jueves, 1 de octubre de 2015

Aristegui rebasa fronteras para defender su regreso a MVS

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

Aristegui demandará al Estado mexicano ante la CIDH
http://www.proceso.com.mx/?p=416833
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La periodista Carmen Aristegui anunció que demandará al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por denegación de justicia en el caso de su despido de la empresa MVS. Durante la charla “Contra la corrupción”, celebrada en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, en Medellín, Colombia, Aristegui argumentó que su decisión obedece a la presión y censura ejercida por el gobierno federal contra su equipo de trabajo por la difusión del reportaje sobre “La Casa Blanca” de la pareja presidencial.



Otorgan Premio Gabriel García Márquez a reportaje "La Casa Blanca" de EPN
Este trabajo sobre la lujosa casa de la familia presidencial, fue uno de los más comentados del evento, incluso antes de ser anunciado como el ganador, toda vez que Aristegui anunció en este foro que demandará al Estado mexicano ante la CIDH por obstruir su litigio con el grupo MVS, que la despidió en marzo.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/09/30/otorgan-premio-gabriel-garcia-marquez-a-reportaje-la-casa-blanca-de-epn
Medellín, Colombia.- El reportaje sobre la casa de Las Lomas de la Primera Dama, Angélica Rivera, fue ganador del Premio Gabriel García Márquez, que reconoció hoy en la ciudad colombiana de Medellín a los mejores trabajos periodísticos de Iberoamérica. La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por García Márquez en 1994, eligió como mejor propuesta en la categoría Cobertura a la investigación "La casa blanca de Enrique Peña Nieto", de los reporteros mexicanos Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Carmen Aristegui.

Premia el senado al director de Huellas de México
http://huellas.mx/nacional/2015/09/30/premia-el-senado-al-director-de-huellas-de-mexico/
Ciudad de México, 30 de sep.- El Senado de la República entregó ayer un reconocimiento a la trayectoria profesional del periodista y director de Huellas de México, Enrique Sánchez Márquez, por sus más de 35 años ininterrumpidos de trabajo reporteril. A lo largo de su trayectoria ha dejado testimonio de su trabajo en importantes medios como El Universal, Ovaciones, Suma, Impacto, Diario de México, México Hoy y la revista política semanal Huellas de México. Actualmente dirige el Grupo Editorial GSM, editora de periódicos, revistas, libros e impresos que fundó desde hace siete años.

Harazim: "Lo cotidiano da las herramientas al lector para entender el mundo"
http://www.aguasdigital.com/tendencias/leer.php?idnota=11141532&efenew=1
Medellín (Colombia), 30 sep (EFE).- La brasileña Dorrit Harazim, ganadora del "Reconocimiento a la Excelencia" en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, defiende que más allá de las grandes coberturas son los detalles de las pequeñas historias las que dan al lector las herramientas para entender el mundo. "Una pequeña historieta de alguien desencadena, en mi manera de operar el periodismo, un texto que es muy amplio y explica un montón de cosas", aseguró Harazim en entrevista con Efe en la ciudad colombiana de Medellín, donde esta noche recibirá el galardón.

Colocan reporteros ofrendas a Rubén Espinosa y Nadia Vera, a dos meses de su asesinato
Insistirán ante CIDH que se tome en cuenta labor periodística de Rubén en investigaciones
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/colocan-reporteros-ofrendas-a-ruben-espinosa-y-nadia-vera-a-dos-meses-de-su-asesinato-181052.html#.Vgz_cm6JnBw
"Puño arriba, frente en alto Rubén Espinosa", es el mensaje que colocaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa una veintena de comunicadores la tarde noche de este miércoles. Lo anterior a dos meses del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte del Distrito Federal, en donde perdieron la vida Nadia Vera y Rubén Espinosa, así como tres mujeres más. En esta ocasión no hubo un mensaje en alusión a la demora para esclarecer, con datos reales, los hechos ocurridos en torno a este caso.

Tiene TV de paga penetración del 59.4% en Nuevo León: IFT
La televisión restringida por satélite, que a nivel nacional el 70.8 por ciento es acaparado por Sky y el 29.2 por ciento por Dish, por lo que Nuevo León registró  una penetración del 36.6 por ciento, por cada cien hogares, sólo por debajo de Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo.
http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/tiene-tv-de-paga-penetracion-del-59-en-nuevo-leon-ift.html
MONTERREY.- Nuevo León se encuentra en el top ten de los estados con mayor penetración de televisión restringida, con el 59.4 por ciento por cada cien hogares, lo que lo coloca en el octavo lugar nacional y se sitúa por encima de la media nacional de 45.4 por ciento, según datos proporcionados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con base al Primer Informe Trimestral Estadístico 2015. Sin embargo, aún se encuentra por debajo de Quintana Roo (70.3 por ciento), Baja California (68.7 por ciento), Querétaro (66.2 por ciento), Sonora (65.6 por ciento), Baja California Sur (64.2 por ciento), Sinaloa (62 por ciento) y Colima (60.3 por ciento).

El IFT arropa a Televisa; no tiene poder sustancial en televisión restringida, determina
http://www.proceso.com.mx/?p=416879
MÉXICO, D.F. (apro).- Por cinco votos contra dos los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), determinaron que, a pesar de tener más del 60 por ciento de los suscriptores, Grupo Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión restringida. La decisión adoptada por los comisionados, realizada a puerta cerrada y que aún no se hace pública por el mismo instituto, representa que a la empresa de Emilio Azcárraga Jean no se le impondrán medidas de regulación asimétricas ni tendrá la obligación de compartir su infraestructura.



¿Cómo sería el mundo sin anuncios publicitarios en la red?
A pesar de que las apps para bloquear avisos publicitarios van a la baja, los medios y anunciantes se mantienen alertas. Las publicaciones tendrían que subir los precios de sus suscripciones ante menores ingresos por publicidad. ¿Te imaginas un mundo en el que Buzzfeed no tenga anuncios?
http://www.elfinanciero.com.mx/tech/como-seria-el-mundo-sin-avisos-publicitarios.html
El software que bloquea los avisos publicitarios en los navegadores de la web y los dispositivos móviles encabeza la lista de preocupaciones en Advertising Week. Hay indicios de que la locura ya ha comenzado a ceder. Las aplicaciones para bloquear avisos publicitarios cayeron desde el primer lugar en las clasificaciones de Apple Store, y analistas de JP Morgan y UBS dicen que dichas preocupaciones quizá sean desproporcionadas respecto del riesgo real. No obstante, si el bloqueo de avisos publicitarios se generaliza, podría transformarse en un problema existencial para los sectores de publicidad y medios.

"El Bronco" afirma que no gastará en publicidad en medios de comunicación
El gobernador electo de Nuevo León dijo que a diferencia de su predecesor, quien destinó mil 300 millones de pesos al año en televisión, su administración no gastará un solo peso en publicidad en medios de comunicación,
http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/el-bronco-afirma-que-no-gastara-en-publicidad-en-medios-de-comunicacion.html

TIJUANA.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anunció que durante su administración no pagará publicidad en medios de comunicación. “No vamos a gastar un solo peso en ellos, se acabaron los spots del gobernador. Ahora todos los gobiernos son buenos según la televisión y sus reporteros y no es cierto, hay cosas que están mal y que la televisión debe señalar”, expresó en Tijuana, al finalizar su gira por él país. El gobernador electo de Nuevo León afirmó que en su entidad se gastaron mil 300 millones de pesos al año en televisión mientras cerca de 175 mil jóvenes viven en la calle y 280 mil madres solteras necesitan apoyo, por lo que ahorrará dinero para invertirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario