viernes, 4 de septiembre de 2015

Se Instaló la LIX Legislatura Mexiquense, Cuya Directiva Preside el Diputado del PRD, Arturo Piña García

•             Tomaron protesta constitucional los 75 legisladores locales que mañana inician sus funciones.

•             PRI, PRD, PAN, Morena, PES, MC, PVEM, NA y PT, los partidos políticos con representación parlamentaria.

• Son coordinadores de los Grupos Parlamentarios los diputados: Cruz Juvenal Roa, del PRI; Juan Zepeda, del PRD, y Sergio Mendiola, del PAN.

•             Francisco Vázquez, de Morena; Mario Salcedo, de Encuentro Social; Jacobo David Cheja, de Movimiento Ciudadano; Francisco Agundis, del Verde Ecologista; Aquiles Cortés, de Nueva Alianza, y Carlos Sánchez, del PT.

Jorge Omar Velázquez Ruíz diputado de la LIX legislatura

Se instaló la LIX Legislatura del Estado de México, con la protesta de los 75 diputados que la conforman para el periodo 2015-2018, y la elección por unanimidad del diputado Arturo Piña García (PRD) como presidente de la Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
        

Por primera vez en la historia parlamentaria estatal reciente, la Legislatura se integra por nueve grupos parlamentarios:

Grupo Parlamentario    Diputados
PRI         34
PRD       12
PAN       11
Morena               6
Encuentro Social              3
Movimiento Ciudadano               3
Verde Ecologista             2
Nueva Alianza   2
PT           2

Como coordinadores se desempeñarán los diputados, Cruz Juvenal Roa Sánchez, del PRI; Juan Manuel Zepeda Hernández, del PRD; Sergio Mendiola Sánchez, del PAN; José Francisco Vázquez Rodríguez, de Morena; Mario Salcedo González, de Encuentro Social; Jacobo David Cheja Alfaro, de Movimiento Ciudadano; Francisco de Paula Agundis Arias, del Verde Ecologista; Aquiles Cortés López, de Nueva Alianza, y Carlos Sánchez Sánchez, del PT.

En la sesión de instalación junto con el diputado Arturo Piña, fueron electos como integrantes de la Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones los legisladores Tanya Rellstab Carreto (PRI) y Areli Hernández Martínez (PAN), vicepresidentas, y secretarios, Patricia Elisa Durán Reveles (MC), María Pérez López (NA) y Óscar Vergara Gómez (PT).
    En apego a la Ley Orgánica y el Reglamento, ambos del Poder Legislativo, los trabajos de la Junta Preparatoria fueron conducidos inicialmente por la Comisión Instaladora integrada por los diputados salientes, Enrique Mendoza Velázquez (PRI), presidente; Tito Maya de la Cruz (PRD), vicepresidente, y Pedro Antonio Fontaine Martínez (PAN), secretario, así como los legisladores Janeth Conzuelo Arellano, Nancy América Morón Suárez y María del Carmen Camacho Lira, del PRI, José de Jesús Magaña Juárez, del PAN, y María Teresa Garza Martínez, del Verde Ecologista, como miembros.

El diputado Arturo Piña García del PRD preside la cámara junto con los legisladores Tanya Rellstab Carreto (PRI) y Areli Hernández Martínez (PAN), vicepresidentas, y secretarios, Patricia Elisa Durán Reveles (MC), María Pérez López (NA) y Óscar Vergara Gómez (PT)
El diputado Arturo Piña García  en la toma de protesta
 
El legislador Enrique Mendoza resaltó que en este nuevo ciclo, “transición que vigoriza a la República y fortalece la vía institucional”, los diputados “asumen una gran responsabilidad de gran envergadura para la nación y nuestro solar nativo. Suban a la tribuna con una causa justa y bajen de ella con el sentido exacto de la dignidad cumplida”.
           
Enfatizó que los legisladores son el enlace entre la expectativa de un pueblo y la conducción pública de un gobierno; “legalidad, legitimidad y autoridad son ingredientes que caracterizan su investidura”. 


Destacó además que nuestra entidad, que se distingue por prestigiar la civilidad en la relación parlamentaria, debe marcar las pautas en el diseño del entramado jurídico, “como ha hecho el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien con sus más de 340 iniciativas presentadas a la LVIII Legislatura, da cuenta de esa vocación y esa emoción por ubicar el Estado de México en el lugar que le corresponde”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario