domingo, 13 de marzo de 2016

Respeto total a los Artículos 6º y 7º Constitucional.

Asunto: Pronunciamiento

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)  manifiesta su preocupación por la ola de agresiones que se vienen dando en el marco de los operativos  que realizan las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad en contra de varios comunicadores representantes de diversos medios nacionales e internacionales.

 Según reportes de diferentes delegaciones del SNRP, el pasado viernes 11 de Marzo fueron agredidos en la zona poniente del puerto de Acapulco, los periodistas Bernandino Hernández Hernández, colaborador del periódico El Sur, Agencia Proceso y Cuarto Oscuro, y el corresponsal extranjero Enrico Danigno, colaborador del diario New York Times así como de la revista francesa Paris Match.




El incidente se produjo cuando, al hacer capturas fotográficas de un retén establecido en avenida Calzada Pie de la Cuesta, a la altura del punto conocido como “el Derrumbe”, ambos periodistas fueron perseguidos, retenidos y vejados por elementos de la Gendarmería federal.

 Repudiamos agresiones por parte de las fuerzas de seguridad en contra de comunicadores. Demandamos de los poderes ejecutivos de los tres órdenes de Gobierno instrucciones claras para que las fuerzas de seguridad otorguen las facilidades necesarias para la realización de la labor informativa de acuerdo como lo ordenan los Artículos 6º y 7º Constitucional.

Asimismo compañeros de las Delegaciones 25 Acapulco, 17 Chilpancingo, 30 de Iguala y 36 de Tlapa, piden que las autoridades les permitan realizar su actividad de informar a la comunidad, porque sólo hacen su trabajo y por lo mismo exigen  libertad de expresión, libertad de prensa, sin menoscabo del derecho a la información, por ese motivo deploramos agresiones a nuestros compañeros en el cumplimiento de su labor periodística.

Ciudad de México a 13 de marzo de 2016

POR EL COMITÉ EJECUTIVO DEL SNRP

FERNANDO R. OLIVAS ORTIZ


SECRETARIO GENERAL NACIONAL



C.c.p. Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario