miércoles, 20 de abril de 2016

Inauguró Abraham Saroné consultorio odontológico para beneficio del magisterio estatal

* Es parte de la infraestructura del Centro de Especialidades Odontológicas del SMSEM

San Martín de las Pirámides, Méx.- Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), inauguró en la Casa Sindical de este municipio un consultorio externo, con lo que se amplía la cobertura del Centro de Especialidades Odontológicas (CESO), un servicio que la organización brinda al magisterio y sus familias.

En el marco de su actual gira de trabajo, Saroné Campos visitó la región sindical 5, en la que además de celebrar esta inauguración, sostuvo un encuentro con autoridades educativas y otro con los recién electos integrantes de las Delegaciones Sindicales.



Abraham Saroné Campos en la inauguración de un consultorio odontológico
En este contexto, en presencia de Juan Jaffet Millán Márquez, Subsecretario de Educación Básica y Normal, el secretario general expresó que los cursos y actividades que la organización implementa para apoyar la formación continua de sus maestros, se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.
Dio a conocer que ya se inició la negociación del Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos 2016 con la Secretaría de Finanzas y reconoció la disposición de la dependencia a cargo de Joaquín Castillo para negociar las colaterales, producto de conquistas sindicales a favor de los maestros estatales.


Abraham Saroné con miembros del SMSEM en la foto del recuerdo

Por último, respecto a las jubilaciones y pensiones, aseguró que es un tema en el que el SMSEM tiene participación constante dentro del Comité Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y que actualmente existe la vigencia y garantía de estas prestaciones.

En su intervención Millán Márquez destacó que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene como prioridad el tema de la educación, por ello, ha instruido a la Secretaría de Educación a trabajar en conjunto con el Magisterio para seguir mejorando en la prestación del servicio educativo.



Abraham Saroné Campos en su  mensaje
Respecto al consultorio puesto en marcha, informó que es una extensión del CESO, que ofrece los servicios de odontopediatría, endodoncia, ortodoncia, ortopedia, cirugía maxilofacial, prótesis y rehabilitación bucal a los docentes también en los municipios de Toluca, Tultepec, Ecatepec, Ixtapaluca y Chalco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario