Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General
del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de
América Latina y el Caribe FEPALC.
Para el Senador Javier Corral, la discusión que Emilio
Azcárraga Jean, presidente de Televisa, colocó en el Congreso para demorar el
apagón analógico es una muestra de las alianzas que esa televisora y
diversos
políticos buscan amarrar con miras a la elección presidencial de 2018.
http://www.sinembargo.mx/02-12-2015/1568981
Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Para Javier
Corral Jurado, Senador del Partido Acción Nacional (PAN), lo acontecido en las
últimas semanas en el Congreso respecto al “apagón analógico” obedece a una
alianza que legisladores y televisoras preparan rumbo a las elecciones de 2018.
“Empezó, de nueva cuenta, la cascada de regalos para las televisoras por parte
del Congreso”, sentenció. El pasado martes, el Senado de la República decidió
dar a las televisoras públicas y operadores de televisión de paga de baja
potencia, un año de prórroga para digitalizar sus señales y así evitar multas o
la revocación de sus concesiones. Todo esto, después de múltiples discusiones
que devinieron a una declaración de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo
Televisa, sobre lo complicado que resultaba llevar a cabo el apagón y de lo
benéfico que sería para la población que este se atrasara.
Senador panista Javier Corral |
Mixes y ONG's exigen actuar contra Coca Cola por publicidad
discriminatoria
los spots de la refresquera realizados en Totontepec,
Oaxaca, refuerzan estereotipos, imponen la cultura del consumo, retratan a
indígenas como subordinados
http://lasillarota.com/mixes-y-ongs-exigen-actuar-contra-coca-cola-por-publicidad-discriminatoria#.Vl-8El6JnBw
Organizaciones civiles, expertos en nutrición y miembros del
pueblo mixe, exigieron hoy al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
(Conapred) investigar la publicidad #AbreTuCorazón de Coca-Cola. De acuerdo con
los inconformes, los spots de la refresquera realizados en Totontepec, Oaxaca,
refuerzan estereotipos, imponen la cultura del consumo, retratan a indígenas
como subordinados y rompe con los tratados internacionales de los pueblos
originarios. El comercial de Coca-Cola retrata a un grupo de jóvenes que lleva
un mensaje a una población mixe durante fiestas decembrinas. Sin embargo, las
organizaciones y la comunidad aseguran que existe discriminación, pues ese tipo
de festividades son ajenas al pueblo indígena, rompen con la dinámica
comunitaria y son exhibidos como personas “ayudadas” por personas de fuera.
Jóvenes mixes responden a Coca-Cola con anticomercial
http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2015/12/02/jovenes-mixes-responden-a-coca-cola-con-anticomercial
Retira Coca-Cola ‘humillante’ comercial navideño
La campaña navideña de Coca-Cola para México, llamada
#AbreTuCorazón, ha generado polémica, pues usuarios consideran que es
filantropía falsa
Jóvenes sonrientes con cabello largo que hacen el bien
enseñándole al mundo a sonreír, cantar y compartir una Coca-Cola es lo que se
ve en el nuevo comercial de la marca refresquera. Sin embargo, la campaña
navideña de la firma para México, llamada #AbreTuCorazón, ha generado polémica,
pues usuarios consideran que es filantropía falsa, insultando a la comunidad
indígena, ya que se muestra una camioneta de chicos blancos que llegan a colaborar
y festejar a una comunidad remota y empobrecida en las montañas de Oaxaca, con
un árbol de navidad y botellas de Coca-Cola.
Chabelo: ¿nos apoyas?
Gabriel Sosa Plata
http://www.sinembargo.mx/opinion/01-12-2015/42054
No obstante su enorme popularidad, la niñez actual no
muestra el mismo interés hacia su programa, comparado con otros programas o
personajes de la televisión o de Internet. El formato de Chabelo parece
superado frente a otras propuestas audiovisuales. Es más, los domingos, día en
el que durante décadas ha sido transmitida dicha producción, la televisión
alcanza la mayor audiencia infantil entre las 8 y las 10 de la noche, y no a
las 7 de la mañana,
cuando iniciaba el programa, de acuerdo con un estudio
publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en febrero de
este año. Si nos basamos en los años que estuvo al aire el programa, casi 50,
Chabelo fue la propuesta más importante de Televisa para la audiencia infantil.
Difícil de creer, ante los inmensos recursos de la televisora para tener una
programación infantil de más calidad.
Aseguran que Javier Alatorre saldrá de TV Azteca
Versiones de columnistas y conductores indican que el
conductor de noticias dejaría en los próximos días la televisora del Ajusco
http://lasillarota.com/aseguran-que-javier-alatorre-saldra-de-tv-azteca#.Vl-9ll6JnBw
TV Azteca y Televisa han hecho varios ajustes en su elenco y
programación y ahora se rumora que Javier Alatorre podría quedar fuera de la
empresa de Ricardo Salinas Pliego. La periodista Lupita Reyes escribió en su
columna “Malicia en el país de las maravillas” que Javier estaría por terminar
su ciclo en la Televisora del Ajusco. La información la retomó hoy René Franco
en su programa La taquilla. Franco cree que esto sí pueda suceder por los cambios
que planean ambas televisoras. De acuerdo con lo publicado por Lupita Reyes, el
rumor de la salida de Alatorre habría salido de Televisa. Hasta ahora Javier
Alatorre no ha publicado nada al respecto en sus redes sociales, sin embargo,
una fuente de Azteca negó tal rumor.
Nombran a hijo de Salinas Pliego nuevo director de TV Azteca
Benjamín Salinas Sada relevará a Marco San Román, quien
ahora fungirá como vicepresidente de Consejo.
http://lasillarota.com/nombran-a-hijo-de-salinas-pliego-nuevo-director-general-de-tv-azteca#.Vl--HF6JnBw
El Consejo de Administración de TV Azteca nombró Benjamín
Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, como su nuevo director general en
sustitución de Marco San Román, quien ahora fungirá como vicepresidente de
Consejo. De acuerdo con un comunicado, Salinas Sada, de 32 años, cuenta con
experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en
los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y
servicios y energía, con sólidos resultados. Salinas Sada ha sido miembro del
Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años,
"y cuenta con una licenciatura en Administración Financiera por el
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey", según el
documento
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