miércoles, 26 de agosto de 2015

La FIP condena el terrible asesinato de una periodista y un camarógrafo estadounidenses durante la realización de una entrevista en Virginia

Por Fernando Olivas Ortiz Secretario de Prensa de FEPALC

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condena el ataque a tiros realizado durante el día de hoy en el estado de Virginia (Estados Unidos), donde la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, ambos trabajadores de la filial de CBS WDBJ7 TV, fueron asesinados por un un hombre durante una entrevista en vivo en un centro comercial.

Asimismo el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) miembro de la Federación de Periodistas de América latina y el Caribe (FEPALC)  y afiliado a la FIP, se une a la condena mundial por este cobarde asesinato en contra de dos personas encargada de comunicar a la sociedad de Estados Unidos de Norteamérica.


El asesino de una reportera y un camarógrafo en Virginia, EU, fue identificado por las autoridades como extrabajador de la televisora WDBJ-TV. El hombre grabó los momentos previos antesdel ataque.

Una reportera de televisión y su camarógrafo fueron asesinados a tiros al ser atacados durante una transmisión en vivo ese miércoles 26 de agosto por un pistolero al que se describió como un empleado de la emisora disgustado.


Vester Lee Flanagan II, de 41 años,se grabó mientras perpetraba los asesinatos y publicó el video en las redes sociales al tiempo que huía. Horas más tarde, a cientos de kilómetros de distancia, chocó el auto que conducía y agentes de policía lo hallaron con una herida que él mismo se hizo y este miércoles murió en un hospital según se publicó en redes sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario