martes, 12 de abril de 2016

Brinda el SMSEM servicios asistenciales de calidad al Magisterio Estatal

·         Ofrecen los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil educación inicial a hijos de profesores mexiquenses

Toluca, Estado de México.- Uno de los servicios asistenciales con los que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) brinda apoyo al magisterio estatal es la educación inicial de sus pequeños, a través de 20 Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI), distribuidos en las 13 regiones sindicales.


Abraham Saroné Campos convivió con maestros y alumnos
Como parte de la gira estatal de trabajo que desarrolla el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos, visitó los CDyBI número 4 “Profra. Elisa Estrada Hernández, el número 7 “Profr. Noé Pérez Pioquinta” y el 13 “Nezahualcóyotl”, en las regiones sindicales 4, 8 y 7, respectivamente.
Saroné Campos convivió con maestros y alumnos, realizó un recorrido por las instalaciones y supervisó algunas de las actividades que lleva a cabo el personal de las instituciones para fortalecer la formación preescolar de los hijos de docentes mexiquenses.

Importante labor de las educadoras en los CDyBI
Importante labor de las educadoras en los CDyBIEl líder magisterial aseguró que el objetivo principal de estos espacios es lograr que los profesores lleven a cabo su función en las aulas con la confianza de saber que sus hijos se encuentran seguros, protegidos, recibiendo una nutrición adecuada y una educación inicial de excelencia.
Actualmente, el magisterio mexiquense cuenta con 20 CDyBI, ubicados en municipios estratégicos de las 13 regiones sindicales y tienen una matrícula que asciende a casi dos mil menores, con edades que van desde los tres meses, hasta los cuatro años.


Los niños reciben una nutrición adecuada y educación inicial de excelencia

A lo largo de la actual gira de trabajo del titular de la Secretaría General del SMSEM, continuará realizando visitas a diversos CDyBI en cada una de las regiones que visite, con la finalidad de conocer en qué estado se encuentran y asegurarse de que los alumnos reciban atención de calidad.

Los docentes que requieran este servicio pueden acercarse al plantel de su preferencia, o bien, solicitar informes en cualquiera de las 15 Casas del Magisterio Estatal del SMSEM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario