Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General
del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de
América Latina y el Caribe.
De la nueva estrategia de comunicación del gobierno
De mantener la misma
estrategia, el gobierno federal podrá recuperar algo del consenso que ha
perdido
Óscar Mario Beteta
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/oscar-mario-beteta/nacion/politica/2015/11/6/de-la-nueva-estrategia-de
El gobierno de la República cambia su estrategia de
comunicación. Opta por informar con detalle y oportunidad. Lo hace antes,
durante y después de algunos acontecimientos nacionales. Evita con ello el
rumor y la especulación; las críticas infundadas y los ataques gratuitos. Se
construye con eso una nueva imagen. Establece una nueva relación entre
gobernantes y gobernados. Dos hechos sobresalientes, manejados cuidadosamente
en términos informativos durante los últimos días, dan cuenta de esa nueva
forma de comunicar del gobierno, cuyo artífice indiscutible es su coordinador
de Comunicación Social, Eduardo Sánchez.
De la nueva estrategia de comunicación de Peña Nieto |
Demandan a Laura Bozzo
http://politico.mx/politileaks/demandan-a-laura-bozzo
Ahora que está en el INE, la exdiputada perredista, Verónica
Juárez Piña denunció a la conductora Laura Bozzo por violar el artículo 33 de
la Constitución y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos
Electorales.
Niños estarán expuestos a contenidos para adultos
De acuerdo con expertos, escenas de violencia, adicciones,
sexo implícito, venta de productos que provocan obesidad estarán al alcance de
los menores
http://lasillarota.com/ninos-estaran-expuestos-a-contenidos-para-adultos#.Vjx49W6JnBw
La Secretaria de Gobernación (Segob) publicó ayer en el
Diario Oficial de la Federación, los lineamientos y clasificación de contenidos
para transmitirse en televisión y radio, por lo que ahora los contenidos para
adolescentes y adultos podrán verlos los niños debido a que se transmitirán a
partir de las 16:00 horas, y no a las 20:00 y 22:00 horas como hasta ahora.
De
acuerdo con expertos, escenas de violencia, adicciones, sexo implícito, venta
de productos que provocan obesidad estarán al alcance de los menores.
“Beneficia en general a las televisoras en materia de contenido y sobre todo en
la parte del pastel publicitario. Ahora tendremos telenovelas, comerciales y
todo tipo de contenido que es apto para público adulto, y que se podrá
transmitir en horarios donde hay audiencia infantil”, señaló la presidenta de
Observatel, Irene Levy.
La encuesta de López-Dóriga
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=283911
Oportuno y certero ejercicio realizó ayer el periodista
Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter. Preguntó: “¿Estaría de acuerdo
con la legalización del uso recreativo de la mariguana?” El 55 por ciento de
los cerca de 13 mil usuarios que contestó la encuesta se inclinó por el “Sí” y
45 por ciento por el “No”. Vaya que tuvo convocatoria. Y eso también es
noticia.
Reportero con arma…
Juan Manuel Alegría
http://www.etcetera.com.mx/articulo/Reportero-con-armah/40747
Se les puede ver en la Red, no tanto a los grandes capos,
pero sí a los hijos, sobrinos y cercanos. Lucen cadenas de oro, con sus
carísimas “trocas” blindadas; con mascotas exóticas y mujeres hermosas, ellos
portan pistolas o rifles de asalto, con sus iniciales con piedras preciosas, en
actitud de retar al mundo. Se comprende que los criminales busquen con ello
aceptación y admiración social; lograr la validación de sus actos ante quienes
los observan; retar a la sociedad o provocar a la autoridad de que tienen el
poder de presumir su riqueza y el símbolo por el cual la obtuvieron: las armas.
Y que no pueden ser alcanzados por la justicia: se saben impunes. Lo que no
comprendo es cómo un periodista cuyo deber es denunciar aquellas acciones,
comete las mismas con igual actitud.
Me refiero a Felipe García Hernández,
reportero en Las chopas, Veracruz y corresponsal del Heraldo de Coatzacoalcos.
En su muro de Facebook
(https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1090526610965262&set=t.100000561642923&type=3&theater&__mref=message_bubble)
Muestra una fotografía suya embrazando un arma larga (un fusil alemán de
asalto, semiautomático, calibre 45, de 25 tiros en el cargador), con el índice
de la mano derecha en el gatillo y con la cara muy seria. Lleva una camiseta
con rayas cafés y blancas y un chaleco café de reportero con dos leyendas; una
dice “Prensa”, bordada en el lado derecho con letras negras, y otra que no se
distingue, de color azul, del lado derecho.
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