miércoles, 9 de septiembre de 2015

El SNRP Junto con Organismos Internacionales Realizarán Importante Taller de Periodismo

·         La importancia de tener una cartilla de seguridad para los compañeros y familiares
·         Se busca crear un protocolo de seguridad para los periodistas a nivel nacional
Acapulco, Gro.- Con el patrocinio de la Federación Internacional de periodistas (FIP)) y UNIFOR, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) realizará el taller “Reglas éticas y profesionales e igualdad de género en el periodismo” el próximo 11 de septiembre en el salón Magallanes del hotel Elcano ubicado en la Av. Costera  Miguel Alemán 75, de esta ciudad, en que expondrán prestigiados periodistas y catedráticos diversos temas de interés para el gremio y sociedad en general.
El SNRP busca con estos talleres, que se están efectuando en diferentes estados de la república mexicana, que los miembros delas delegaciones agrupadas en organismo, cuenten con mejores herramientas para enfrentar los retos cotidianos de su actividad profesional, sobre todo ahora que el periodismo nacional enfrenta una escalada de violencia, que afecta a los periodistas de todo el país.



La inauguración estará a cargo del Presidente de la Comisión de los Derechos  Humanos de Guerrero Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, quien ha trabajado en favor de un protocolo de seguridad para los periodistas,  posteriormente hablará el Secretario de Prensa de FEPALC, Fernando Ramón Olivas,  sobre el fortalecimiento y planes de acción del SNRP, el también coordinador del evento, expondrá sobre la importancia de tener una cartilla de seguridad donde los periodistas y sus familias sepan dónde y cómo acudir ante las instancias correspondientes en caso de que haya un atentando contra un periodista durante su actividad profesional, asimismo la importancia de un carnet de prensa que sea reconocido por la autoridades de los tres niveles de gobierno.


Los temas sobre los que conferenciarán los expertos son La libertad de expresión en México, límites y excesos, impartido por el periodista José G. Muñoz;  mientras Los Derechos laborales de las y los periodistas y los problemas que enfrentan en su actividad profesional, por el Maestro Daniel Adame Osorio; Las Reglas éticas y profesionales e Igualdad de género en el periodismo, será presentado por la Lic. Mónica González Cortés.
La Delegación 25 de Acapulco,  junto con su secretario general José Julio Vázquez, serán los anfitriones y asistirán compañeros de las Delegaciones 17 de Chilpancingo, de la 30 de Iguala y de la 36 de Tlapa.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa que encabeza el secretario general, Leonardo A. Olivas Ortiz, ha impulsado este tipo de trabajos que tienen el propósito de mantener viva la conciencia de unidad que debe prevalecer en el gremio, ante las asechanzas de poderes  fácticos e institucionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario