martes, 28 de julio de 2015

Periodistas, Culpables de Ejercer el Oficio de Informar

Síntesis informativa del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)

Ataque a Martinoli derrama el vaso: periodistas deportivos exigen renuncia de “El Piojo”

http://www.sinembargo.mx/27-07-2015/1429233

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– Comentaristas, periodistas y distintas personalidades del ámbito deportivo han expresado su opinión y han exigido a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) que cese de su cargo como Director Técnico de la Selección Mexicana a Miguel Herrera Aguirre luego de que agrediera al comentarista de Tv Azteca Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia. En entrevista en el programa Los Capitanes de ESPN, Martinoli sostuvo la versión de que fue agredido por “El Piojo” Herrera y detalló que en el momento del ataque “había varías personas de la Federación presentes”. En tanto, la tarde del lunes 27, Tv Azteca demandó en un comunicado “una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones y tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este”.




Periodistas que han sido agredidos por deportistas

Tras el incidente entre Martinoli y Miguel Herrera, te presentamos un recuento de qué comunicadores han sufrido una agresión por sus críticas

http://www.record.com.mx/articulo/noticias/4285149/periodistas-que-han-sido-agredidos-por-
deportistas

El incidente entre Christian Martinoli y Miguel Herrera en el aeropuerto de Filadelfia, no es el primer caso donde los deportistas explotan en contra de un periodista debido a las críticas que reciben generalmente por su mal desempeño. En algunos casos, la situación no sólo quedó en palabras pues algunos reaccionaron de forma más violenta a tal grado de llegar a los golpes.



Los trolls están ganando la batalla en Internet

El equilibrio de la libertad de expresión entre la vida privada y la protección de los participantes ha sido siempre un reto para las plataformas de contenido abierto en Internet. Pero ese acto de equilibrio es cada vez más difícil. Los trolls están ganando.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2015/07/25/trolls-estan-ganando-batalla-internet?cx_topclickedpos=3

El Internet comenzó como un bastión de la libre expresión. Alentó la participación amplia y la diversidad de ideas. Con el tiempo, sin embargo, la apertura ha permitido el acoso a las personas por sus puntos de vista, experiencias, apariciones o antecedentes demográficos. El equilibrio de la libertad de expresión entre la vida privada y la protección de los participantes ha sido siempre un reto para las plataformas de contenido abierto en Internet. Pero ese acto de equilibrio es cada vez más difícil. Los trolls están ganando.



La caricatura de Rubido

Raymundo Riva Palacio

http://www.yancuic.com/la-caricatura-de-rubido

El cénit de la vida pública de Monte Alejandro Rubido fue seguramente, para quienes lo conocen tiempo atrás, como nunca hubiera deseado: al servicio de la conductora de Televisa, Adela Micha, que el 17 de julio pasado lo tuvo varias horas a su disposición explicando in situ cómo se fugó Joaquín El Chapo Guzmán. Rubido no parecía muy cómodo en su papel de guía y explicador. Para alguien entrenado en el campo de la inteligencia, donde la discreción y el bajo perfil son herramientas básicas del oficio, debió ser un insulto. No obstante, Rubido se tragó los sapos y pagará con la humillación pública. Una carrera digna, reducida a caricatura.



¿Por qué todos los memes usan la misma letra?

http://www.animalpolitico.com/click-necesario/por-que-todos-los-memes-usan-el-mismo-tipo-de-letra/


Los del Piojo Herrera, los de animales, el de la novia, el del oficinista, todos los memes usan el mismo tipo de letra denominado “Impact”, letras blancas (aunque a veces cambia el color) con una línea negra que rodea a cada una de las letras. Stephenson Blake, quien compró los derechos de ese tipo de letra, explica que una de las grandes ventajas es que “Impact” es que es más legible, aún sobre imágenes, tiene un buen espaciado entre los caracteres y las letras símbolos delgados se ven bien a pesar de que no siempre tengan una línea de otro color en todo el contorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario