sábado, 30 de enero de 2016

Coinciden Diputados en Corresponsabilidad Entre Ciudadanía y Autoridades Para Fortalecer Seguridad


•             A convocatoria de la Contraloría del Poder Legislativo, se presentó el libro “La Solución a la impunidad e inseguridad pública en México”, de Enrique Thoth Verdeja Márquez.

Los diputados Miguel Sámano Peralta (PRI) y Abel Valle Castillo (Morena) coincidieron en la corresponsabilidad de autoridades y ciudadanos en el fortalecimiento de la seguridad pública, durante la presentación del libro “La Solución a la impunidad e inseguridad pública en México”, de Enrique Thoth Verdeja Márquez.
Diputado Miguel Sámano Peralta

En el evento convocado por la Contraloría del Poder Legislativo, cuyo titular Victorino Barrios Dávalos llamó a los servidores públicos a cumplir su responsabilidad con la convicción de mejorar las condiciones del país, Miguel Sámano destacó que “combatir la impunidad y la inseguridad es tarea de todos; es un desafío que exige de la corresponsabilidad de las autoridades y la sociedad en general”.

En la sede del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), en presencia de alcaldes, regidores, funcionarios municipales y servidores de áreas de seguridad pública, el también presidente de la Comisión de Apoyo y Desarrollo Social de la LIX Legislatura mexiquense, enfatizó que “no existe una receta mágica para acabar con estos retos de un día para otro”, por lo que resulta de gran importancia escuchar las opiniones y propuestas de especialistas.

En este sentido, ante los presidentes municipales de Cocotitlán, Jilotepec y Ocoyoac, Tomás Suárez Juárez, Felipe Vega Becerril y Diana Pérez Barragán, respectivamente, reconoció la labor de la Contraloría, toda vez que como representantes populares “nos toca modernizar el marco jurídico y ver cómo y de qué forma fortalecemos a las instituciones”.

Por su parte, el legislador Abel Valle resaltó que estos encuentros demuestran que “hay mexicanos que se preocupan por los problemas, por la sociedad y por el pueblo”. Destacó que la corrupción es un problema que debe combatirse y que se requiere la participación de la sociedad para mejorar las condiciones de nuestro país.


Enrique Thoth Verdeja Márquez presentó su libro

Agregó que ser un servidor público es un honor que exige trabajar arduamente en beneficio de la población. Indicó que como integrante de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito llevará algunas propuestas en esta materia.

Por su parte, ante Gerardo Viloria, presidente de la Academia de Periodismo y Comunicación Social, el contralor Victorino Barrios subrayó que en “México tenemos muchos hombres y mujeres, jóvenes, que quieren una oportunidad de demostrar que las cosas se pueden hacer”.

El ponente Enrique Thoth Verdeja, asesor en seguridad, señaló que el libro propone 32 alternativas y cuatro ejes estratégicos para solucionar estos fenómenos.

Señaló que se requiere una reingeniería pragmática y transversal, es decir “usar toda la infraestructura y la arquitectura institucional a favor de nosotros”.

En este sentido, enfatizó que estableciendo responsabilidades claras, “con voluntad política, deseo social y compromiso se puede realizar un buen trabajo”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario