miércoles, 2 de septiembre de 2015

Acusados de masacre de la Narvarte, el pasado los condena, pero no se sabe nada más

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe
            

Acusan de homicidio a otro implicado en caso Narvarte
La PGJDF informó que acusó a Abraham Torres Tranquilino de septiembre de homicidio, feminicidio y robo por su probable participación el multihomicidio del pasado 31 de julio en la Colonia
http://eleconomista.com.mx/distrito-federal/2015/09/01/segundo-implicado-caso-narvarte-acusado-homicidio
El ex policía detenido el domingo 30 de agosto por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres en la colonia Narvarte de la Ciudad de México fue acusado formalmente este martes 1 de septiembre de homicidio, feminicidio y robo, informó la fiscalía de la capital. Abraham Torres Tranquilino, de 24 años, quien fue policía de la Ciudad de México hasta 2011, cuando fue encarcelado por tortura y liberado un año después, es el segundo detenido por el impactante homicidio múltiple luego de que el 4 de agosto fue aprehendido Daniel Pacheco Gutiérrez, ex convicto por violación.



Implicados en caso Narvarte, delincuentes preliberados
Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal,  defiende las dos preliberaciones; el juez qué iba a saber, afirma.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/implicados-en-caso-narvarte-delincuentes-preliberados.html
CIUDAD DE MÉXICO.- Édgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), defendió que el beneficio procesal que recibieron los dos implicados en el multihomicidio de la Narvarte en sus primeras detenciones estuvo apegado a derecho y no hubo irregularidad alguna. “Se dictó sentencia, se le aplicó una penalidad menor de 5 años y pues tiene derecho a esa libertad, y ya. Pues digo, está en la Constitución, está en la ley, y la ley se tiene que aplicar, o sea el juez que lo libera, le dio el beneficio y qué va a saber él que se va a meter en otro lío mayúsculo ¿no?”, aseguró.



Periodistas que firmaron desplegado desconocen la realidad de Veracruz: secretario de Gobierno
Flavino Ríos dijo que el gobierno de Veracruz evalúa si demandarán a los periodistas e intelectuales que firmaron un desplegado para exigir justicia en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte.
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/periodistas-qure-firmaron-desplegado-desconocen-la-realidad-de-veracruz-secretario-de-gobierno.html

XALAPA. El secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, señaló que los más de 750 periodistas e intelectuales que firmaron una carta dirigida a Enrique Peña Nieto para exigir justicia por el multihomicidio de la colonia Narvarte, desconocen la realidad de la entidad y del país. “No te pueden juzgar mediáticamente, primero hay que investigar. El Ministerio Público tiene que consignar, el juez tiene que decidir. No puede ser que los medios te linchen y te hagan responsable”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario