lunes, 12 de octubre de 2015

MÁS DE 14 MIL APOYOS FORTALECEN LA SALUD DEL MAGISTERIO ESTATAL

·         La dirigencia de Ulises Castro ha dado especial impulso al rubro de la salud de los maestros mexiquenses.

·         Realizó la entrega número 20 de Apoyos para la Adquisición de Prótesis.

Toluca, Méx. Al encabezar la 20ª entrega de Ayuda para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga informó que durante su administración se han entregado un total de 14 mil 27 apoyos de este tipo.

El líder del SMSEM afirmó que la Mejora en la Salud ha sido un pilar fundamental en su programa de trabajo, por ello ha promovido permanentemente proyectos que fortalecen los servicios médico asistenciales que se brindan al magisterio.

Un ejemplo es la Red de Facilitadores de la Salud ISSEMyM-SMSEM, conocidos también como “Enlaces Médicos”, un grupo cuyo propósito es establecer un vínculo entre los maestros y las clínicas y hospitales para que se brinde un servicio de calidad, el cual pasó de 13 a 24 integrantes durante el trienio 2012-2015.


Ulises Castro reconoció y agradeció el apoyo brindado por el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, el cual hace posible que los profesores estatales reciban este tipo de prestaciones.
Refirió que en la presente entrega de Prótesis fueron 774 docentes quienes recibieron el apoyo. Para ello, se llevaron a cabo 13 eventos en distintos puntos del territorio estatal, uno por cada región sindical.

Por último, el dirigente de los maestros mexiquenses aseguró que en la recta final de su gestión seguirá impulsando este tipo de programas, pues está convencido de que la salud de los maestros es fundamental para consolidar la calidad de la educación en la entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario