viernes, 6 de noviembre de 2015

El respeto mutuo y valores éticos, para eliminar la violencia en contra de las mujeres: Gustavo Michua y Michua



* A Través de la Cultura, el SNTE promueve buenas costumbres a las actuales y futuras generaciones

Toluca, Méx.- A través de la difusión de la cultura, la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el Valle de Toluca, trata de llamar la atención de la sociedad en su conjunto para eliminar la violencia en contra de las mujeres, manifestó el secretario general de la organización sindical, Gustavo Michua y Michua.


Gustavo Michua y Michua 
Lo anterior durante la presentación de la obra de teatro "Encuentro con Lobos” que se verifico en el auditorio-teatro de la sede de la sección 17 del SNTE, la compañía "Laboratorio, Drenaje, Teatro”, presentó la obra "Encuentro con Lobos”, cuya dirección y dramatización es de Fernando Leal Galaviz. La trama gira en torno a los feminicidios que pueden presentarse en cualquier estrato social; en las clases baja, media o alta, a causa del machismo heredado en los hogares con problemas conductuales.

En esa conexión de ideas, Gustavo Michua y Michua,  enfatizó que la violencia en contra de las mujeres "es un tema de mucha actualidad que requiere atención tanto de las autoridades, como de la sociedad en su conjunto, adoptando, inculcando, promoviendo buenas costumbres, difundiendo en las presentes y futuras generaciones el respeto mutuo y valores éticos”.
El dirigente de la sección 17 en el valle de Toluca, aseveró que por eso, haciendo uso de la cultura, de obras de teatro, el Sindicato trata de llamar la atención para coadyuvar a elevar la violencia, precisamente en este mes dedicado a la mujer que padece la violencia; tema penoso, lastimoso, que llega al feminicidios.

Tema de actualidad la violencia en contra de las mujeres

Finalmente Gustavo Michua y Michua, acompañado por el representante del CEN del SNTE en el Valle de Toluca, José de Jesús Serrano Aguilar, entregó un reconocimiento a los integrantes de la compañía de teatro y por su destacada participación en la obra "Encuentro con Lobos”, que deja un gran mensaje a los asistentes, como señalaron varios espectadores al final de la representación teatral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario