Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario
del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de
América Latina y el Caribe
Aristegui demandará al Estado mexicano ante la CIDH
http://www.proceso.com.mx/?p=416833
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La periodista Carmen
Aristegui anunció que demandará al Estado mexicano ante la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por denegación de justicia en el caso
de su despido de la empresa MVS. Durante la charla “Contra la corrupción”,
celebrada en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, en
Medellín, Colombia, Aristegui argumentó que su decisión obedece a la presión y
censura ejercida por el gobierno federal contra su equipo de trabajo por la difusión
del reportaje sobre “La Casa Blanca” de la pareja presidencial.
Otorgan Premio Gabriel García Márquez a reportaje "La
Casa Blanca" de EPN
Este trabajo sobre la lujosa casa de la familia
presidencial, fue uno de los más comentados del evento, incluso antes de ser
anunciado como el ganador, toda vez que Aristegui anunció en este foro que
demandará al Estado mexicano ante la CIDH por obstruir su litigio con el grupo
MVS, que la despidió en marzo.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/09/30/otorgan-premio-gabriel-garcia-marquez-a-reportaje-la-casa-blanca-de-epn
Medellín, Colombia.- El reportaje sobre la casa de Las Lomas
de la Primera Dama, Angélica Rivera, fue ganador del Premio Gabriel García
Márquez, que reconoció hoy en la ciudad colombiana de Medellín a los mejores
trabajos periodísticos de Iberoamérica. La Fundación para el Nuevo Periodismo
Iberoamericano (FNPI), creada por García Márquez en 1994, eligió como mejor
propuesta en la categoría Cobertura a la investigación "La casa blanca de Enrique
Peña Nieto", de los reporteros mexicanos Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga,
Irving Huerta, Sebastián Barragán y Carmen Aristegui.
Premia el senado al director de Huellas de México
http://huellas.mx/nacional/2015/09/30/premia-el-senado-al-director-de-huellas-de-mexico/
Ciudad de México, 30 de sep.- El Senado de la República
entregó ayer un reconocimiento a la trayectoria profesional del periodista y
director de Huellas de México, Enrique Sánchez Márquez, por sus más de 35 años
ininterrumpidos de trabajo reporteril. A lo largo de su trayectoria ha dejado
testimonio de su trabajo en importantes medios como El Universal, Ovaciones,
Suma, Impacto, Diario de México, México Hoy y la revista política semanal
Huellas de México. Actualmente dirige el Grupo Editorial GSM, editora de
periódicos, revistas, libros e impresos que fundó desde hace siete años.
Harazim: "Lo cotidiano da las herramientas al lector
para entender el mundo"
http://www.aguasdigital.com/tendencias/leer.php?idnota=11141532&efenew=1
Medellín (Colombia), 30 sep (EFE).- La brasileña Dorrit
Harazim, ganadora del "Reconocimiento a la Excelencia" en el Premio
Gabriel García Márquez de Periodismo, defiende que más allá de las grandes
coberturas son los detalles de las pequeñas historias las que dan al lector las
herramientas para entender el mundo. "Una pequeña historieta de alguien
desencadena, en mi manera de operar el periodismo, un texto que es muy amplio y
explica un montón de cosas", aseguró Harazim en entrevista con Efe en la
ciudad colombiana de Medellín, donde esta noche recibirá el galardón.
Colocan reporteros ofrendas a Rubén Espinosa y Nadia Vera, a
dos meses de su asesinato
Insistirán ante CIDH que se tome en cuenta labor
periodística de Rubén en investigaciones
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/colocan-reporteros-ofrendas-a-ruben-espinosa-y-nadia-vera-a-dos-meses-de-su-asesinato-181052.html#.Vgz_cm6JnBw
"Puño arriba, frente en alto Rubén Espinosa", es
el mensaje que colocaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de
Xalapa una veintena de comunicadores la tarde noche de este miércoles. Lo
anterior a dos meses del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en la
colonia Narvarte del Distrito Federal, en donde perdieron la vida Nadia Vera y
Rubén Espinosa, así como tres mujeres más. En esta ocasión no hubo un mensaje
en alusión a la demora para esclarecer, con datos reales, los hechos ocurridos
en torno a este caso.
Tiene TV de paga penetración del 59.4% en Nuevo León: IFT
La televisión restringida por satélite, que a nivel nacional
el 70.8 por ciento es acaparado por Sky y el 29.2 por ciento por Dish, por lo
que Nuevo León registró una penetración
del 36.6 por ciento, por cada cien hogares, sólo por debajo de Tabasco, Baja
California Sur y Quintana Roo.
http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/tiene-tv-de-paga-penetracion-del-59-en-nuevo-leon-ift.html
MONTERREY.- Nuevo León se encuentra en el top ten de los
estados con mayor penetración de televisión restringida, con el 59.4 por ciento
por cada cien hogares, lo que lo coloca en el octavo lugar nacional y se sitúa
por encima de la media nacional de 45.4 por ciento, según datos proporcionados
por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con base al Primer
Informe Trimestral Estadístico 2015. Sin embargo, aún se encuentra por debajo
de Quintana Roo (70.3 por ciento), Baja California (68.7 por ciento), Querétaro
(66.2 por ciento), Sonora (65.6 por ciento), Baja California Sur (64.2 por
ciento), Sinaloa (62 por ciento) y Colima (60.3 por ciento).
El IFT arropa a Televisa; no tiene poder sustancial en
televisión restringida, determina
http://www.proceso.com.mx/?p=416879
MÉXICO, D.F. (apro).- Por cinco votos contra dos los
comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), determinaron
que, a pesar de tener más del 60 por ciento de los suscriptores, Grupo Televisa
no tiene poder sustancial en el mercado de televisión restringida. La decisión
adoptada por los comisionados, realizada a puerta cerrada y que aún no se hace
pública por el mismo instituto, representa que a la empresa de Emilio Azcárraga
Jean no se le impondrán medidas de regulación asimétricas ni tendrá la
obligación de compartir su infraestructura.
¿Cómo sería el mundo sin anuncios publicitarios en la red?
A pesar de que las apps para bloquear avisos publicitarios
van a la baja, los medios y anunciantes se mantienen alertas. Las publicaciones
tendrían que subir los precios de sus suscripciones ante menores ingresos por
publicidad. ¿Te imaginas un mundo en el que Buzzfeed no tenga anuncios?
http://www.elfinanciero.com.mx/tech/como-seria-el-mundo-sin-avisos-publicitarios.html
El software que bloquea los avisos publicitarios en los
navegadores de la web y los dispositivos móviles encabeza la lista de
preocupaciones en Advertising Week. Hay indicios de que la locura ya ha
comenzado a ceder. Las aplicaciones para bloquear avisos publicitarios cayeron
desde el primer lugar en las clasificaciones de Apple Store, y analistas de JP
Morgan y UBS dicen que dichas preocupaciones quizá sean desproporcionadas
respecto del riesgo real. No obstante, si el bloqueo de avisos publicitarios se
generaliza, podría transformarse en un problema existencial para los sectores
de publicidad y medios.
"El Bronco" afirma que no gastará en publicidad en
medios de comunicación
El gobernador electo de Nuevo León dijo que a diferencia de
su predecesor, quien destinó mil 300 millones de pesos al año en televisión, su
administración no gastará un solo peso en publicidad en medios de comunicación,
http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/el-bronco-afirma-que-no-gastara-en-publicidad-en-medios-de-comunicacion.html
TIJUANA.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anunció que
durante su administración no pagará publicidad en medios de comunicación. “No
vamos a gastar un solo peso en ellos, se acabaron los spots del gobernador.
Ahora todos los gobiernos son buenos según la televisión y sus reporteros y no
es cierto, hay cosas que están mal y que la televisión debe señalar”, expresó
en Tijuana, al finalizar su gira por él país. El gobernador electo de Nuevo
León afirmó que en su entidad se gastaron mil 300 millones de pesos al año en
televisión mientras cerca de 175 mil jóvenes viven en la calle y 280 mil madres
solteras necesitan apoyo, por lo que ahorrará dinero para invertirlo.
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