sábado, 12 de diciembre de 2015

Impulsa el SMSEM vivienda digna para los docentes


* Encabezó Abraham Saroné la 1ª Entrega del FOAVI-SMSEM

Toluca, Méx. En esta primera etapa 74 profesores afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) cuentan con un apoyo para construir, mejorar o adquirir su hogar a partir de la redención del gravamen, pago de enganche o gastos de escrituración.


El secretario general de la organización, Abraham Saroné Campos llevó a cabo la 1ª entrega de préstamos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI-SMSEM), programa que calificó como una conquista sindical “única en su especie”, ya que genera créditos con una tasa de cero por ciento de intereses.

Durante la entrega, el titular del SMSEM destacó que el FOAVI tiene gran importancia para su dirigencia, pues a través de él se apoya a maestros para que disfruten de una vivienda digna junto con sus familias, mejorando su calidad de vida y protegiendo su economía.

El dirigente magisterial confió en que su Comité Ejecutivo Estatal dará mayor estímulo a este programa, contando con el respaldo del titular del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas, a quien reconoció y agradeció por estar siempre atento a las necesidades del magisterio mexiquense.


Abraham Saroné con los maestros que obtuvieron crédito
Saroné Campos informó que durante la primera entrega otorgaron 74 créditos, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Al realizar un balance sobre el primer mes de gestión, subrayó el impulso que han otorgado a uno de los principales compromisos adquiridos en campaña, que es tener y mantener una cercanía con los maestros agremiados; por ello, indicó que en días pasados, los integrantes del Comité Ejecutivo y las comisiones especiales iniciaron una visita a las instituciones educativas de las 13 regiones sindicales, para escuchar personalmente las principales necesidades de sus representados.

En este sentido, hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo y les exhortó a continuar mostrando esa disposición al servicio, con el propósito de detonar y fortalecer la seguridad laboral del magisterio estatal.

Por último, el líder sindical expresó una felicitación a los presentes por la víspera de las fiestas navideñas y porque en adelante contarán con un mejor patrimonio, que les permitirá realizarse como personas y maestros destacados de la entidad mexiquense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario