lunes, 21 de septiembre de 2015

Anuncian cambios en Notimex; Eruviel, se luce en TV

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

Notimex cambiará
http://politico.mx/politileaks/notimex-cambiara-dramaticamente
Que para enero se espera un cambio dramático en Notimex. La agencia de noticias del Estado será reestructurada, readscrita y tendrá nuevas prioridades multimedia de actualización a las nuevas tendencias mediáticas.

En el estado con más pobres, Eruviel lanza “Relámpagos”, su serie de tv, y esconde el gasto
http://www.sinembargo.mx/21-09-2015/1477916
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobierno del Estado de México pagó 2 millones 582 mil pesos para la transmisión de seis capítulos de 22 minutos de la serie televisiva “Relámpagos. Unidad de Rescate Aéreo”, que tuvo como objetivo difundir casos de rescates de personas, atención hospitalaria, traslado de pacientes y órganos a hospitales, extinción de incendios,  y entrega de víveres, además de los actos políticos del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, entre los cortes comerciales. Con base en la respuesta obtenida a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex) con la solicitud 00006/SRTVM/IP/2015, para la coproducción de un capítulo de 22 minutos de la Serie Televisiva Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense proporcionó el servicio técnico de dos sistemas portátiles con dos camarógrafos, dos asistentes y un realizador, con un turno de ocho horas diarias por siete días hábiles para el levantamiento de imagen de un capítulo.



¿Leyes mordaza?
Alberto Aguirre M.
http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2015/09/17/leyes-mordaza
(…)
La homologación de la normatividad local (Nayarit) con la federal sería extensiva a la inclusión —en el código penal— de los parámetros de cantidad de alcohol en exhalación, sangre y orina de los conductores que sean remitidos por conducir en estado de ebriedad. Y para los delitos de lesiones y homicidios, cuando se comenta de forma culposa por virtud de infringir al menos una de las disposiciones normativas en materia de tránsito, transporte y vialidad, serán más severas. ¿Empate de jurisprudencias o restricción de libertades? Las penas para castigar a los responsables del delito de ataque a las vías generales de comunicación —léase aquéllos que impidan el libre tránsito de todo nayarita— también serán endurecidas, así como la consideración de agravante a la utilización de medios de comunicación social masiva en la comisión de delitos contra el honor. ¿Cuáles? La difamación, la calumnia y la injuria. Según consta en la exposición de motivos de la reforma propuesta por Sandoval Castañeda, en el debate nacional sobre estos temas, Nayarit debía tomar postura. Y decidió plegarse a Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México Nuevo León, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, donde estas conductas no están proscritas.

Quedan prohibidos “narcocorridos” en Ciudad Juárez por hacer apología al delito
El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, aseguró que el nuevo reglamento se publicará antes de la Fiesta Juárez, la cual se celebrará del 25 de septiembre al 18 de octubre, para evitar que cualquier artista interprete este tipo de música, pues hasta ahora no ha entrado en vigencia la norma actualizada.
http://www.animalpolitico.com/2015/09/quedan-prohibidos-narcocorridos-en-ciudad-juarez-por-hacer-apologia-al-delito/

De manera unánime el cabildo de Ciudad Juárez, Chihuahua acordó la prohibición de “narcocorridos” en eventos masivos luego de modificar el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio norteño, para evitar apologías al delito. El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, aseguró que el nuevo reglamento se publicará antes de la Fiesta Juárez, la cual se celebrará del 25 de septiembre al 18 de octubre, para evitar que cualquier artista interprete este tipo de música, pues hasta ahora no ha entrado en vigencia la norma actualizada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario