miércoles, 11 de noviembre de 2015

Se Tambalea Móvil de Droga en Caso Narvarte

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe.

Uno de los detenidos dijo que la colombiana Mile Martín había acudido al Aeropuerto a recibir un paquete de drogas
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=691481&v=3
Cd. de México (11 noviembre 2015).- A poco más de 3 meses del asesinato de cinco personas dentro de un departamento en la Colonia Narvarte, la hipótesis de que se debió al robo de un paquete de cocaína se tambalea. La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) concluyó el análisis a cientos de horas de grabaciones de cámaras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en ninguna se apreció a Mile Martín, colombiana a la que uno de los detenidos achacó el contrabando de droga. "En una ocasión me dijo Daniel Pacheco (primer imputado) que quería ir por Nicole (otro nombre de Mile), ya que ella le dijo que había ido por un embarque al aeropuerto, es decir, había ido por perico (cocaína)", declaró el ex policía Abraham Tranquilino Torres, segundo implicado en los crímenes.



La PGJDF lejos de indagar línea que apunta a Veracruz, ha dado trato VIP a funcionarios: familiares de victimas
http://revoluciontrespuntocero.com/la-pgjdf-lejos-de-indagar-linea-que-apunta-a-veracruz-ha-dado-trato-vip-a-funcionarios-familiares-de-victimas/
(11 de noviembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- A poco más de tres meses del multihomicidio de la colonia Narvarte, familiares de las víctimas expresaron su descontento por la forma en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha actuado en torno al crimen y por la manera en que esta dependencia, encabezada por Rodolfo Ríos Garza, ha llevado la investigación del caso. Los familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera, así como de la modelo colombiana Mile Virginia Martin, criticaron la manera ominosa en que las autoridades capitalinas se han conducido en estos cien días que han transcurrido desde el crimen. Además condenaron la intención de la PGJDF por dar carpetazo al tema sin aún tener elementos que permitan esclarecer lo que ocurrió.

Se viene fuerte campaña de desprestigio; el enemigo es poderoso y llega a muchos con Milenio y Televisa: Omar García
http://revoluciontrespuntocero.com/se-viene-fuerte-campana-de-desprestigio-el-enemigo-es-poderoso-y-llega-a-muchos-con-milenio-y-televisa-omar-garcia/
(11 de noviembre, 2015.Revolución TRESPUNTOCERO).- Desde hace varias semanas, Omar García, estudiante normalista sobreviviente a los ataques del 26 y 27 de septiembre en Iguala, denunció la puesta en marcha de una campaña de “calumnias” y desprestigio en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, emprendida “desde el gobierno” en complicidad con algunos medios de comunicación masivos. Este lunes, de acuerdo con el normalista, se vivió otro de los episodios de esta campaña, luego que Milenio divulgara una grabación donde se escucha la voz de Omar García, reconociendo según este diario, que hay normalistas involucrados con el crimen organizado; además de la publicación de un texto, firmado por Carlos Marín, en donde el director editorial de Milenio alienta esta hipótesis.

El monstruo de Bucareli de Raymundo Riva Palacio
Riva Palacio despliega en un reportaje de 133 páginas el fracaso del gobierno de Peña Nieto en materia penitenciaria y de seguridad pública
Ciro Gómez Leyva
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/ciro-gomez-leyva/nacion/politica/2015/11/11/el-monstruo-de-bucareli-de
“La evasión del /Chapo /Guzmán se dio porque estaban creadas todas las condiciones para que se diera”, escribe Raymundo Riva Palacio en el prólogo de su libro /La segunda fuga del Chapo/ (Grijalbo, noviembre 2015). Riva Palacio despliega en 133 páginas lo que termina siendo la crónica de un desastre, el reportaje sobre el fracaso del gobierno del presidente Peña Nieto y el secretario Osorio Chong en materia penitenciaria, y en seguridad pública. No es un libro que busque competir en hallazgos geniales sobre el hoyo de la regadera, el túnel fantástico y las claves cuasi mágicas del /Chapo /para escapar del Altiplano. Es una crítica implacable de los desaciertos del gobierno federal en estos tres años.

Raymundo Riva Palacio


Cravioto, sin ayuda externa de prensa
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/el-caballito-periodistas-metropoli/metropoli/df/2015/11/11/morena-motin
Ni un solo peso gastará la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa para contratar asesores externos en materia de prensa y comunicación. Ayer en este espacio le comentamos que la bancada que comanda César Cravioto había desechado la propuesta de contratar los servicios de una consultoría en materia de medios. Nos aseguran que nunca se planteó tal contratación y que esas funciones recaerán en la estructura que la fracción tiene en la ALDF, que se compone de un titular de la coordinación de comunicación social y otras siete personas, entre ellas cinco jóvenes, cuyos salarios, con excepción del o la coordinadora, irán de los 15 mil a los 18 mil pesos. Dos situaciones han llevado a Morena a tomar esta decisión, nos explican: la primera, que no hay presupuesto para contratar externos, y la segunda, un compromiso de austeridad.


El resentimiento, el odio van contra el gobernador de Nuevo León
Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/10/arranca-la-campana-de-marranadas-contra-el-bronco
El señor José Jaime Ruiz y yo fuimos compañeros de trabajo hace algunos años. Él es un analista inteligente, que ahora administra un diario digital en Monterrey. Le ha ido bien a José Jaime, no tanto por la cantidad de lectores que lo siguen, sino por cierta influencia periodística que ya tiene en la Sultana del Norte. Con frecuencia leo artículos de José Jaime, algunos de gran calidad. Me ha sorprendido, por lo tanto, lo que escribió en estos días: una lamentable vulgaridad en contra de Jaime "El Bronco" Rodríguez, gobernador de Nuevo León. No entiendo por qué José Jaime insulta tanto al político independiente. Creo que esta vez el señor Ruiz se pasó. Por lo demás, me parece irresponsable lo que afirma acerca de que en Los Pinos, ¡en la casa presidencial!, la gente que ahí trabaja se expresa con injurias cuando se habla del gobernante nuevoleonés. Esto ya cae en la categoría de la calumnia.

Jaime Rodríguez “El Bronco”


País de cuates y canonjías
Anel Guadalupe Montero Díaz
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/10/pais-de-cuates-y-canonjias
Antes de leer el artículo “el pésimo negocio de ser ´amigo´de Peña Nieto”[1], escrito por el periodista Ciro Gómez Leyva, pensé que éste se refería a Virgilio Andrade, Luis Videgaray, Murillo Karam, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Aurelio Nuño, Fidel Herrera, Rosario Robles o los dueños de Higa u OHL, entre otros personajes cercanos al primer círculo del Ejecutivo. Y es que en México, la realidad contra la que se estrellan todos los discursos oficiales, demuestra lo contrario a lo que afirma el título de la columna: ser amigo del presidente es más que un buen negocio, pero ese no era el tema del artículo.  Aparentemente, Gómez Leyva tiene la facultad de pensar y sentir por cada uno de los miembros de la junta de la UNAM que eligió a Enrique Graue en lugar de Sergio Alcocer y aunque al principio parece respetar su decisión para poder construir un patrón –necesita por lo menos un caso más para tratar de demostrar la injusticia-, que demuestre el hecho de que a pesar de sus credenciales, Raúl Cervantes y el mismo Alcocer fueron víctimas de su cercanía con el presidente (¿?)

Cierra PRI opción a prórroga de apagón
Gamboa, líder del PRI en el Senado, recordó que este proceso de conversión tecnológica ya se ha concretado en 30 de 34 países de OCDE
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=691167&v=4
Cd. de México (10 noviembre 2015).- La bancada del PRI en el Senado anunció que no respaldará ninguna reforma para posponer el apagón analógico, programado para el 31 de diciembre de 2015. A nombre del grupo parlamentario, el senador Raúl Pozos Lanz explicó que existe plena confianza en que el Gobierno federal cumplirá con la meta de cubrir el 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares del padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

(Google) El big brother contra Carlos Aznárez
José Steinsleger
http://www.jornada.unam.mx/2015/11/11/opinion/031a1pol
(…)

Tengo sobre la mesa una vieja entrevista con Nikesh Arora, quien era responsable de Google Europa ( El País, España, 16/4/06). Titulada "Debemos tener cuidado de gente como nosotros", y un subtítulo no menos sugestivo ("la competencia que preocupa a Google es de la que aún no hemos oído hablar"), el señor Arora decía algo interesante: "No puedes operar en un país sin cumplir las leyes. Hemos hecho dos cosas: no ofrecemos blogs o correo, porque requiere guardar información personal y no podemos garantizar su privacidad, e informamos a los usuarios cada vez que bloqueamos una búsqueda". Pues bien. Eso fue, exactamente, lo que aconteció en días pasados con el periodista Carlos Aznárez, director fundador de Resumen Latinoamericano, importante periódico impreso y virtual, y estrecho colaborador de Rodolfo Walsh en la Agencia de Noticias Clandestina (Ancla), hasta el día de su "desaparición" por la dictadura cívico-militar argentina (1976-83)…. Denuncia Aznárez: “Días atrás, recibí en mi casilla de correos un mail de la empresa Google (escrito en inglés), en el que me informaba que ‘en el plazo de diez días’ Google debería facilitar el acceso a todos mis correos en función de una intimidación formulada en el juzgado de primera instancia de lo penal, contravencional y de faltas No. 28, donde está radicada la causa penal 7271/15”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario