jueves, 12 de noviembre de 2015

Gobernación permite que televisoras violen la constitución


Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

La TV pasará violencia, comida chatarra y sexo desde las 4pm; violan la Constitución: ONGs
Las nuevas disposiciones sobre los horarios de publicidad en televisión abierta y la radio, ordenadas por la Secretaría de Gobernación, atentan contra el derecho a la salud de la infancia al permitir que alimentos con alto contenido calórico se anuncien en horarios dispuestos para el público infantil, además de programas con contenidos de sexo y violencia, acusaron ONGs.
http://www.sinembargo.mx/12-11-2015/1547683
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– De manera inconstitucional, los menores de 12 años serán expuestos a contenidos de violencia, sexo, adicciones y comida chatarra por medios de comunicación, tras emitirse los nuevos lineamientos de clasificación de radio y televisión y la ampliación del horario infantil, establecidos por la Secretaría de Gobernación (Segob). Defensores de las audiencias, organizaciones civiles y especialistas denunciaron que los nuevos lineamientos, publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 4 de noviembre, representan un retroceso puesto que caen en contradicciones y no se pueden ejecutar porque no son apegados a la realidad, además que deberían ser emitidos y regulados por el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), como lo marca la Constitución.



Fin al caso Narvarte
Manuel López San Martín
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=284682
El multihomicidio en un departamento de la Narvarte indignó a la ciudadanía y lo sigue haciendo. La cruel muerte de cuatro mujeres —tres de ellas violadas—y un hombre, el fotoperiodista Rubén Espinosa, todos con el tiro de gracia, enoja, claro. Se entiende —y se comparte—, pues, la indignación. Lo que es incomprensible es que haya quienes busquen lucrar con la tragedia y tratan de enrarecer el ambiente, justo cuando se debate si hay o no presencia del crimen organizado en el DF. Más de 100 días después del crimen hay quienes traen el radar extraviado y acusan manipulación de la Procuraduría del DF, que encabeza Rodolfo Ríos Garza, cuando desde hace semanas el caso está prácticamente cerrado, se sabe quiénes son y están detenidas las tres personas que participaron en el multihomicidio; se conoce el móvil y la manera en que huyeron.



Beltrones confirma a NYT que el PRI usó neuromarketing; promete no hacerlo
La semana pasada NYT reveló que Enrique Peña Nieto y el PRI emplearon herramientas para medir las ondas cerebrales de los votantes, su frecuencia cardíaca y sus expresiones faciales
http://lasillarota.com/beltrones-confirma-a-nyt-que-el-pri-uso-neuromarketing-promete-no-hacerlo#.VkQJyl6JnBw

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, a modo de promesa, en declaraciones al diario The New York Times, dijo que el instituto político que dirige dejará de usar el neuromarketing o la neuropolítica para estudiar a los votantes. La semana pasada, el periodista Kevin Randall publicó en el NYT que Enrique Peña Nieto como candidato presidencial de 2012, y el PRI durante el proceso electoral de junio pasado, emplearon herramientas para medir las ondas cerebrales de los votantes, su frecuencia cardíaca y sus expresiones faciales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario