miércoles, 22 de julio de 2015

La Regocija la Prensa Mexicana de los Fracasos de EPN y Pide que Renuncie

Síntesis del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)

Regocijos, infantilismos y ‘pobrediablismo’
Lo que se aprecia en parte de la prensa mexicana son regocijos infantiles ante cualquier cosa que le salga mal al Presidente
 (…)
Toda comparación es odiosa y es riesgoso aventurar este ejercicio ante la inmediatez de lo que ahora ocurre en el país de cara al análisis de un conflicto de hace medio siglo en una universidad. Pero quizás valga la pena el riesgo, ante los riesgos mayores de la amenaza de un enrarecimiento mayor del actual clima de opinión nacional. Con la probable distorsión de esta mirada desde estas tierras equinocciales, lo que se aprecia en una parte de la prensa mexicana son regocijos infantiles indiscriminados ante cualquier cosa que le salga mal al gobierno o al Presidente: igual la costosa fuga del Chapo Guzmán que la intrascendente caída de una rebanada de pastel en su cumpleaños. Y todo parece concurrir ahora a una nueva mezcla de intereses y emociones que, en cualquier pifia o adversidad —la más grave, o la más trivial— ve la oportunidad de exhibir la impericia gobernante, sea desde 1) una izquierda que alimenta con ello la ilusión de preparar su llegada al poder; 2) una derecha que no ceja en sus intentos de neutralizar las reformas que afectan los rendimientos de sus negocios; 3) un conglomerado amplio de la población que se impacienta por la falta de oportunidades, entre ellos, un segmento juvenil que no ve perspectivas en el actual orden de cosas; 5) organizaciones criminales de fiesta porque algún medio internacional registró el desastre del sistema carcelario como una humillación para el gobierno, y 6) aparatos de seguridad de EU que ven en la manifestación de movilización de recursos y organización de un líder criminal, un gran contraste con nuestras debilidades institucionales y, con ello, la oportunidad de recobrar la injerencia en los aparatos de seguridad mexicanos que tuvieron hasta hace tres años.


“Henry Monster, no es ira lo que tenemos… es hartazgo”: Brozo
En su programa 'El Mañanero' de Televisa, 'Brozo' criticó al gobierno federal, luego de las declaraciones sobre la fuga de 'El Chapo' que dio el presidente Enrique Peña Nieto, a su llegada de Francia: “No vamos a resolver este tema sólo mediante enojos y llenándonos de ira”. Y comentó 'El payaso tenebroso': "Mire, presidente Henry Monster, no es ira lo que tenemos los mexicanos (...), lo que sí hay, más que enojo o ira, es hartazgo, porque ya nos consta a todos que la impunidad y la corrupción han llegado muy lejos y ya penetraron hondo en las instituciones del país". (Video: YouTube).


Llevan 9 días perdidos tres periodistas en bastión de EI
El suceso no ha sido reivindicada por ningún grupo extremista; se presume que el vehículo en el que viajaban fue detenido por afganos; trabajaban para medios españoles

Tres periodistas españoles se encuentran desaparecidos en las inmediaciones de la ciudad siria de Aleppo . El último contacto que se tuvo con ellos fue el 11 de julio confirmaron fuentes oficiales.
Los periodistas identificados como Ángel Sastre, corresponsal de La Razón de España, Antonio Pampliega y José Manuel López, se encontraban realizando un reportaje de investigación periodística en Siria, contaban con experiencia en el conflicto armado que tiene lugar en el país de Medio Oriente y colaboraban para diferentes medios españoles e internacionales.
José Manuel López, Ángel Pampliega y Antonio Pampliega 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario