miércoles, 6 de abril de 2016

Medicina Alternativa una Búsqueda Interminable Para la Salud

* La medicina  tradicional hindú, es también medicina alternativa junto con la medicina tradicional

Por  Isabel Zarate Basurto

La búsqueda de la medicina alternativa, es una respuesta necesaria a la medicina  alópata, la cual bajó un rubro "científico" maneja ser la única opción para sanar el cuerpo humano, unida a los medicamentos y cirugía; pero eso es solo una parte de la ciencia médica.

Aunque tienen similitudes, los remedios caseros y la medicina alternativa son cosas distintas, diferencia que los mexicanos parecen tener clara pues mientras que 65 por ciento ha echado mano de una vieja receta de la abuela para tratar de curarse, apenas 28.5 ha seguido un tratamiento de medicina alternativa.


Medicina alternativa para el ser humano

Entre la gente que acostumbra los tratamientos alternativos, el más común es la homeopatía, a la que recurren 29.4 por ciento, seguido por la herbolaria con 24.7, luego están los quiroprácticos con 10.6, la acupuntura a la que recurre 9.6, los jugos (5.8).

La Ayurveda es la ciencia médica hindú que maneja la medicina alternativa natural y donde se asocia la nutrición, emociones  y el ejercicio.

El médico endocrino Deepak Chopra es uno de los mayores exponentes de la medicina  Holística  actual. Fue quien fundó en su máximo  des arrollo la medicina ayurvédica a traves  de su Centro  que se llama Deepak Chopra centre, que se localiza en el estado de California EEUU .

La medicina  tradicional hindú, es también medicina alternativa junto con la medicina tradicional china que manejan la acupuntura y la  quiropraxia En las culturas  mesoamericanas también trabajaron la medicina herbolario y otras formas de saneamientos a través de masajes y alimentos varios.


En la  próxima entrega, continuaremos hablando de la medicina alternativa del por qué somos lo que comemos y somos lo que pensamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario