miércoles, 25 de noviembre de 2015

Encuestas que no favorecen a AMLO, las califica de "cuchareadas"

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe.

Dos malditas encuestas que AMLO no gana y hasta pierde lo llevan a recapacitar en Tabasco
Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/24/dos-malditas-encuestas-que-amlo-no-gana-y-hasta-pierde-lo-llevan-a-recapacitar-en-tabasco
Querido Andrés Manuel: No eres Dios y por lo tanto, como todos, te equivocas. ¿Sabes por qué no eres Dios? En primer lugar, porque Dios no existe. Y en segundo, porque como yo y como todos, eres mortal En noviembre, dos casas encuestadoras, Buendía&Laredo y Consulta Mitofsky, no registraron las amplísimas ventajas que Andrés Manuel López Obrador logró en otros estudios. De hecho, en muchos de los escenarios Andrés Manuel no solo no tiene una gran ventaja, sino que inclusive no registra ninguna: pierde, pues. A AMLO en no pocos careos lo superan los punteros del PRI –Osorio Chong, Videgaray, Eruviel– y empata cuando se le pone a competir con la única mujer priista que los encuestadores toman en cuenta, Ivonne Ortega. ¿Encuestas cuchareadas? Puede ser. Pero lo mismo cabría decir de todos los estudios que han ubicado a AMLO en primer lugar.



Descalifica AMLO resultados de sondeo
“Andrés es un machista”, dice Margarita Zavala sobre el tabasqueño, por señalar que es una extensión de Calderón
http://www.eluniversal.com.mx/printpdf/211849
Villahermosa.— El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “está de risa” que en las encuestas de preferencias para 2018 —como las publicadas por *EL UNIVERSAL*— el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo supera. Descalificó las encuestas: “Imagínense, el que dejó que se fuera El Chapo Guzmán me gana; eso está de risa”, afirmó. Reunido con empresarios, se quejó de que el PRI y el PAN intentan reformar la ley para crear la segunda vuelta electoral y frenar sus aspiraciones a la presidencia. “Una especie de Tucom: Todos Unidos Contra Morena”, dijo.

AMLO ¿un peligro para quién?
Pablo Hiriart
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/amlo-un-peligro-para-quien.html
Con dinero de los contribuyentes López Obrador compró decenas de camionetas para ir a 17 municipios de Tabasco a reconectar la luz de quienes no la pagaron por instrucciones suyas. Hace años pidió que no pagaran el recibo de luz en protesta por algún supuesto fraude electoral en su contra, y ahora que CFE y gobierno del Estado llegaron a un acuerdo (condonar todos los adeudos menores a 23 mil 500 pesos y que empiecen a pagar), mandó brigadas a reconectar la energía eléctrica de los que no se acogieron al convenio. De llegar a la Presidencia así va a ser. Como el chavismo en Venezuela con los Comandos Maisanta: brigadas contra empresas o empresarios que ingenuamente recurran a la ley para hacer valer sus derechos. La fuerza por delante. Sus comandos van a “persuadir” a quien no esté de acuerdo. Por eso es un peligro. Porque por encima de la razón pone la fuerza. Si la ley le estorba, se la brinca apoyado en su capacidad de movilización.

Habrá orden en CFE-Tabasco en 2018.-AMLO
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, se reunió este martes con empresarios de Tabasco en Villahermosa
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=703035&v=5
Villahermosa, México (24 noviembre 2015).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, insistió que Tabasco merece una reducción de tarifas eléctricas por lo que continuará encabezando la resistencia civil de impago de luz hasta 2018. En un encuentro con empresarios tabasqueños, en el que uno de ellos lo cuestionó sobre su plan, López Obrador afirmó que si Morena gana la Presidencia en 2018 no sólo resolvería el conflicto en Tabasco, sino que serían disminuidas las tarifas de luz y combustibles en el País.

Denuncia AMLO formación de "Todos Unidos Contra Morena"
López Obrador acusa que la reforma electoral plantea la "segunda vuelta" como estrategia de guerra electoral. López Obrador señala que la siguiente reforma electoral busca reducir las posibilidades del triunfo de Morena de cara al 2018.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/24/denuncia-amlo-formacion-de-todos-unidos-contra-morena
México.- Andrés Manuel López Obrador denunció que existe un acuerdo entre partidos y empresarios para bloquear al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la vida pública del país mediante una reforma electoral. A través de un video publicado en Facebook, el político tabasqueño indica que “la cúpula” y la “mafia del poder” integraron una agrupación denominada “Todos Unidos Contra Morena”. “Quieren que yo no aparezca en la televisión, en los tiempos oficiales. Quieren también que se compren los espacios en la prensa, la radio y la televisión”, denunció. “Que Don Dinero decida quien puede hacer propaganda”, subrayó.

López Obrador acusa que la reforma electoral plantea la "segunda vuelta" como estrategia de guerra electoral.

La comedia que ha comenzado, por Gil Gamés
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/la-comedia-que-ha-comenzado.html
(…)
Apuntando con un dedo al infinito, Liópez dice: les devuelvo la luz. Ya había dicho que todo joven tendría, por el solo hecho de serlo, derecho a una escuela, nomás faltaba. Pronto le dará al pueblo agua a borbotones, cielo azul, vino Rioja con su jamón serrano y mejillones con galletas y crotones. ¿Cómo lo logrará este hombre sin par? Muy fácil, quitándole a los cobardes que cobran por vender sus mercancías y dándoselas al pueblo bueno. Que nadie pague ningún servicio público, que se regale la luz, el agua y, de paso, el gas, el teléfono. Todo gratis, ya estuvo bien de pagar.

PRD no apoya violar ley.- Basave
Basave dijo que el PRD no está a favor de la violación de la ley en ninguna de sus manifestaciones
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=701950&v=4

Cd. de México (23 noviembre 2015).- Ante la intención de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, de apoyar la reconexión de la energía eléctrica en las casas de personas que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave dijo que su partido está por la legalidad. "Más allá de lo que haga o pretenda hacer, yo simplemente planteo que nosotros representamos un partido que está en apego y en respeto al Estado de Derecho y que queremos que se fortalezca, que siempre estaremos acatando la legalidad y la institucionalidad", dijo. REFORMA informó que López Obrador estará este día en Tabasco para darle el banderazo de salida a cuadrillas que harán las reconexiones en las casas de los morosos y que manifestará su apoyo al movimiento que mantiene una resistencia civil para no pagar los adeudos con la empresa productiva del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario