viernes, 9 de octubre de 2015

Aurelio Nuño, censurado en México; Internet, en Europa

Síntesis de Fernando Olivas Ortiz Secretario del Trabajo  SNRP y Secretario de Prensa FEPALC
Baja el perfil de Nuño en los medios

http://politico.mx/politileaks/baja-el-perfil-de-nuno
Que al nuevo secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, le pidieron a través del coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez, ya no dar entrevistas a los medios de comunicación. Y es que los reporteros que han cubierto sus actividades, se han acercado para cuestionarlo sobre diferentes temas, pero el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, tiene instrucciones de evitar hablar con la prensa.

SIN INTERNET
Sergio Sarmiento
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=73045#ixzz3ny1MTbat
La Corte Europea de Justicia ha suspendido el acuerdo de intercambio de datos con Estados Unidos que permitía a empresas como Amazon, Facebook y Google mantener datos de sus clientes en la Unión Americana. Parece que pronto terminarán los tiempos en que el internet era un medio libre y sin fronteras. En cada país habrá censura del internet. El costo para la humanidad será enorme.

Una sentencia escandalosa
Eduardo R. Huchim
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=73044
En un hecho infrecuente, tres magistrados del Poder Judicial de la Federación han sido denunciados (25/09/15) ante el Consejo de la Judicatura Federal por prevaricación, "delito consistente -dice el diccionario de la Real Academia- en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario". Se trata de María Elena Rosas López, Pablo Domínguez Peregrina y Marco Antonio Bello Sánchez, integrantes del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, a quienes los abogados de la periodista Carmen Aristegui -Javier Quijano Baz y Xavier Cortina Cortina- acusaron por obstrucción y denegación de justicia, al desechar el amparo que había admitido a trámite el juez Fernando Silva García, contra el despido de Aristegui por Stereorey (MVS), cese cuya génesis fue el reportaje de la periodista y su equipo sobre la "casa blanca" construida por una filial del Grupo Higa para el Presidente y su esposa.

Convocan a integrar nuevo Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Periodistas
http://etcetera.com.mx/articulo/convocan_a_integrar_nuevo_consejo_consultivo_del_mecanismo_de_proteccion_a_periodistas/40739/
La Secretaría de Gobernación (Segob) abrió este miércoles una convocatoria pública para la elección de cinco personas de la sociedad civil que formen parte del nuevo Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segob publicó las bases que tienen el objetivo de cubrir cinco plazas en el Mecanismo, dos para defensores de derechos humanos y tres para periodistas o expertos en libertad de expresión.



El fallo del IFT evidencia el poder de Televisa y atenta contra reforma en Telecom: analistas
El fallo del IFT contradice resolutivos previos que colocaban a Televisa como Agente Económico con poder sustancial en el mercado de la televisión restringida; ahora puede continuar con su expansión.
http://www.sinembargo.mx/08-10-2015/1511670
Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– El pasado 2 de octubre por la noche, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hizo público el falló en el que determinó, por mayoría, que Grupo Televisa no es un Agente Económico con poder sustancial en el mercado de la televisión restringida, sector que durante 2015 le ha generado más ganancias económicas que la televisión abierta y del que tiene más del 60 por ciento del control a nivel nacional. Esto, de acuerdo con especialistas en el sector, atenta contra dos de las principales promesas que la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión vendió para fomentar su aprobación: mejor competencia y mejores tarifas para los usuarios.

Slim es el "rey" de la TV de paga en América Latina, señala estudio
http://etcetera.com.mx/articulo/recomendamos_slim_es_el_rey_de_la_tv_de_paga_en_america_latina,_senala_estudio/40749/
Mientras en México continúa el debate entre expertos y empresas en torno a la declaración de poder sustancial deTelevisa en el mercado de televisión de paga, en América Latina,Carlos Slim es el rey en este rubro. De acuerdo a un estudio de la consultora Dataxis al segundo trimestre de 2015 en la región, América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano, lidera el mercado de la región con 32 por ciento de penetración de mercado, seguido por la estadounidense DirecTV con 28 por ciento, Televisa con 22 por ciento, Telefónica con 10 por ciento, y la argentina Grupo Clarín con 8 por ciento.

Pronto, la CDHDF hablará sobre el caso Narvarte
Adrían Rueda
http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2015/10/08/1049984

De un momento a otro la CDHDF se pronunciará sobre la actuación de la PGJDF en el caso Narvarte, que tanta polémica causó por las personas involucradas en el quíntuple homicidio. La opinión generalizada es que el equipo de Rodolfo Ríos hizo un trabajo impecable, pero será importante la opinión de Perla Gómez que, además de ser la presidenta, es doctora en derecho y le sabe al asunto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario