martes, 29 de septiembre de 2015

PERIODISTA ES AGREDIDA EN MUNICIPALIDAD DEL SANTA

La periodista Rossana Marilú Gambini Lostaunau fue agredida por una mujer dentro de las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote.

El hecho se produjo el 23 de setiembre, cuando Gambini Lostaunau -quien dirige el programa de investigación "Archivo Secreto", en Canal 55 de Chimbote-, se encontraba en las instalaciones de la Municipalidad del Santa, recabando información acerca de la fuga de la alcaldesa del Santa, Victoria Amelia Espinoza García, quien se encuentra en la clandestinidad luego de haber sido condenada por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue en tales circunstancias que la periodista fue atacada por la espalda por una mujer cuya identidad viene siendo investigada, quien la cogió de los cabellos y le profirió una serie de insultos. La agresora formaría parte del entorno más cercado de la alcaldesa, ya que luego de la agresión, se refugió en las mismas instalaciones de la Municipalidad, bajo la aparente complicidad y protección de los miembros del Serenazgo de dicha comuna.



La Oficina de Derechos Humanos del Periodista condena enérgicamente todo acto de violencia en contra de los periodistas y comunicadores sociales cuya libertad de opinión está constitucionalmente reconocida. Asimismo, invoca a la Defensoría del Pueblo a velar por la integridad y trabajo de los periodistas y demanda al Ministro del Interior y Ministerio Público a realizar una exhaustiva investigación respecto a este caso.


Esta alerta es de responsabilidad de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodistas - OFIP y de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario