martes, 27 de octubre de 2015

Televisa protagoniza nuevo espectáculo ahora con dos conductores



Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

Facebook: Televisa despide a conductor y a su compañera acosada en programa en vivo
Sujeto tocó el pecho de presentadora y se burló de ella. En Facebook le llovieron críticas. Televisa se pronunció y comunicó que ambos fueron separados tras afirmar que era un segmento actuado sin aviso previo.
http://larepublica.pe/espectaculos/713365-facebook-conductor-de-tv-acosa-su-companera-durante-programa-en-vivo
La cadena mexicana Televisa se pronunció tras el acoso propinado por el conductor Enrique Tovar a su compañera de labores Tania Reza en el programa A toda máquina y dio a conocer que ambos aseguraron que este fue un segmento actuado sin previo aviso. A raíz de ello, anunciaron la separación de los dos presentadores. "El área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo", señaló la empresa a través de un comunicado.

Conductora que protagonizó incidente de acoso desmiente a Televisa
http://www.proceso.com.mx/?p=419175
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La conductora de Televisa en Juárez, Tania Reza, aseguró en sus redes sociales que la obligaron a inculparse de la escena de acoso que sufrió por parte de su compañero José Enrique González Tovar, en la emisión del sábado pasado del programa “A Toda Máquina”. En su cuenta de Facebook, Tania Reza escribió: “Gracias a todos por sus comentarios y muestras de afecto, lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las ‘empresas’ y ‘obligaciones de decir’ (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en las redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTÁN CONMIGO y Dios por delante”.


Multan a Rogelio Ortega

Multan a Rogelio Ortega por opacidad en gasto en medios
http://www.proceso.com.mx/?p=419150
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Guerrero (ITAIG) multó a la administración del gobernador Rogelio Ortega con 13 mil 290 pesos por negarse a transparentar el gasto de publicidad oficial en medios de comunicación. La multa equivalente a 200 salarios mínimos se debe a que la dirección la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal no acató la resolución previa emitida en septiembre, donde se ordenó entregar a Proceso la información relativa al monto desglosado de los recursos destinados mensualmente a empresas de medios de comunicación y reporteros, explicando su concepto y justificación.

Cambios en el IMSS
http://politico.mx/
El último día de este mes saldrá el hasta ahora coordinador de Comunicación Social del IMSS, José Luis Alcudia Goya. En su lugar viene una experimentada y profesional mujer. Dicen que José Luis Alcudia nunca realmente logró ser de la confianza del director general y de su equipo cercano.

Dip. Aristeo Rodríguez Barrera recibirá una simple amonestación 

Amonestarán a diputado que amenazó con arma de fuego a camarógrafo
http://www.proceso.com.mx/?p=419177
CUERNAVACA, Mor. (apro).- El diputado del PRI Aristeo Rodríguez Barrera recibirá una simple amonestación de parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, luego de que fue denunciado por amenazar con un arma de fuego al camarógrafo de un medio de comunicación local al interior del recinto legislativo. La presidenta de la Junta Política del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, comunicó que los coordinadores parlamentarios y el presidente del Congreso, Francisco Moreno decidieron aplicar la medida de apremio menos severa -de las dos sanciones disciplinarias que tiene su Ley Orgánica- para mantener el orden y la disciplina en el trabajo legislativo.

Ni por transparencia, procesos contra militares implicados en Tlatlaya serán públicos
http://www.etcetera.com.mx/articulo/40443
Los siete militares implicados en el caso Tlatlaya obtuvieron una suspensión definitiva del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa para que no se divulgue información de su proceso por ningún medio. De acuerdo con el diario Milenio, la suspensión también aplica por vía transparencia, esto quiere decir que ni por solicitud de información a la Procuraduría General de la República (PGR) un medio o una persona civil puede conocer de forma oficial información sobre los juicios que se siguen en su contra.

SEDENA grabará operativos para atender quejas sobre derechos humanos
http://www.etcetera.com.mx/articulo/40456

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) compró equipo para grabar los operativos militares en los que se involucre la población civil. El kit está compuesto de una cámara, un micrófono y una lámpara, los cuales se instalan en el casco para no entorpecer las maniobras de los soldados. De acuerdo a la información de Milenio Diario, esta adquisición se da en cumplimento de la recomendación 51/2014 que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el año pasado, tras la presunta ejecución de 22 probables delincuentes en Tlatlaya, Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario