viernes, 18 de septiembre de 2015

SUTEYM Participa En Macro Simulacro Nacional Ante Un Sismo

Toluca, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría Técnica, se sumó al Macro Simulacro Nacional, en conmemoración del 30 aniversario del sismo de 1985, utilizando un protocolo de prevención y actuación en caso de siniestros.

A las diez de la mañana sonó la alarma sísmica en la Casa del Servidor Público Mexiquense, el personal administrativo, servidores públicos que se encontraban realizando algún trámite e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal se replegaron en las zonas de seguridad, y avanzaron al estacionamiento abierto aledaño al inmueble, todo siguiendo las instrucciones del personal capacitado que se identificó con un chaleco naranja.

Ahí el coordinador de este ejercicio de acción preventiva, Héctor Becerril Garcés -Secretario Técnico-, y  autoridades de la Dirección General de Protección Civil hicieron una revisión del número de personas que salieron con un tiempo óptimo, la reacción de los brigadistas, así como el seguimiento de las indicaciones por parte de la población flotante (visitantes) y del personal interno.

Posterior al simulacro, se llevo a cabo una ceremonia solemne encabezada por Salvador Linares Romero, Subsecretario y representante del Secretario General de la Organización, Dip. Jorge Omar Velázquez Ruiz; quien destacó que seguir los protocolos de actuación ante cualquier situación de emergencia, permite salvaguardar la integridad personal y de los demás, pues al estar capacitado e informado se realizan las acciones adecuadas.

En este tenor, Becerril Garcés dijo que el Secretario General del SUTEYM ha innovado con acciones y proyectos ejerciendo un “Sindicalismo con Sentido Humano”, el cual beneficia a los servidores públicos y a sus familias, al buscar el desarrollo laboral, personal, emocional y social; al mismo tiempo que los vincula como ciudadanos con la sociedad a la que sirven y pertenecen, insertándose en la filosofía “Servir para Hacer más por la Gente”, es decir, ir más allá del horario laboral para contribuir al mejoramiento social.

De igual manera, el Secretario Técnico destacó que las principales actividades que realiza el SUTEYM en materia de Protección Civil son la difusión y capacitación en cascada –instruir a servidores públicos para que éstos a su vez compartan la información en casa y oficina-; esfuerzos que son punta de lanza para consolidar a la organización sindical como un referente y ejemplo de prevención.

Además de la colaboración de la Dirección General de Protección Civil, se contó con el apoyo del ISSEMYM y de la Dirección General del Trabajo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario