jueves, 10 de septiembre de 2015

Enésima filtración confirma que el móvil del crimen en la Narvarte fue por drogas

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo (SNRP) y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)

El del arma y Mile se conocían hace 1 año

Encuentran a ex policía acusado del crimen fotos de la colombiana de 2014; Abraham Torres fue también quien le presentó a Daniel Pacheco, el segundo detenido
http://razon.com.mx/spip.php?article275933

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) halló entre las fotografías en poder del ex policía Abraham Torres Tranquilino, un par en las que aparece la colombiana Mile Virginia Martín, las cuales fueron tomadas desde agosto de 2014. Ello, aunado a las declaraciones del ex agente detenido, y otro par de fotos en las que se ve juntos en una reunión, confirman la hipótesis de las autoridades que establecen que fue ella quien permitió el paso al departamento a los tres hombres que se convirtieron en sus homicidas. El motivo, según Torres Tranquilino, robarle un cargamento de cocaína que supuestamente tenía la mujer. En una de las imágenes en poder de La Razón, se aprecia a la joven extranjera con un parche en la nariz, producto de una reciente cirugía estética. “Se operó de los pechos, mentón, orejas, abdomen, y como no había nadie que la viera yo estuve apoyándola aproximadamente tres meses que estuvo en recuperación”, confesó ante la Fiscalía Central de Homicidios.

PGJDF revisa videos del AICM por multihomicidio en Narvarte

Las autoridades buscan detectar a la colombiana Milé Virginia Martí, quien de acuerdo con los inculpados en el caso, recibió un cargamento de cocaína en el AICM.
http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2015/09/10/pgjdf-revisa-videos-del-aicm-por-multihomicidio-en-narvarte

México.- La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) revisa más de 15 cámaras de seguridad de las inmediaciones del Aeropuerto Capitalino de la Ciudad de México (AICM) para tratar de detectar a la colombiana Milé Virginia Martí, habría sido el objetivo principal del ataque en un departamento de la coloniaNarvarte, que dejó cinco personas asesinadas. De acuerdo con la declaración de Abraham Torres Tranquilino, ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el crimen fue perpetrado supuestamente por integrantes del grupo Los Zetas, quienes habían ordenado robar un cargamento de cocaína que la Martí había recogido en el aeropuerto.


Sin cambios la libertad de expresión en el país.

Con leyes antimarchas, represión y sanciones: así restringen protestas en México
El Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social presentó este miércoles el informe 'Control del Espacio Público 3.0', en el que se advierte que en México existe "una tendencia preocupante hacia el impedimento y la represión de la protesta social”.
http://www.animalpolitico.com/2015/09/con-leyes-antimarchas-represion-policial-y-sanciones-asi-restringe-el-estado-protestas-en-mexico/

Las libertades de expresión y el derecho a la protesta de los mexicanos en el gobierno de Peña Nieto continúan en retroceso. Así lo advierte el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social en el informe Control del Espacio Público 3.0. Informe sobre retrocesos en las libertades de expresión y reunión en el actual gobierno, presentado la mañana de este miércoles 9 de septiembre en la ciudad de México. En el documento del Frente por la Libertad de Expresión -el cual está integrado por organizaciones civiles como Fundar, Artículo 19 o el Centro de Derechos Humanos Prodh-, se hace hincapié en que, a más de un año de que el pasado abril de 2014 presentaran el primer informe Control del espacio público, no ha habido ningún cambio positivo en la situación de la libertad de expresión en el país.

Adela Micha, Federico Arreola y los ciclos en la radio
José Luis Camacho Acevedo
Arreola se va por la puerta de enfrente, conservando su admiración y respeto profesional para Adela Micha, pero procediendo con una lógica periodística impecable e irrenunciable.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/09/09/adela-micha-federico-arreola-y-los-ciclos-en-la-radio
Hoy Federico Arreola publica en SDPnoticias su decisión de concluir su ciclo como participante en el debate que los miércoles transmite en Imagen Adela Micha en esa sección en su noticiero. Federico Arreola tiene, después de alcanzar SDPnoticias 17 millones de visitas en el mes de julio colocándose en el primer lugar de los portales de noticias de México, tareas de innovación en la empresa que encabeza. Tareas que le dejan poco espacio para comprometer su tiempo en otros espacios. Adela Micha es una periodista polémica, con mucha experiencia y buen reconocimiento entre las audiencia de la radio.

Por qué ya no voy al programa de @Adela_Micha
Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/09/09/por-que-ya-no-voy-al-programa-de-adelamicha
Porque los participantes en el debate que mi querida amiga Adela Micha conduce en Imagen Radio cada miércoles, así lo sentí, empezábamos a hacer el ridículo. Ya no estoy en edad para niñerías. Que ellos sigan haciendo el ridículo sin mí, como ha ocurrido hoy mismo, según me dicen. No he tenido tiempo de escucharlos. Alguien expresó que es difícil ser feliz sin hacer el ridículo. Supongo que ahora vivirán en el reino de la felicidad absoluta. Que les aproveche. Les deseo la mejor de las suertes.

MVS Radio, el 102.5 FM no ha sufrido grandes descalabros en la audiencia 

Tras salida de Aristegui de MVS, el noticiero matutino sólo descendió un lugar de entre los más escuchados
http://etcetera.com.mx/articulo/tras_salida_de_aristegui_de_mvs,_el_noticiero_matutino_solo_descendio_un_lugar_de_entre_los_mas_escuchados/40015/

A menos de seis meses de que se desatara el conflicto entre Carmen Aristegui y MVS Radio, el 102.5 FM no ha sufrido grandes descalabros en la audiencia como se auguraba. Cuando Aristegui estuvo al frente de la “Primera Emisión”, mantuvo el tercer lugar entre los noticieros matutinos más escuchados, ahora, Alejandro Cacho, se sitúa en el cuarto lugar, un solo escalón por debajo que su antecesora. De acuerdo con cifras de INRA, empresa especializada en medición de audiencias, durante julio el noticiero de 6 a 10 de la mañana de Alejandro Cacho ocupó el cuarto lugar como el más escuchado, con 0.55 puntos de raiting. Solo por debajo de Alejandro Villalvazo (88.9 FM) que tuvo 0.80 puntos de raiting; Ciro Gómez Leyva (104.1 FM), con 0.69, y Óscar Mario Beteta (103.3 FM), con 0.58 puntos. Sin embargo, en el horario de 6 a 7 am, el noticiero matutino de MVS rebasó en ese mismo mes a Gómez Leyva y Beteta, y casi estuvo al mismo nivel que el de Villalvazo. Gómez Leyva es el único que empieza su noticiero hasta las 7 de la mañana, los otros dos inician 5:30 y 6:00, respectivamente.



Reportera puede ir a prisión por patear a refugiados

Partidos de oposición buscan una condena de hasta cinco años de cárcel para Petra Laszlo, la periodista de Hungría del canal N1TV que pateó y metió el pie a refugiados cuando intentaban escapar de la policía.
http://eleconomista.com.mx/internacional/2015/09/09/alistan-denuncia-contra-reportera-que-pateo-migrantes


Partidos de la oposición húngara han anunciado que presentarán acciones legales contra Petra Laszlo, la periodista de Hungría que pateó y metió el pie a refugiados cuando intentaban escapar de la policía. Laszlo podría ser condenada a hasta cinco años de prisión, según informa el diario británico "The Guardian". El rotativo británico "Daily Mail" publicó que los partidos de oposición húngaros Együtt-PM y la Coalición Democrática buscarán denunciar a la reportera por cargos de violencia por lo que podría obtener una condena a prisión de hasta cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario