jueves, 25 de junio de 2015

BARILOCHE: RECLAMAN LA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORES DESPEDIDOS EN ANB

Este martes 23 de junio, dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (SITRAPREN) visitaron la Agencia de Noticias Bariloche (ANB), para expresar el repudio ante los despidos de los compañeros Carolina Cohen y Santiago Rey y reclamar su inmediata reincorporación.

Se hicieron presentes en la empresa -propiedad de Vía Bariloche- el secretario general de la FATPREN, Roberto Zorrilla; su secretario adjunto, Orlando Romero; el Secretario de Interior, Miguel Iademarco; junto con el secretario general del SITRAPREN, Daniel Marzal y otros dirigentes barilochenses.

Los despidos han sido el corolario de un conjunto de amenazas y presiones de parte de la patronal para impedir la regularización de los trabajadores que allí se desempeñan y, a la vez que Carolina Cohen era candidata a delegada gremial, una clara y directa persecución a la actividad sindical.

Desde hace meses el sindicato ha venido reclamando el correcto encuadramiento de los compañeros como trabajadores de prensa y específicamente en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08, sin que haya habido ninguna respuesta positiva por parte de la empresa.

La entidad sindical aguarda ahora la concreción de la audiencia en la Secretaría de Trabajo, que estaba prevista para este martes y fue sorpresiva e inexplicablemente levantada por la autoridad laboral.

 Mientras tanto, el SITRAPREN y la Federación continúan movilizados en pos de la resolución del conflicto, amplificando las demandas a través de las redes sociales y notas de prensa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario