martes, 24 de noviembre de 2015

Diputados del PRI barajan las reformas para que haya "piso parejo"; sospechan que Televisa los aconseja

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe.

Camacho: avanza consenso sobre reforma política
“PRI propondrá disminuir plurinominales”. Regular marihuana no es prioritario, afirma
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/11/24/camacho-avanza-consenso-sobre-reforma-politica
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, señala que existe la necesidad de llevar a cabo una reforma electoral para evitar los vacíos legales que permiten la promoción personal de personajes políticos, pero sin que vaya dirigida a nadie en particular. En entrevista con EL UNIVERSAL, considera que las modificaciones deben garantizar que la equidad y la justicia se lleven a la norma secundaria, para que haya un “piso parejo” para todos los contendientes electorales, la cual debe estar lista antes de 2018, y que requieren del consenso de todas las fuerzas políticas para que puedan transitar casi de manera inmediata.

Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Cesar Camacho Quiroz  

Quieren la revancha
Jorge Alcocer V.
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=76468#ixzz3sPXDOkWw
Más allá del borrego puesto a circular el pasado viernes, que atribuyó a Manlio Fabio Beltrones la intención de impulsar una reforma para permitir la compra-venta de spots con fines electorales en TV y radio, lo que resulta evidente es la pretensión de las dos televisoras y varias cadenas de radio privadas de echar atrás la prohibición establecida en 2007, confirmada por la SCJN. Reabrir el mercado de spots ha sido pretensión del duopolio que ahora considera abonado el terreno para la revancha. La contrarreforma sería suicida para los partidos políticos, no solamente para los tres de mayor presencia electoral sino para todos. Los volvería a poner de rodillas ante el poder de las televisoras y de nuevo a merced de las presiones e intereses de los grandes empresarios, patrocinadores casi únicos en ese mercado; reduciría a casi nada la presencia de los partidos menores en esos medios y abriría el apetito de los millonarios para impulsar a candidatos independientes, convirtiéndolos en peones de poderes fácticos.

La razón de las candidaturas ciudadanas del PRI
http://politico.mx/politileaks/partidos-pol

El PRI no dejará que le coman el mandado. En su recién celebrado consejo se definieron acciones que actualizan al instituto político a la realidad del país. El Revolucionario Institucional terminó por aceptar candidaturas ciudadanas con la condición de que quienes se postulen tengan la popularidad suficiente para hacer frente a los otros partidos, y, además, queden blindadas todas las campañas electorales para el año entrante en el que habrán 13 elecciones a gobernador así como para renovar congresos y presidencias municipales. No hay que olvidar que el mayor obstáculo que tendrá que enfrentar el tricolor, son las ya anunciadas alianzas PAN-PRD. La ruta va encaminada a buscar alianzas en estados como Veracruz, Oaxaca, Durango, Puebla, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, y probablemente en Tlaxcala e Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario