jueves, 23 de julio de 2015

México en la Final de la Copa de Oro 2015

·         La mano de Maradona y el penal Arjen Robben

Por José Gante O.

Sin la magia de la repetición fue penalti? por supuesto pregunten si hubo jugada, no fue inventada. Misteriosamente  el defensa Román Torres, se avienta para atrás, y le gana a su portero a detener el balón. Véanlo. Las patadas fueron gratis, se la pasaron los canaleros espantando a los jugadores y llegándoles con todo en cada jugada. El árbitro Mark Geiger, no sabía qué hacer y cada jugada lo enfrentaban los panameños, como profesionales  los mexicanos no es fácil perder su modo de vida y los golpes estuvieron a la orden del día y si el nazareno pitaba a favor de los mexicanos lo encaraban todos los de Panamá y maldecían.

Qué pasó con jugadas en contra, como el juego con Guatemala, donde no se marcaron por lo menos dos penaltis;  en fin se empiezan a rascar las vestimentas un grupo de comentaristas de futbol que se molestan cuando gana México, en 86 en el mundial de México, Maradona metió un gol con la mano y todos los argentinos dijeron que “era la mano de Dios” y jamás lo castigaron por hacerlo y los videos son claros.



El año pasado Arjen Robben reconoció que se tiró buscando penal: Holanda vs México y perdimos en menos de 5 minutos el famoso 5º. Partido en el mundial de Brasil. “Y él no fue penal hasta el momento retumba en nuestro país”.


Los mexicanos buscaron el día de ayer buscaron afanosamente el gol y finalmente lo consiguieron con jugada polémica así es el futbol,  afortunadamente el capitán Guardado está jugando una gran Copa y logró meter el gol nada fácil por cierto por la demora y que se pudo enfriar el jugador estandarte del seleccionado mexicano.  Vamos México a coronarse y si quieren correr al Piojo, los comentaristas, pues que lo corran. Esperamos que Jamaica no se le indigeste a México el domingo y que demuestren una vez más que nuestros compatriotas son bueno jugadores de futbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario