martes, 14 de julio de 2015

Sigan sus Ilusiones, sus Ideales y en la Vida se van a Topar con Obstáculos que Sabrán Derribar: Pedro Pablo Ponce Montes

· ·         El profesor Felipe Rodríguez Aguirre, Dirigente Nacional de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)  les envió  felicitaciones a todos los egresados de la Prepa 296
Pedro Pablo Ponce Montes, Director Escolar en su mensaje

Buenos días a todos, la escuela preparatoria No.- 296 FIDEL CASTRO RUZ  les da la bienvenida y en forma especial a quienes integran el presídium por estar en esta ceremonia de graduación,  a la Embajada de Cuba en México, a los directores de las diferentes escuelas que nos acompañan, a los compañeros de la Colonia del Parque “UPREZ”, a los profesores y profesoras y al personal administrativo que son un pilar importante en la preparatoria FIDEL CASTRO RUZ a los padres de familia que forman parte importante para que sus hijos vean realizado la culminación de sus estudios de nivel medio superior. Manifestó Pedro Pablo Ponce Montes, Director Escolar de la escuela.

Señaló el maestro Pedro Pablo Ponce, por mi conducto el profesor Felipe Rodríguez Aguirre, Dirigente Nacional de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)  les envía felicitaciones a ustedes egresados y les desea lo mejor en sus nuevas acciones dentro de su vida, esperando que continúen preparándose y logrando ser no sólo técnicos sino profesionistas reconocidos.

Por otra parte agregó,  no podemos dejar de lado a la Embajada de Cuba en México, cuyos miembros nos acompañan el día de hoy en el presídium, José Ron Galindo, Primer Secretario Jefe de la Oficina de Educación de la embajada, Ismary Gonzales Miro, Jefa de Cancillería Master de la embajada,  con la honrosa presentación del Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez   Barrera, los que forman un importante vínculo en nuestro alumnado y es la parte de la formación educativa, política y cultural de la preparatoria 296.
José Ron Galindo, Primer Secretario Jefe de la Oficina de Educación de la embajada de Cuba en México, Ismary Gonzales Miro, Jefa de Cancillería Master de la embajada de Cuba en México,  Pedro Pablo Ponce Montes, Director Escolar de la Preparatoria N. 296 “Fidel Castro Ruz”, Beatriz  Gutiérrez Hernández, Subdirectora, Artemio Martínez Hernández, Coordinador del Fraccionamiento Lomas del Parque y Rubén Álvarez Zumaya,  Miembro de la Comisión Política Nacional de la UPREZ.



De esa manera  el día 12 de junio del presente año el alumno Octavio Quiroz Cruz plasmo en el salón Gramna en la embajada de Cuba en México sus obras enfocadas den Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Cerna.

Monto su exposición en tallado en vidrio ante la comunidad cubano estando presente el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera y desde este rincón del estado de México, les enviamos un combativo saludo de la Preparatoria Fidel Castro Ruiz.

No podemos dejar de hacer mención, que el alumno Flavio Cesar Policarpo Sampayo obtuvo el primer lugar en atletismo en el evento deportivo anual de la UPREZ y en basket ball femenil en el segundo lugar representando a la EPO 296 FIDEL CASTRO RUZ. Poniendo su nombre en alto. Todos ellos presentes como alumnos graduados de esta tercera generación.

También es importante mencionar que este país nos faltan 43 alumnos, 43 estudiantes como ustedes que luchaban día a día me refiero a los normalistas de Ayotzinapa que injustamente están  desaparecidos. 

Ustedes tienen la oportunidad de aportar un granito de arena o muchos granitos de arena, sigan sus ilusiones, sus ideales y en la vida se van a topar con obstáculos que sabrán derribar.
Es el inicio de una etapa en sus vidas, educativa o laboral recuerden jóvenes graduados que tuvieron una formación de izquierda que se verá reflejado en ustedes, en sus familias, en el país que tanto necesita de cambios verdaderos.

El cansancio de los militantes, plantones y marchas pacificadas a Toluca, el municipio de Tultitlan, al Zócalo, a Gobernación por mencionar algunos, es exigir el derecho a la educación y a una escuela digna.

Están dejando semillas en sus compañeros que pasaron a tercero y quinto semestre y de las próximas generaciones.

Alguna vez fui duro con ustedes y pensaron que soy una persona que no los comprendía pero la verdad, aquí se les quiere y siempre serán bienvenidos en esta escuela la preparatoria Revolucionaria del Comandante Fidel Castro Ruz.

No se olviden de sus profesores y profesoras, de su escuela porque las escuelas de la UPREZ (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata) son del pueblo.

Recuerden “DESGRACIADOS LOS PUEBLOS DONDE LA JUVENTUD NO HAGA TEMBLAR EL MUNDO Y LOS ESTUDIANTES SE MANTEGAN SUMISOS ANTE EL TIRANO”. (Lucio Cabañas).

Más adelante el maestro Pedro Pablo Ponce Montes, les dijo a los jóvenes  y a todos los asistentes, la imagen que ven enfrente con el puño cerrado, demuestra la fuerza de grandes pensadores y los revolucionarios como José Martí, Ernesto Guevara, Emiliano Zapata, Lucio Cabañas, Salvador Allende y el comandante Fidel Castro Ruz. 

Jóvenes egresados  es probable que sea la última vez que estén todos juntos, pido aplausos para la tercera  generación de alumnos graduados.

Es el momento que sigan volando por un futuro mejor y en pie de lucha.
ZAPATA VIVE  LA LUCHA SIGUE
FELICIDADES GRADUADOS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario