lunes, 29 de febrero de 2016

Hagamos del presente, la ruta hacia el futuro: Gustavo Michua y Michua

* La Sección 17 del SNTE festeja a los Trabajadores de Educación Media Superior y Superior

"El futuro de la organización reside en cada uno de nosotros. Hagamos la tarea de manera conjunta, ya que no puede haber equidad si alguien falla”, aseveró el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua al encabezar  el festejo del "Día del Trabajador  de Educación Media Superior y Superior”.

Durante mencionado evento, Michua y Michua resaltó que en esta entidad federativa se cuenta con la voluntad política del gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que es posible que todas y cada una de las conquistas logradas con anterioridad sean respetadas, se estén pagando, como lo fue el caso del pago de bono al personal homologado. "Los integrantes de la Sección estamos cumpliendo con nuestro deber”, repuso.



Gustavo Michua y Michua en el convivio con el magisterio federal

En el auditorio de la Unidad Cultural y Deportiva,  el dirigente sindical manifestó: "Ahorita más que nunca debemos estar convencidos de ser un sindicato fuerte, debemos de sentirnos orgullosos de saber enfrentar los retos”; refiriéndose a la Reforma Educativa  y a la nueva Ley de Coordinación Fiscal, al tiempo de recalcar "hagamos del presente, la ruta hacia el futuro”.

Precisó que desde hace más de 70 años han estado enfrentando retos y han salido triunfadores, "este no será la excepción”. Añadió que de la negociación de la modernización de la educación básica, el personal homologado quedó a disposición del patrón sustituto, el Gobierno del Estado de México, no obstante el SNTE negoció con las autoridades estatales las mismas conquistas laborales que han estado beneficiando a las  y los maestros federalizados.


Por su parte, los festejados agradecieron las gestiones a su favor, hechas con atino por el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Gustavo Michua y Michua. Por parte de las autoridades educativas, hizo uso de la palabra Claudia Margarita Ríos Peña, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, quien reconoció la labor sindical. En el evento, fueron rifados aparatos electrodomésticos, así como un automóvil Tiida Nissan 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario