domingo, 7 de junio de 2015

FELIPE RODRÍGUEZ, CANDIDATO DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: RASURAN DEL PADRÓN ELECTORAL A CANDIDATO DEL PARTIDO MORENA EN NEZAHUALCÓYOTL

·         El Instituto Electoral del Estado de México y el INE negaron a Felipe Rodríguez Aguirre su derecho como candidato de un instituto político a emitir su sufragio.

·         “Una situación gravísima ya que me niegan el ejercicio de mis derechos, y si esto me sucedió a mí, puede suceder con cualquier ciudadano”. FRA.

·         Jornada electoral inicia tardíamente en gran parte de Nezahualcóyotl por ausencia de funcionarios de casilla; refleja falta de confianza de ciudadanos en el INE.

·         Debido al retraso en apertura de casillas, miles de habitantes que laboran en fin de semana no ejercieron su derecho a votar.

Por Jose Gante o y foto Edgar Ruben Mata B.

Nezahualcóyotl, Edo. de Méx., 7 de junio de 2015.- El candidato a la presidencia municipal, por el partido MORENA, profesor Felipe Rodríguez Aguirre, no pudo ejercer su derecho a emitir su voto, debido a que fue “rasurado” del padrón electoral, pese a que vive desde hace 54 años en el mismo domicilio, ubicado a unos cuantos metros de la casilla.

A las 09:30 horas en la casilla ubicada en Sifón y Abelardo Rodríguez de la colonia Vicente Villada, el candidato de Morena, acompañado por medios informativos locales acudió a emitir su voto, cuyo derecho no pudo ejercer debido a que el Instituto Nacional Electoral lo rasuró del padrón de electores, por lo cual emitirá el día de mañana una queja ante las autoridades electorales.

El maestro Felipe dijo que esto le parece “una situación gravísima ya que me niegan una gran parte de mis derechos, y si esto me sucedió a mí, puede suceder con cualquier ciudadano: negarles su derecho constitucional a elegir a sus representantes que es la razón de ser de estos organismos, lo que me parece se puede prestar a malas interpretaciones cuyo fin es favorecer principalmente al PRI”.

No obstante el numeroso cúmulo de irregularidades –denunciadas formalmente y por escrito anoche por el candidato de Morena-, Felipe Rodríguez Aguirre se mostró confiado en obtener el triunfo “porque la ciudanía ya está harta de gobiernos corruptos tanto del PRD como del PRI. Morena es la esperanza de Neza y todo México”

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral en este inicio de jornada en Nezahualcóyotl enfrentó la falta evidente y alarmante de funcionarios de casilla, ya que de 6 integrantes titulares y 3 suplentes por casilla que debían participar, solo acudían 2 o 3, razón por la que se estima en un 80 por ciento de las casillas electorales los comisionados que no acudieron a asumir sus funciones.

Incluso informaba el personal del INE que los suplentes a pesar de que se les buscó en sus domicilios no respondieron a la convocatoria, lo que es plena muestra de la debilidad del organismo y la poca credibilidad que refleja ante la ciudadanía.


Estos hechos provocaron la apertura tardía de las casillas en la mayoría de colonias de Nezahualcóyotl, muchas de ellas abrieron incluso después de las 9:30 cuando el inicio estaba previsto a las 08:00 horas, lo que generó molestias, discusiones entre la ciudadanía y representantes de partidos políticos, y propició que ciudadanos que laboran en fin de semana para llegar a tiempo a sus trabajos se marcharon sin poder votar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario