domingo, 20 de marzo de 2016

Araceli Casasola por el Retiro de Espectaculares Apócrifos

·         Registros muestran que sólo un 30 por ciento de espectaculares en la entidad son regulares, PRD exhorta a la regulación o retiro.

Toluca, Méx.- El incremento en la instalación ilegal de anuncios y señales informativas en la infraestructura vial ha propiciado la ampliación de negocios informales que por falta de permisos o autorizaciones de las autoridades colocan sus anuncios o espectaculares en áreas restringidas, provocando la irregularidad y el aumento de riesgo para las personas.

Refiriéndose a tales hechos, la diputada del PRD Araceli Casasola Salazar, sometió ante el pleno un Punto de Acuerdo para solicitar al Titular del Ejecutivo Estatal un previo dictamen en materia de Protección Civil y el retiro de anuncios espectaculares irregulares que puedan representar un peligro para los mexiquenses.

Diputada del PRD Araceli Casasola Salazar
Con lo expuesto, la legisladora perredista subrayó en la problemática que existe en el Estado de México, donde sólo un 30 por ciento de los más de diez mil espectaculares son regulares, mientras que el resto no tienen siquiera una investigación que refrende los criterios de su colocación, por lo que mencionó:

“Este tipo de estructuras no deben continuar operando porque constituyen un grave riesgo para las personas y peor aún si carecen de mantenimiento o deficiencias en su construcción e instalación. Sin mencionar que carecen de dictamen de riesgo que emite Protección Civil, por ser manifiesto que es un peligro inminente y debe ordenarse el retiro inmediato de todos aquellos que se encuentren en este supuesto”.


Ante dichas palabras y para concluir, Araceli Casasola, subrayó en el apoyo permanente a las necesidades de los mexiquenses, certificando, no será eco del silencio de quienes apoyan y toleran las acciones que vulneran los derechos más legítimos de los ciudadanos, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario