martes, 29 de septiembre de 2015

Sindicato de la prensa Juramenta directiva nacional 2015-2017, la encabeza José Beato


Santo Domingo, RD-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), juramentó este miércoles su nueva directiva  para el período 2015-2017, encabezada por el periodista José Beato quien reafirmó el compromiso de continuar el fortalecimiento del gremio, la búsqueda de mejorías en las condiciones de trabajo y la defensa del ejercicio.

El reelecto secretario general aseguró que su gestión ha defendido con gallardía y valor a periodistas, fotógrafos choferes y camarógrafos que han sido agredidos por intolerantes en el ejercicio de sus funciones y se ha pasado de la simple denuncia al sometimiento a la justicia a quienes atentan contra los trabajadores de la prensa.

 José Beato saludando con la nueva directiva de periodistas

 Luego de ser juramentado por Ramón Ramírez presidente de la Comisión Electoral que organizó las elecciones, Beato dijo que  el pluriempleo los  bajos salarios, la falta de guarderías infantiles y los altos costos para la educación superior son un gran desafío para el sector de la industria de la información  y para mejorar la calidad del trabajador de la prensa.

Para este periodo el SNTP tendrá como meta que los reporteros,  camarógrafo fotógrafos,   y choferes sean dotados de un seguro de vida y ampliada la cobertura de riesgos laborales en los que respeta a la  movilidad y ruta de los servicios asignados.

“Le exigiremos al gobierno facilidades de créditos para los productores de  programas de radio y televisión, periódicos, revistas, proyectos educativos, ser incluidos en los proyectos sociales que desarrolle a los empleadores mejorías en los salarios” expuso Beato en su discurso.

Miembros de la nueva directiva del SNTP

Acompañan a Beato en la nueva directiva Kilvin Toribio, Wilson Guerrero,  Mayra de la Rosa, Robert Vargas, Carlos Beira,  Cundo Camarena,  Berkys Ramírez, Rolando Correa, Aracelys Peña, Julio Omar Delgadillo, María Cristina Iglesias, Pablo Tejeda, Felicia Carrasco, Nelson Gutiérrez, Sofía Suzaña, Odalis Vega, Gabriel Cruz, Bartolo Veloz y Firo Mejía y Rafael Gil. 


Además del Comité Ejecutivo Nacional fueron juramentados los miembros de la filial del Distrito Nacional bajo la dirección del periodista Marcos Dominici, y acompañados de Daniel Santana, Andrés Holguín, Logan Jiménez, Víctor Peña, Juana Mercedes, Pedro Carrera, Ricardo Ventura, Francia Cepin, Danny Castillo, Ramon Sanchez, Edan Cadena y Dario Mañon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario