lunes, 29 de junio de 2015

LA RUMOROLOGÍA EN TODO SU APOGEO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Por Fernando Olivas Ortiz

La oficina de comunicación social del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM) aprovechando las redes sociales les señala a los miembros del importante organismo de trabajadores mexiquenses de acciones en donde dicen que van integrarse en un solo sindicato con el IMSS y el ISSSTE es mentira  y les manifiesta a sus agremiados que no se dejen sorprender y que la información que ha venido circulando sobre todo en el Facebook, está carente de veracidad y no hay autoridad ni estatal y muchos menos federal que la avalen.

Desde su página oficial SUTEyM Prensa destaca “IMPORTANTE  AVISO“

Suteymistas: En las últimas horas ha circulado por las redes sociales información en donde se comenta que a partir de agosto el ISSEMYM, además del IMSS y el ISSSTE, serán absorbidos y conformaran un solo seguro universal.

Los servidores públicos mexiquenses somos respetuosos y solidarios en materia de seguridad social con la problemática que viven trabajadores en otras entidades, pero el ISSEMYM está conformado por derechohabientes que pertenecen únicamente al Gobierno del Estado de México.
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), no forma parte de las reformas federales en esta materia, por lo cual dicha información es totalmente falsa, no se dejen sorprender. En caso de que ocurriera alguna modificación al respecto, serán los servidores públicos del Estado de México los primeros en conocerla.

Hasta aquí el comentario en las redes por ese motivo tratamos de entrevistar a los encargados de prensa del SUTEYM, sólo que andaban en gira de trabajo y para no dejar pasar por alto la información que en ocasiones lesiona a los trabajadores, pedimos una entrevista  con el secretario de prensa  y difusión Alejandro Valdés López,  y su amable asistente nos comentó que llegaría hasta la noche, sin embargo para no dejar de lado la información que si fue confirmada de la propia página oficial del SUTEYM, la damos a conocer.

No podemos pasar por alto que la embestida contra los sindicatos se ha hecho permanente en los últimos tiempos y de cuando en cuando aparecen noticias sobre que desaparece el IMSS o ISSSTE, lo que causa muchos problemas a los trabajadores de dichos institutos y sus líderes tienen que salir a demostrar que únicamente se trata de rumores que tratan de desestabilizar a la base sindical, que temen no solamente por su fuente de trabajo, sino quedar en el desamparo, esperamos que los líderes de los sindicatos descritos demuestren a sus compañeros que los eligieron que no tienen problemas de ningún tipo y que sólo es una acometida de gente que busca desacreditar a las agrupaciones descritas.

Notas en Remolino. Todo indica que difícilmente van a prosperar las protestas de los candidatos y partidos perdedores durante la contienda electoral del 7 de junio, por supuesto el tribunal estatal y federal son los encargados desechar las denuncias y ya falta poco tiempo para que se sepa quiénes son confirmados  y quienes desechados. Los ayuntamientos los más peleados aunque el PRD por voz de Javier Rivera Escalona, ha mencionado que un distrito local del sur de la entidad mexiquense les podría agregar una curul más, a las 12 que ya tiene.  Por otra parte todo indica que el Partido del Trabajo (PT) finalmente perderá su registro, por cierto ahora que hizo muchas alianzas con el PAN?, nuevamente las organizaciones sociales comienzan a trabajar en beneficio de la sociedad después de algunos meses donde se les prohibía realizar actos adelantados de campaña, luego de guardar las formas y ver los resultados obtenidos agrupaciones como MOSIAC donde el diputado local Jocías Catalán Valdez, es el guía moral sigue apoyando a la ciudadanía con campañas de beneficio la próxima quizás el apoyo con útiles escolares para la niñez y juventud en el próximo ciclo escolar. folivasortiz@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario