miércoles, 10 de febrero de 2016

Continúa la ola de crímenes en contra de periodistas en México

* En puebla fue encontrado el cuerpo sin vida de Anabel Flores Salazar
* Mientras en Mérida, Yucatán, fue asesinado Gonzalo Manzanilla Escobedo

Ciudad de México.- La ola de crímenes en contra de periodistas no cesa y ahora fue asesinada la periodista Anabel Flores Salazar, su cuerpo fue localizado por autoridades del estado de Puebla, a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. La hoy occisa cuya desaparición fue denunciada  el pasado lunes en el estado de Veracruz ante la presunta privación de la libertad de la persona en aquella entidad.


Anabel Flores Salazar foto Face book

Mientras tanto las autoridades de Veracruz, que gobierna Javier Duarte, minimizan la situación y acusan de prácticas indebidas a la compañera periodista que se convierte en la tercera muerte de periodistas en el año, su “levantón”  el pasado lunes en Mariano Escobedo, estado de Veracruz, fue sumamente comentado y de acuerdo a las circunstancias se esperaba un fin trágico, que finalmente llegó, dijeron familiares de la víctima.

De esta manera la comunidad periodística de México, ve con profunda pena que el gobierno poco o nada hace para frenar los ataques contra periodistas señaló Fernando Ramón Olivas, y destacó que urge que la violencia, corrupción e impunidad, sea detenida en nuestro país con mecanismos de protección eficaces y que la PGR atraiga estos crímenes porque los periodistas estamos a la merced de todas fuerzas que se oponen a la práctica del periodismo. Destacó el dirigente.

Mientras tanto el mismo día fue confirmado en Mérida, Yucatán; el asesinado otro periodista Gonzalo Manzanilla Escobedo, quien el año pasado fue galardonado por el gobierno del estado con la Medalla al Periodismo de Espectáculos, fue encontrado sin vida esta tarde en el interior de su domicilio.


El periodista de espectáculos Gonzalo Alberto Manzanilla

En medio de un enorme charco de sangre fue encontrado el día martes alrededor de las 11 de la mañana el cuerpo sin vida del conocido periodista de espectáculos Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, en su domicilio de la calle 22 por 23 de la colonia Chichén Itzá de esta ciudad del sureste de México.

Por lo mismo el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) pide a las autoridades de los tres niveles de México, su participación decidida para que las acciones en contra de los periodistas de nuestro país se detenga, porque nuestra nación está convertida en la más peligrosa para ejercer la práctica del periodismo no sólo a nivel continental sino mundial, luego  que el pasado 21 de enero fuera asesinado a el periodista Reinel Martínez Cerqueda, y un día después el también periodista Marcos Hernández Bautista, ambos ultimados a tiros y en Oaxaca, en el sur del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario