jueves, 3 de diciembre de 2015

Corral: Televisa y grupos de PRI y PAN negociaron el apagón… como negocian, desde ya, el 2018



Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe FEPALC.

Para el Senador Javier Corral, la discusión que Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, colocó en el Congreso para demorar el apagón analógico es una muestra de las alianzas que esa televisora y 

diversos políticos buscan amarrar con miras a la elección presidencial de 2018.
http://www.sinembargo.mx/02-12-2015/1568981

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Para Javier Corral Jurado, Senador del Partido Acción Nacional (PAN), lo acontecido en las últimas semanas en el Congreso respecto al “apagón analógico” obedece a una alianza que legisladores y televisoras preparan rumbo a las elecciones de 2018. “Empezó, de nueva cuenta, la cascada de regalos para las televisoras por parte del Congreso”, sentenció. El pasado martes, el Senado de la República decidió dar a las televisoras públicas y operadores de televisión de paga de baja potencia, un año de prórroga para digitalizar sus señales y así evitar multas o la revocación de sus concesiones. Todo esto, después de múltiples discusiones que devinieron a una declaración de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, sobre lo complicado que resultaba llevar a cabo el apagón y de lo benéfico que sería para la población que este se atrasara.

Senador panista Javier Corral

Mixes y ONG's exigen actuar contra Coca Cola por publicidad discriminatoria
los spots de la refresquera realizados en Totontepec, Oaxaca, refuerzan estereotipos, imponen la cultura del consumo, retratan a indígenas como subordinados

http://lasillarota.com/mixes-y-ongs-exigen-actuar-contra-coca-cola-por-publicidad-discriminatoria#.Vl-8El6JnBw

Organizaciones civiles, expertos en nutrición y miembros del pueblo mixe, exigieron hoy al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) investigar la publicidad #AbreTuCorazón de Coca-Cola. De acuerdo con los inconformes, los spots de la refresquera realizados en Totontepec, Oaxaca, refuerzan estereotipos, imponen la cultura del consumo, retratan a indígenas como subordinados y rompe con los tratados internacionales de los pueblos originarios. El comercial de Coca-Cola retrata a un grupo de jóvenes que lleva un mensaje a una población mixe durante fiestas decembrinas. Sin embargo, las organizaciones y la comunidad aseguran que existe discriminación, pues ese tipo de festividades son ajenas al pueblo indígena, rompen con la dinámica comunitaria y son exhibidos como personas “ayudadas” por personas de fuera.

Jóvenes mixes responden a Coca-Cola con anticomercial

http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2015/12/02/jovenes-mixes-responden-a-coca-cola-con-anticomercial

Debido a las reacciones poco aprobatorias que ha generado el comercial de Coca-Cola que supuestamente se esgrimía contra la discriminación de los pueblos indígenas, ahora un grupo de jóvenes de la comunidad Mixe, donde se filmó el comercial de la refresquera, han respondido con un anticomercial.

Retira Coca-Cola ‘humillante’ comercial navideño
La campaña navideña de Coca-Cola para México, llamada #AbreTuCorazón, ha generado polémica, pues usuarios consideran que es filantropía falsa

http://lasillarota.com/retira-coca-cola-humillante-comercial-navideno#.Vl-8jV6JnBw
Jóvenes sonrientes con cabello largo que hacen el bien enseñándole al mundo a sonreír, cantar y compartir una Coca-Cola es lo que se ve en el nuevo comercial de la marca refresquera. Sin embargo, la campaña navideña de la firma para México, llamada #AbreTuCorazón, ha generado polémica, pues usuarios consideran que es filantropía falsa, insultando a la comunidad indígena, ya que se muestra una camioneta de chicos blancos que llegan a colaborar y festejar a una comunidad remota y empobrecida en las montañas de Oaxaca, con un árbol de navidad y botellas de Coca-Cola.

Chabelo: ¿nos apoyas?
Gabriel Sosa Plata

http://www.sinembargo.mx/opinion/01-12-2015/42054

No obstante su enorme popularidad, la niñez actual no muestra el mismo interés hacia su programa, comparado con otros programas o personajes de la televisión o de Internet. El formato de Chabelo parece superado frente a otras propuestas audiovisuales. Es más, los domingos, día en el que durante décadas ha sido transmitida dicha producción, la televisión alcanza la mayor audiencia infantil entre las 8 y las 10 de la noche, y no a las 7 de la mañana, 

cuando iniciaba el programa, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en febrero de este año. Si nos basamos en los años que estuvo al aire el programa, casi 50, Chabelo fue la propuesta más importante de Televisa para la audiencia infantil. Difícil de creer, ante los inmensos recursos de la televisora para tener una programación infantil de más calidad.

Aseguran que Javier Alatorre saldrá de TV Azteca
Versiones de columnistas y conductores indican que el conductor de noticias dejaría en los próximos días la televisora del Ajusco
http://lasillarota.com/aseguran-que-javier-alatorre-saldra-de-tv-azteca#.Vl-9ll6JnBw

TV Azteca y Televisa han hecho varios ajustes en su elenco y programación y ahora se rumora que Javier Alatorre podría quedar fuera de la empresa de Ricardo Salinas Pliego. La periodista Lupita Reyes escribió en su columna “Malicia en el país de las maravillas” que Javier estaría por terminar su ciclo en la Televisora del Ajusco. La información la retomó hoy René Franco en su programa La taquilla. Franco cree que esto sí pueda suceder por los cambios que planean ambas televisoras. De acuerdo con lo publicado por Lupita Reyes, el rumor de la salida de Alatorre habría salido de Televisa. Hasta ahora Javier Alatorre no ha publicado nada al respecto en sus redes sociales, sin embargo, una fuente de Azteca negó tal rumor.



Nombran a hijo de Salinas Pliego nuevo director de TV Azteca

Benjamín Salinas Sada relevará a Marco San Román, quien ahora fungirá como vicepresidente de Consejo.
http://lasillarota.com/nombran-a-hijo-de-salinas-pliego-nuevo-director-general-de-tv-azteca#.Vl--HF6JnBw

El Consejo de Administración de TV Azteca nombró Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, como su nuevo director general en sustitución de Marco San Román, quien ahora fungirá como vicepresidente de Consejo. De acuerdo con un comunicado, Salinas Sada, de 32 años, cuenta con experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados. Salinas Sada ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años, "y cuenta con una licenciatura en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey", según el documento

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