jueves, 3 de diciembre de 2015

Los Maestros del Estado de México Integrados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no Permitiremos de la Evaluación Docente la Aplicación


* Anunciaron una marcha que saldrá el próximo sábado 5 de diciembre a las 8 de la mañana, del Monumento al Maestro (Carmelo Pérez y Pantitlán hacia la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Ciudad Nezahualcóyotl, Méx.- En México los planes y programas de estudio que sea aplican en todos los niveles educativos, desde primaria hasta bachillerato, provienen del extranjero. Los docentes solamente somos “facilitadores” del proceso de enseñanza-aprendizaje, conforme a las directrices del Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que pretenden la privatización de la educación en nuestro país.

Dijeron lo anterior maestros del Movimiento Contra la Reforma Educativa (MECRE), Movimiento de Reconstrucción Sindical (MORES) y Sector Educativo de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), de la Universidad del Pueblo Trabajadores, que en rueda de prensa  aseguraron que no permitirán la evaluación a modo para una Reforma Educativa que coarta su libertad de acción, dijeron los dirigentes Felipe Rodríguez Aguirre, Pedro Hernández, Luis Gabriel Cruz,  Raúl Hernández y José Guadalupe Galindo Morales.
Raúl Correa, Pedro Hernández, Primitivo Ortega Olayz, Felipe Rodríguez Aguirre, Raúl Hernández, Luis Gabriel Cruz García, José Guadalupe Galindo Morales, Julio César Chávez  y Juan Carlos Rojas.
Aseguraron que dichos organismos internacionales obligaron al gobierno mexicano a aprobar las reformas al artículo 3º y 73 de la Constitución, a través de los dóciles corderos del Congreso de la Unión. Por eso repudiamos la mal llamada “Reforma Educativa” que están impulsando empresarios como “Mexicanos Primero”, de Claudio X. González y Carlos Loret de Mola, de Televisa, la principal empresa responsable de maleducar a nuestros hijos con una programación estupidizante y comercial que atrofia las mentes atiborrándolas de basura y vicios.      

Han tratado de responsabilizar a los maestros de la crisis del sistema educativo cuando en realidad ellos, nuestros gobernantes son los responsables, comenzando por Enrique Peña Nieto cuyas pifias son ampliamente conocidas y lo hacen el hazmerreír de todo el mundo, y por el titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, que ni maestro es.

Anunciaron una marcha que saldrá el próximo sábado 5 de diciembre a las 8 de la mañana, del Monumento al Maestro (Carmelo Pérez y Pantitlán hacia la Univrsidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
Durante décadas sostuvieron al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a líderes corruptos y vendeplazas como Carlos Jonguitud Barrios y luego a Elba Esther Gordillo Morales. Luego vinieron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón y siguieron apapachando a Elba Esther, dejando en sus ambiciosas manos gran parte de la SEP, el ISSSTE y la Lotería Nacional.

Ahora pretenden imponer la “evaluación docente” con el objetivo de revocar los términos de contratación con los que ingresaron miles y miles de maestros al servicio docente. Se trata de nuevos términos que conculcan nuestros derechos laborales, fundamentalmente a la seguridad en el empleo, a una jubilación digna, a un mejor salario, a capacitación, etc. Se trata de una evaluación “punitiva” y una reforma más administrativa que educativa. Al subir las “evidencias”, nos piden renunciar a la ley anterior, lo cual nos deja sin antigüedad y sin “planta” o “base”.

Por eso los maestros nos oponemos y estamos luchando para que sea derogada dicha reforma, no nos oponemos a ser evaluados, que quede bien claro, porque a nosotros los docentes nos evalúa mucha gente, el departamento de educación, el sindicato, la supervisión, la dirección de la escuela. Participamos en carrera docente y también nos evalúan para ser aceptados o cambiar de nivel, pero ahora la amenaza es quitarnos el empleo.

Están privatizando la educación en perjuicio de los padres de familia, obligándolos a comprar “seguros” de gastos médicos para sus hijos en instituciones bancarias, a “certificar” las competencias de inglés y computación con empresas privadas, a pagar materiales didácticos, libros, excursiones y hasta salarios de conserjes y personal administrativo. Ahora el gobierno federal se prepara para la “BURSATILIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA”, que simplemente quiere decir que pondrán a cotizar en la bolsa de valores los edificios escolares, laboratorios, talleres, etc.

Los heroicos maestros oaxaqueños han tenido que soportar el embate de 20 mil uniformados (soldados, gendarmería, policías federales y estatales), y están resistiendo. Ellos son la vanguardia del magisterio nacional, junto con los maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y ahora, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Estado de México y casi todas las entidades. Nos vamos a defender con todos los recursos a nuestro alcance.

No seremos derrotados. Estamos preparando el gran PARO NACIONAL POR TIEMPO INDEFINIDO que hará temblar al gobierno de Peña Nieto y retroceder a los empresarios que ya se frotan las manos esperando el gran negocio de la educación. Exigimos la abrogación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Expresaron que otra marcha-caravana saldrá el 13 de diciembre de la Ciudad de México hacia Almoloya de Juárez, para exigir la libertad de los maestros oaxaqueños presos. 
Para el cínico gobierno federal resulta más grato reprimir violentamente a los maestros que combatir a los narcotraficantes y secuestradores que han llenado de sangre el territorio nacional y de inseguridad a la población. Nada más hay que ver las torpes declaraciones del Secretario de Educación y del mismo Peña Nieto, tratando a los maestros como delincuentes.

Finalmente señalaron “el próximo sábado 5 de diciembre de 2015 realizaremos una marcha del Monumento al Maestro (av. Pantitlán y Carmelo Pérez, en Ciudad Nezahualcóyotl), a la sede de aplicación de la Evaluación Docente, en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, junto al Estadio de futbol, para repudiar al gobierno mexiquense que está obligando a nuestros compañeros a evaluarse renunciando a sus derechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario