viernes, 6 de noviembre de 2015

El Gobierno de Peña Nieto también modifica su estrategia de comunicación


Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe.

De la nueva estrategia de comunicación del gobierno
 De mantener la misma estrategia, el gobierno federal podrá recuperar algo del consenso que ha perdido
Óscar Mario Beteta
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/oscar-mario-beteta/nacion/politica/2015/11/6/de-la-nueva-estrategia-de

El gobierno de la República cambia su estrategia de comunicación. Opta por informar con detalle y oportunidad. Lo hace antes, durante y después de algunos acontecimientos nacionales. Evita con ello el rumor y la especulación; las críticas infundadas y los ataques gratuitos. Se construye con eso una nueva imagen. Establece una nueva relación entre gobernantes y gobernados. Dos hechos sobresalientes, manejados cuidadosamente en términos informativos durante los últimos días, dan cuenta de esa nueva forma de comunicar del gobierno, cuyo artífice indiscutible es su coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez.

De la nueva estrategia de comunicación de Peña Nieto
Demandan a Laura Bozzo

http://politico.mx/politileaks/demandan-a-laura-bozzo
Ahora que está en el INE, la exdiputada perredista, Verónica Juárez Piña denunció a la conductora Laura Bozzo por violar el artículo 33 de la Constitución y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Niños estarán expuestos a contenidos para adultos

De acuerdo con expertos, escenas de violencia, adicciones, sexo implícito, venta de productos que provocan obesidad estarán al alcance de los menores
http://lasillarota.com/ninos-estaran-expuestos-a-contenidos-para-adultos#.Vjx49W6JnBw

La Secretaria de Gobernación (Segob) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos y clasificación de contenidos para transmitirse en televisión y radio, por lo que ahora los contenidos para adolescentes y adultos podrán verlos los niños debido a que se transmitirán a partir de las 16:00 horas, y no a las 20:00 y 22:00 horas como hasta ahora. 

De acuerdo con expertos, escenas de violencia, adicciones, sexo implícito, venta de productos que provocan obesidad estarán al alcance de los menores. “Beneficia en general a las televisoras en materia de contenido y sobre todo en la parte del pastel publicitario. Ahora tendremos telenovelas, comerciales y todo tipo de contenido que es apto para público adulto, y que se podrá transmitir en horarios donde hay audiencia infantil”, señaló la presidenta de Observatel, Irene Levy.

 
Laura Bozzo en el ojo del huracán
La encuesta de López-Dóriga
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=283911
Oportuno y certero ejercicio realizó ayer el periodista Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter. Preguntó: “¿Estaría de acuerdo con la legalización del uso recreativo de la mariguana?” El 55 por ciento de los cerca de 13 mil usuarios que contestó la encuesta se inclinó por el “Sí” y 45 por ciento por el “No”. Vaya que tuvo convocatoria. Y eso también es noticia.

Reportero con arma…
Juan Manuel Alegría
http://www.etcetera.com.mx/articulo/Reportero-con-armah/40747


Se les puede ver en la Red, no tanto a los grandes capos, pero sí a los hijos, sobrinos y cercanos. Lucen cadenas de oro, con sus carísimas “trocas” blindadas; con mascotas exóticas y mujeres hermosas, ellos portan pistolas o rifles de asalto, con sus iniciales con piedras preciosas, en actitud de retar al mundo. Se comprende que los criminales busquen con ello aceptación y admiración social; lograr la validación de sus actos ante quienes los observan; retar a la sociedad o provocar a la autoridad de que tienen el poder de presumir su riqueza y el símbolo por el cual la obtuvieron: las armas. 

Y que no pueden ser alcanzados por la justicia: se saben impunes. Lo que no comprendo es cómo un periodista cuyo deber es denunciar aquellas acciones, comete las mismas con igual actitud. 

Me refiero a Felipe García Hernández, reportero en Las chopas, Veracruz y corresponsal del Heraldo de Coatzacoalcos. En su muro de Facebook (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1090526610965262&set=t.100000561642923&type=3&theater&__mref=message_bubble) 

Muestra una fotografía suya embrazando un arma larga (un fusil alemán de asalto, semiautomático, calibre 45, de 25 tiros en el cargador), con el índice de la mano derecha en el gatillo y con la cara muy seria. Lleva una camiseta con rayas cafés y blancas y un chaleco café de reportero con dos leyendas; una dice “Prensa”, bordada en el lado derecho con letras negras, y otra que no se distingue, de color azul, del lado derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario