamos hombro con hombro para
lograr nuestros objetivos, poniendo en el centro a los alumnos, quienes nos dan
razón de ser”.
Refirió que el Secretario de Educación, Simón Iván Villar
Martínez, le instruyó a realizar el acompañamiento, la formación continua de
los docentes de manera integral, con un enfoque sistémico y con un esfuerzo
diseñado a la medida de los educadores.
En este sentido, ambos funcionarios coincidieron con las
declaraciones hechas en semanas recientes por el Secretario de Educación
Pública, Aurelio Nuño Mayer, en relación a que con los resultados de la
evaluación, ya se tiene información suficiente para avanzar en la profesionalización
de los maestros y que ésta sea de acuerdo a las necesidades específicas de cada
uno de ellos.
Por último, el Coordinador Estatal recalcó la importancia de
hacerles saber a los profesores que las distintas evaluaciones son una
oportunidad para mejorar, que no son en sí mismas un fin, “sino un medio para
poder alcanzar la calidad en la educación que va a permitir transformar al país”,
aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario