martes, 19 de enero de 2016

El recorrido del Papa en México

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe FEPALC.
Francisco recorrerá casi 400 kilómetros del país, con paradas en Chihuahua, Chiapas, Michoacán, Estado de México y el DF
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/18/actualidad/1453129025_401085.html
El Papa Francisco recorrerá casi 400 kilómetros de suelo mexicano durante su visita al país, en febrero próximo. Su itinerario incluye cinco entidades: Chihuahua, Michoacán, Chiapas, Estado de México y la ciudad de México. Este domingo, el Episcopado mexicano detalló las rutas por las que la población podrá mirarlo a su paso. El director de Eventos de la visita del Papa a México, Roberto Delgado indicó que los recorridos se llevarán a cabo en papamóvil o en vehículo cerrado según las previsiones de las autoridades locales, aunque esto quedará sujeto a la decisión final del Papa -quien podría improvisar en el camino- por lo que están preparados para cualquier cambio.



Reuniones del Papa y la clase política
No habrá violación a la ley a menos que los gobernantes, las utilicen con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.
Fred Alvarez
http://lasillarota.com/reuniones-del-papa-y-la-clase-politica#.Vp4c1E9UMwQ
Mi amigo y paisano Roberto Blancarte Pimentel, uno de los sociólogos de las religiones más versados en México y el mundo, escribió en Milenio donde lo hace cada ocho días, a propósito de la próxima visita del Papa Francisco para desarrollar un viaje pastoral, aunque “las autoridades mexicanas han hecho particular énfasis en que será también una visita de Estado”. Agrega Roberto que “la razón de este relativo matiz es que más de un funcionario público se muere de ganas de saludar al Papa y esa es una buena manera de recibirlo, sin que se pueda decir que se está violando el principio de laicidad de nuestra República. Lo anterior significa que de esa manera miembros de los aparatos ejecutivos, legislativos o judiciales podrán estar en ceremonias civiles en las que se reciba al Pontífice. Pero no quiere decir que los funcionarios federales, estatales o municipales puedan asistir con carácter oficial a ceremonias religiosas de culto público, pues eso está prohibido desde las Leyes de Reforma hasta el actual artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Será entonces muy interesante observar el comportamiento de nuestra clase política en las diversas ocasiones que el Papa será recibido por funcionarios públicos”.

David Penchyna bromea sobre la marihuana
http://politico.mx/politileaks
En el marco del arranque de los trabajos del Consejo Técnico sobre el Uso de la Marihuana que organiza el Senado de la República y la Cámara de Diputados, el legislador priista David Penchyna, señaló que para poder iniciar el debate era necesario “echarse un churro” para saber de qué estaban hablando, o de lo contrario, discutirían ideas sin el conocimiento empírico. Chascarrillo que no cayó también entre algunos presentes incluyendo algunos del Gobierno Federal.

La mala leche española
Raymundo Riva Palacio
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/la-mala-leche-espanola.html
Coloquial pero con un alto contenido político, la Policía Nacional española informó de la captura del exgobernador de Coahuila y líder nacional del PRI, con un mensaje casuístico en Twitter: “Detenido en Barajas Humberto Moreira por Orden Fiscalía Anticorrupción. Esta tarde pasa a disposición de Audiencia Nacional. #misióncumplida”. El hashtag (la etiqueta temática utilizada en esa red social para facilitar búsquedas) fue la misma frase que dijo el presidente Enrique Peña Nieto cuando se logró la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán hace dos viernes: “Misión cumplida. Lo tenemos”. ¿Coincidencia? En política no hay coincidencias, por lo que funcionarios federales y observadores con vasto conocimiento de la política española sospechan de una dedicatoria al presidente. Su suspicacia tiene fundamento. Es inusual que en una comunicación oficial de la Policía Nacional española se emitan juicios de valor, y es inédita la forma como celebraron la detención de Moreira. Se respira un dejo de burla, con un mensaje directo al presidente Peña Nieto. ¿De dónde podría venir? La duda oscila en si es del gobierno de Estados Unidos a través de España, o habían sido los españoles de manera directa. La acusación contra Moreira tiene raíces en Barcelona, donde vivió en un autoexilio que disfrazó de año académico, pero nace en una Corte federal en San Antonio, Texas, donde el FBI y la DEA acusaron de delitos federales a socios y colaboradores de Moreira de los años en los que fue gobernador de Coahuila.

Moreira en el país de la corrupción (España)
http://www.indicadorpolitico.com.mx/
No se debe dejar de ver el caso de Humberto Moreira en su contexto internacional: fue atrapado en España con acusaciones sobre transferencias bancarias, justo cuando el Estado español hace malabares para excluir a la infanta Cristina --hija y hermana de reyes-- de un caso de corrupción de su marido y cuando el tesorero del Partido Popular en el poder es juzgado por manejar dinero ilícito. Y hay más datos: la revista El País Semanal que circulo antier trajo como noticia principal un reportaje sobre “la huella de la corrupción en España” y datos como el que señaló que el 95% de los españoles está convencido que el sistema político favorece la impunidad. Y si no deja de ser vergonzoso para el PRI que un exgobernador y exdirigente nacional del partido sea exhibido con transferencias oscuras de dinero en tiempos del lavado de divisas como delito transnacional, tampoco debe de extrañar que España tiene un pasivo en el tema de la corrupción.

La fiscalía cita a Kate del Castillo por su relación con El Chapo
La actriz, que entabló conversaciones con el narcotraficante cuando estaba prófugo y arregló una entrevista con Sean Penn, declarará como testigo en Estados Unidos
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/18/actualidad/1453136220_713081.html
La actriz Kate del Castillo tendrá que explicar a las autoridades la relación que mantenía con Joaquín Guzmán Loera. La Procuraduría General de la República (PGR) ha citado a declarar a la actriz en calidad de testigo, por medio de un citatorio que ya le fue enviado. En la comparecencia de del Castillo se respetará el término de presunción de inocencia, aclaró la fiscalía mexicana. El fin de semana la fiscalía inició una averiguación previa donde la línea de investigación se centra en indagar si la actriz mexicana recibió recursos del recién recapturado líder del cártel de Sinaloa, informó la PGR. Las autoridades mexicanas buscan saber si la actriz tuvo una relación de negocios con El Chapo para el lanzamiento de su tequila Honor del Castillo y si el capo aportó recursos para una película que se filmaría sobre la vida del narcotraficante.

Amado y El Chapo: mujeres y traiciones
El cártel se organizó con base en un mando conjunto compartido por El Azul Esparragoza e Ismael Zambada...
Jorge Fernández Menéndez
http://www.excelsior.com.mx/opinion/jorge-fernandez-menendez/2016/01/19/1069672
Han pasado 18 años entre una historia y la otra, pero entre la muerte de Amado Carrillo Fuentes, El señor de los Cielos y la caída de Joaquín El Chapo Guzmán, hay una línea común. Ambos decidieron que ya era hora de comenzar a disfrutar la vida y desearon hacer lo único que no puede hacer un líder del narcotráfico que se respete: exhibirse públicamente. Los dos construyeron una leyenda y cayeron por ella…. La fascinación del delincuente con la cantante Gloria Trevi (su joyero particular, Tomás Colsa McGregor, asesinado poco después, aseguró que Amado le enviaba con regularidad joyas a Trevi y que se encontraron en, por lo menos, cuatro ocasiones) terminaron de disparar las alertas. Amado, además, se enamoró de una joven, Erin, con la que apareció en varias fotos y las autoridades descubrieron que vivía en un lujoso edificio en Polanco… Lo cierto es que después de la fuga de El Chapo el año pasado, éste decide esconderse en Sinaloa y en el triángulo Dorado, pero eso pone en riesgo a los verdaderos operadores, lo que se acrecienta cuando El Chapo comienza con planes para hacer una película, aceptar que Sean Penn lo entreviste y fascinarse con Kate del Castillo, tratar de formar una sociedad con ella e, incluso, darle un teléfono para que se comunicaran.

'Chapo', sólo una marca del cártel que opera como multinacional
El 'cártel del Pacífico0 no funciona como tal, sino que es una corporación pletórica de ramificaciones que no deja de funcionar si se le corta una arteria. Cuando cayó 'El Chapo' nadie se mató por el poder. Siguió operando porque es una empresa multinacional.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/chapo-solo-una-marca-del-cartel-que-opera-como-multinacional.html
CIUDAD DE MÉXICO.- La captura de El Chapo fue un gran golpe, pero está lejos de destruir al cártel del Pacífico, pues no se trata de un cártel propiamente dicho, sino de una corporación multinacional. En el segundo piso de una fortificada edificación gubernamental hay una pared completa con las ramificaciones financieras del grupo criminal, que une con líneas, claves, nombres y razones sociales a cuatro continentes. Ahí están ciudades de Argentina, Estados Unidos, México, el Caribe, Australia, Holanda y regiones de Asia.

Golpean al Chapo... en el extranjero; le congela cuentas EU
En Colombia, Estados Unidos, Honduras y Perú le han decomisado más de mil bienes y más de 120 millones de dólares
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/19/1069702
CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades judiciales de Colombia, Estados Unidos, Honduras y Perú han decomisado durante los últimos ocho años un aproximado de mil bienes y más de 120 millones de dólares relacionados con el Cártel del Pacífico. De acuerdo con un recuento elaborado por Excélsior, en Colombia es donde se ha registrado el mayor número de confiscaciones. Tan sólo en septiembre de 2011, en ese país le quitaron a la organización criminal liderada por Joaquín El Chapo Guzmán 301 bienes entre casas, vehículos, fincas y lotes de tierra, que estaban acreditados a prestanombres. El valor de estos bienes, según el entonces jefe de la policía judicial, Carlos Mena, fue de 250 millones de dólares.



La matanza en México es una “epidemia” y debe contenerse ya, dicen demógrafos de UCLA
La ola de homicidios en México y la disminución en la esperanza de vida es apenas la punta del iceberg en el conflicto militarizado que surgió con la llamada “guerra contra el narco”. Expertos en demografía aseguran que las muertes por violencia ya son un epidemia, la cual no ha sido contenida por el Estado.
http://www.sinembargo.mx/19-01-2016/1595099
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– La “epidemia” de homicidios en México y la reducción de la esperanza de vida, evidencian una falta de acción por parte del Estado y son el resultado de una expansión sangrienta que avanza de forma paralela a los grupos del crimen organizado; lo peor es que las muertes violentas son apenas “la punta del iceberg”, afirmaron demógrafos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y del Colegio de México (Colmex)

Secuestro baja 27% en 2015; objetivo llegar a tasa cero: Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, reiteró que el Gobierno de la República seguirá trabajando de manera coordinada y apoyando los esfuerzos que las Unidades realizan en beneficio de la ciudadanía.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/secuestro-baja-27-en-2015-objetivo-llegar-a-tasa-cero-osorio-chong.html
CIUDAD DE MÉXICO.- Al encabezar la Reunión Nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio destacó que de enero a noviembre de 2015 el secuestro disminuyó 27 por ciento en el país, no obstante manifestó que aunque se ha avanzado en el tema el objetivo es reducirlo a tasa cero. En el salón Juárez de la dependencia, el responsable de la política interior del país, destacó que “mientras haya una sola víctima de secuestro el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo”.

Van 7 policías detenidos por desaparición forzada de 5 jóvenes en Veracruz
http://www.proceso.com.mx/?p=426867
XALAPA, Ver. (apro).-La Fiscalía General del Estado (FGE) suma siete policías detenidos, incluido el delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por la desaparición forzada el lunes pasado de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca. El fiscal general del estado Luis Ángel Bravo anticipó que darán vista a la Procuraduría General de la República (PGR) porque –dijo– existe relación de estos policías estatales con la delincuencia organizada.

Matan Rojos a la alcaldesa por amigo incómodo
La casa fue cateada e pasado 8 de enero, donde se aseguraron caballos y vehículos propiedad del líder delictivo. La Alcaldesa había sido advertida por sus compañeros del PRD de la cercanía de su amigo con Guerreros Unidos
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=744805&sc=672
Guadalajara, México (19 enero 2016).- La Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, fue asesinada por sicarios del líder de Los Rojos, Santiago Mazari, "El Carrete", debido a que ofreció la dirección de Tránsito a un personero del grupo rival Guerreros Unidos, indican investigaciones federales conocidas por REFORMA. Mota, asesinada el 2 de enero, un día después de tomar posesión, sostenía una relación sentimental con un ferretero, quien a su vez tenía nexos con Guerreros Unidos, señalan las indagatorias.

Suplente de Gisela Mota rehúye a tomar posesión como alcaldesa de Temixco
http://www.proceso.com.mx/?p=426876
TEMIXCO, Mor. (apro).- Temixco continúa sin presidenta municipal. Irma Camacho García, suplente de Gisela Mota Ocampo, asesinada el pasado 2 de enero en su domicilio, declinó acudir a la sesión de Cabildo en la que asumiría el cargo, pues ni siquiera se dio por notificada. Cumplido el plazo otorgado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el síndico municipal Gerardo Hurtado, en funciones de alcalde, convocó a los miembros del cabildo para celebrar una sesión extraordinaria a las 18:00 horas de este lunes. Sin embargo sólo acudieron él, dos de nueve regidores y el secretario municipal Carlos Caltenco Serrano.

Edil de Tlaquiltenango 'toma' instalaciones de Mando Único
El alcalde y habitantes argumentaron que elementos de esta corporación violan los derechos humanos, fabrican delincuentes y se dedican a asaltar y secuestrar a habitantes de Tlaquiltenango.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/edil-de-tlalquitenango-y-toma-instalaciones-de-mando-unico.html
CUERNAVACA.- El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, tomó las instalaciones de la policía del Mando Único en su localidad en compañía de más de mil 500 personas. Alrededor de las 11:00 horas de este lunes inició una marcha en contra de la estrategia de seguridad pública encabezada por el gobierno del estado, pues afirmaron que esta policía viola los derechos humanos, hace uso excesivo de la fuerza pública, fabrica delincuentes, no da resultados en materia de seguridad y se dedica a asaltar y secuestrar a los habitantes de Tlaquiltenango.

De 113 municipios de Michoacán 108 se sumarán al Mando Único
Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, afirmó que en el estado se logró la conformación del Mando Único Policial con la aceptación en 108 municipios del estado.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/de-113-municipios-de-michoacan-108-se-sumaran-al-mando-unico.html
MORELIA.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, afirmó que en el estado se logró la conformación del Mando Único Policial (MUP) que ejecuta de forma integral las políticas y acciones en materia e seguridad pública. Y en este mismo sentido, López Solís agregó que 108 municipios de los 113 que conforman el estado ya se han sumado al referido mando, y subrayó que en Michoacán existe plena coordinación con el gobierno federal para combatir el crimen organizado.

Sin licitar, Eruviel paga 6 mil mdp a Seguritech, pero delitos no bajan
El gobierno de Eruviel Ávila destinó hace poco más de dos años, el 12 de diciembre de 2013, 6 mil 376 millones 773 mil 27 pesos a la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sin-licitar-eruviel-paga-mil-mdp-a-seguritech-pero-delitos-no-bajan.html
CIUDAD DE MÉXICO.- Para combatir la inseguridad en el Estado de México, el gobierno de Eruviel Ávila destinó hace poco más de dos años, el 12 de diciembre de 2013, 6 mil 376 millones 773 mil 27 pesos a la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia (637 mil 600 pesos cada una). Este contrato, otorgado sin licitación pública a Seguritech, SA de CV, vence en 2017 y, en ese año, la empresa desinstalará sus equipos y se los llevará a sus bodegas, pues son rentados.

Reconoce Preciado el triunfo de Ignacio Peralta en Colima
El candidato del PAN a la gubernatura aseguró que el voto no le favoreció al computarse el cien por ciento de las actas electorales en Colima
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/19/1069554
COLIMA, COLIMA. Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura de Colima, reconoció los datos arrojados por el PREP, que le dan una amplia delantera a su contrincante, Ignacio Peralta, de la coalición PRI-PT-Verde-Nueva Alianza. Preciado aseguró que no impugnará la elección y que seguirá trabajando junto con su partido por la sociedad colimense. “El voto no nos favoreció y yo quiero reconocer ese resultado y sostener mi palabra de que no voy a impugnar la elección, y voy a reconocer el resultado que hoy ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral a través de su Programa de Resultados Preliminares. No vamos a irnos a ninguna impugnación, vamos a seguir trabajando”, aseguró.

Preciado tuvo razón: “las pendejadas se pagan…”
Francisco Garfias
http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2016/01/19/1069671
Si el Perro Bermúdez hubiese narrado las elecciones extraordinarias para gobernador de Colima, habría dicho del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado: “La tenía, era suya y la dejó ir…”. Y es que poco antes de que estallara el escándalo provocado por la filtración de la charla telefónica del panista con su joven pareja sentimental, en la que le exige que aborte, todas las encuestas lo daban ganador. Hasta ese momento no le habían hecho mella ni las acusaciones de “tratante” que le hizo la exdiputada del PAN; Rosi Orozco ni su fama de rey de los hoteles de paso en esa entidad. En la citada conversación con su novia, Preciado hace una reflexión a su pareja, que se puede aplicar a sí mismo, palabra por palabra: “Las pendejadas se pagan…”

Mal parados
Jorge Alcocer V.
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=80212#ixzz3xgyfRROJ
La victoria del PRI en Colima deja mal parado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que de última hora y con argumentos más que endebles anuló la elección de gobernador celebrada en junio del año pasado obligando a los colimenses a repetir su asistencia a las urnas y a gastar casi 30 millones de pesos adicionales. Conforme el resultado de los tres casos conocidos, repetir una elección por causas banales solo sirve para desgastar la política y gastar recursos públicos; dos veces en Colima y una en Tabasco, el mismo que ganó en la elección anulada gana en la repetida (PRI). Mal parado queda el PAN, que apostó a la misma carta en la repetición sin reparar en que el por segunda vez postulado, Jorge Luis Preciado, ya había mostrado su máximo potencial y no le alcanzó para ganar; creer que en la segunda oportunidad revelaría otras cualidades resultó apuesta fallida. Conforme las cifras dadas a conocer desde el domingo por la noche, la ventaja de Ignacio Peralta, candidato del PRI, es considerable. Si a los hechos atendemos, la mayoría de los colimenses no compartieron la algarabía de los fuereños por la nulidad.

DICEN que la derrota es huérfana, pero la del PAN en Colima sí tiene muchos padres.
Templo Mayor
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=80207
DE ENTRADA el descalabro debe anotarse en la cuenta de Ricardo Anaya, aunque sea por mera estadística, pues ésta fue su primera elección como dirigente nacional albiazul. SIN EMBARGO, la mayor parte de las culpas recaen en otro lado, empezando por el propio candidato Jorge Luis Preciado que ayudó mucho a la campaña... ¡pero del PRI! LOS PROPIOS panistas se quejan de que si el espionaje telefónico del PRI logró balconear varios de sus excesos, esto se debió, precisamente, a que Preciado no es alguien que precie demasiado la mesura y el buen comportamiento. OTRO al que le achacan la derrota es a Rafael Moreno Valle, pero por omisión pues, a diferencia de otras elecciones, esta vez no apoyó con su ya famoso ejército de operadores. Es más, ni siquiera se apareció por la entidad para echarle porras a su partido. A ESO se suma que una incondicional del gobernador poblano es Gabriela Benavides, alcaldesa de Manzanillo, donde casualmente se desfondó la votación panista.

Lorena Martínez es candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes
El tricolor designó a la ex titular de la Profeco como su apuesta para los comicios del 5 de junio; derrota al senador Miguel Romo
http://lasillarota.com/lorena-martinez-es-candidata-del-pri-al-gobierno-de-aguascalientes#.Vp4du09UMwQ
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó como candidata de unidad para la gubernatura de Aguascalientes, a la ex procuradora Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez. “El día de hoy los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional se pronunciaron de manera unánime a favor de Lorena Martínez Rodríguez para que se registre como aspirante única a la candidatura al gobierno de Aguascalientes, el 23 de enero próximo”, dice el comunicado priista.

Quintana Roo: Carlos Joaquín se acerca más al PRD y PAN
http://politico.mx/politileaks/carlos-joaquin-se-acerca-mas-al-prd-y-pan
Que el ex subsecretario de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín, ya tuvo un contacto con dirigentes estatales y nacionales del PAN y PRD a fin de que estos partidos le den la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo. Sin embargo, en el tricolor negocian con su cercano y presidente municipal de Chetumal, Eduardo Espinosa, para evitar su renuncia.

Crisis en el PRI de Tabasco por Madrazo
http://politico.mx/politileaks
Que más de un priista en Tabasco coincidió con las declaraciones de Evaristo Hernández quien acusó al exgobernador, Roberto Madrazo de secuestrar al partido a través del PVEM. Evaristo Hernández ayer renunció al PRI después de que no le dieran permiso de ser el candidato para la elección extraordinaria de Centro.

Diputados de Morena estrenan las oficinas más chic de la Cámara
La Bancada, que se dice austera, tiró pisos, paredes y techos; instaló iluminación especial, puertas de cristal y coffee break.
Los Primeros cubículos estaban listos hace una semana; el grupo pidió ajustar la red eléctrica para poner una pantalla en cada oficina
http://www.razon.com.mx/spip.php?article293406
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados arrancará el próximo periodo ordinario de sesiones —que comienza el 1 de febrero— con oficinas de lujo que contrastan con las de la mayoría de los grupos parlamentarios: cuentan con iluminación decorativa en el techo similar a la instalada en algunos restaurantes u hoteles, paredes de cristal y se acondiciona el sistema eléctrico para colocar pantallas en cada una de las oficinas. En un recorrido que realizó La Razón por las oficinas de este instituto político, localizadas en el primer piso del edificio “B” del palacio legislativo de San Lázaro, se constató que la mitad de ellas están prácticamente terminadas.

Adquirió AMLO radares sin licitar
López Obrador fue el primero que le compró a Autotraffic equipo para fotomultas hace 11 años.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=744773&v=2
Cd. de México (19 enero 2016).- Sin mediar licitación ni permitir concursar a otros proveedores, siendo Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador compró a la empresa Autotraffic en 2005 los primeros 12 radares de velocidad para infraccionar que tuvo la Ciudad. El contrato SSP/A/0228/ 2005, del cual REFORMA tiene copia, asienta que el pago fue por 10.3 millones de pesos. "La presente adquisición se deriva de la adjudicación directa para la adquisición de un sistema móvil para la detección de infracciones por exceso de velocidad", indica en el punto 1.5.

La SSP tiene dinero para operar fotomultas y no pagar a empresa: Morena; pide consulta ciudadana
El partido que lidera Andrés Manuel López Obrador asegura que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país sí tiene presupuesto para comprar y operar las cámaras con que funciona el programa de fotomultas sin necesidad de contratar a la empresa Autotraffic. Desde noviembre pasado se colocaron en la ciudad señalamientos para indicar los límites de velocidad
http://www.sinembargo.mx/19-01-2016/1601189
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puede omitir el pago del 46 por ciento de todas las multas que se generan a través de las 20 mil cámaras colocadas en calles de la ciudad y que hoy opera la compañía Autotraffic S.A de C.V, pues su presupuesto es uno de los más cuantiosos de las carteras del gobierno capitalino, aseguró en entrevista el coordinador de la bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) del partido Movimiento Regeneración (Morena) César Cravioto Romero.

Mancera plantea condonar hasta un 75% de las multas de tránsito
El jefe de Gobierno señaló que se analiza la posibilidad de elevar el monto que se perdona por 'pronto pago'; agregó que pidió a la Secretaría de Fianzas que analice si se puede aplicar dicha medida.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gdf-analiza-condonar-hasta-un-75-de-cada-multas-de-transito.html
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó este lunes que analizan la posibilidad de aumentar de 50 a 75 por ciento la condonación de las multas por pronto pago. “Tienen condonación de hasta 50 por ciento, nada más depende cuándo se paguen”, y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas “que analice si podemos llegar a 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago”, expuso en entrevista luego de resaltar los beneficios de seguridad vial con el nuevo Reglamento de Tránsito.

Reglamento de tránsito cumple lineamientos de OMS
Sólo 34 países en todo el mundo cuentan con leyes nacionales sobre conducción bajo los efectos del alcohol.
http://lasillarota.com/reglamento-de-transito-cumple-lineamientos-de-oms#.Vp4eYk9UMwQ
La Organización Mundial de la Salud emite de forma anual un informe en relación a la seguridad vial en el mundo y detalla las áreas que preocupan. En este 2015, la OMS recomienda a través de un documento, atender o legislar de forma primordial cinco puntos: velocidad, conducción bajo efectos del alcohol, uso de casco en motocicleta, uso de cinturón de seguridad y uso de sistemas de retención infantil.  El análisis de este informe, cada una de las cinco recomendaciones se cumplen a través del Nuevo Reglamento de Tránsito del DF. No cumplir con estas medidas seguirá costando la pérdida de vidas humanas, deseamos revertir los 3 decesos diarios que se dan en promedio en la Ciudad de México por hechos de tránsito, quién se podría oponer a salvar vidas, quién pondría en riesgo su integridad o la de su familia.

El barrio de la Condesa en México DF empieza el año con más violencia
Un hombre baleó desde una motocicleta en marcha a dos que estaban en la acera. Es el segundo ataque armado en menos de un año en la calle Saltillo
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/18/actualidad/1453131039_141710.html
La violencia no cesa en la colonia Condesa de la ciudad de México, una de las zonas que conformaban la burbuja que, en teoría y según las autoridades, escapa de la inseguridad  y los problemas derivados del narcotráfico que reina en otras partes del país. Este fin de semana, en mitad de la calle, un hombre disparó desde una moto a dos personas que estaban en la acerca. El ataque ocurrió en la calle Saltillo, en la puerta de un centro nocturno, cerca de donde hace siete meses fue asesinado el dueño de un bar.

Nicolás Alvarado es el nuevo director de TV UNAM
http://www.etcetera.com.mx/articulo/Nicol%C3%A1s+Alvarado+es+el+nuevo+director+de+TV+UNAM/42511

El periodista cultural Nicolás Alvarado anunció este lunes que a partir del 19 de enero será el nuevo director de TV UNAM, en sustitución de Ernesto Velázquez, quien ahora dirige el Canal 22. Durante su participación en el noticiero Primero Noticias (donde tenía las secciones “Primero Cultura” y “Miércoles de Museo”), Alvarado anunció su salida de dicha emisión para dedicarse a la tarea que le encomendó el rector de la Universidad, Enrique Graue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario